Bodas llenas de flores

novia con ramo
¡flores y más flores en la boda! Cuando una pareja decide celebrar su amor con sus seres queridos, tiene que ponerse manos a la obra para preparar todo: comprar los trajes, decidir una fecha, elegir el restaurante… Uno de los elementos de los que no se pueden olvidar son las flores, ya que decorarán el lugar de la ceremonia y el banquete, y acompañarán a la novia durante todo el día.

Las parejas pueden organizar ellos mismos la boda, con ayuda de la familia, o delegar en alguna empresa especializada en este tipo de eventos. Si optas por ser tú mismo quien lo organice, te damos algunos consejos sobre qué flores en la boda elegir para la decoración y el ramo, e incluso, si eres de las novias más arriesgadas, para que crees tú misma tu propio ramo.


El lugar de la ceremonia

Ya sea una boda por lo civil o por lo religioso, no puede faltar la decoración de las flores en la boda en el lugar en el que se celebra. Así, las iglesias y los ayuntamientos permiten a los novios adornar el altar y el pasillo por el que llegarán a él. Si se trata de una iglesia con rincones sombríos, escoge las flores blancas para que den luz, y evita en la medida de lo posible los colores oscuros que denotan tristeza en las flores.



 

Para comer, flores

No es que vayamos a introducir las flores en el menú, sino que en el lugar en el que se celebra el banquete tampoco puede faltar la decoración floral. Si la comida o la cena son dentro de un restaurante, se puede adornar el techo sobre la mesa de los novios, con una guirnalda hecha de flores de temporada. Por ejemplo, en primavera, pueden ir muy bien las Margaritas: son pequeñas pero resultonas. Si, por el contrario, el banquete se celebra al aire libre, es mucho más sencillo dejar volar tu imaginación para decorar el lugar: si hay una carpa puedes colocar trepadoras en sus soportes, plantas que cuelguen y cestas de flores sobre postes? Además, para diferenciar la mesa de los novios de las del resto de invitados, puedes colocar pétalos de rosa a su alrededor? ¡Las ideas son infinitas!


 

Centros de mesa

Y seguimos con la decoración del lugar del banquete. Las mesas son uno de los lugares en que los invitados van a pasar buena parte de la velada, por lo que tienen que resultar cómodas. Uno de los elementos más importantes de toda ceremonia que se precie son los centros de mesa, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones antes de colocarlos. Es preferible que se trate de flores sin aroma que no interfieran en el olor de la comida, ya que la mezcla puede resultar muy incómoda. Además, para que no moleste a los invitados a la hora de conversar, tampoco debe ser demasiado alto. Es preferible elegir especies que vayan a juego con la mantelería, para que no desentonen demasiado.


 

?Flores de temporada o importadas?


A la hora de elegir las flores que queremos en nuestra boda, tenemos dos opciones: o bien escogemos flores de temporada, que nos resultarán más económicas, o importamos las flores de otros países. Por eso es tan común que muchas parejas elijan los meses de abril, mayo y junio para casarse: hay más variedad de flores, y además no es necesario traerlas de otros lugares. En primavera, las flores más elegidas son las Rosas, el Jazmín, la Azucena, el Tulipán y la Orquídea. Por su parte, en otoño e invierno se eligen la Caléndula, el Junquillo, la Anémona o el Narciso.


 

Un ramo para cada novia

Cada novia es única, y por eso tienen que tener un ramo diferente al de todas las demás. Se trata de un elemento que llevará durante todo el día, y que aparecerá en todas las fotos, por eso, tiene que ser especial y estar hecho con las mejores flores. Elegir un estilo u otro de ramo dependerá del vestido, de los gustos de la novia y de su aspecto físico. Para novias altas lo que mejor va es un ramo en cascada, mientras que a las bajitas les quedan mejor los ramos redondeados hechos a partir de flores pequeñas. En cuanto al tono de piel, si eres morena te quedará bien un ramo con colores muy vivos, mientras que si tienes la piel blanca y, además, eres rubia, deberás decantarte por flores blancas o en tono pastel. A las pelirrojas les sientan bien las flores naranjas, y aquéllas que tengan los ojos azules podrán llevar flores del mismo color.


 

Técnicas de elaboración del ramo

Si al final has decidido crear tu propio ramo, tienes que saber que existen varias técnicas para que las flores no terminen esparcidas: -Alambrado: se trata de unir las flores creando cascadas y ramos colgantes. -Bride: hay una esponja central húmeda en la que se clavan las flores. De ella van tomando agua para que no se sequen. Es ideal para altas temperaturas. -Tallo: se utiliza para flores de tallo largo. Son ideales para bodas al aire libre.




Imágenes: Carmenbene, Lamoretti, Rancaguina; Un rosarino en Vietnam, Yoselin, Tillinka y Keralafloristas, de Flickr.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Vuestra boda se acerca y no habéis elegido las flores? Lo primero que debéis tener claro a la hora de decidir vuestro ramo es el tipo de florpara el ramo de noviaya que esuno de los complementos más importantes para este día tan especial y es el que hará que vayas espectacular en tu gran día. Factores para elegir el tipo de florpara el ramo de novia y que sea eladecuado Podéis elegir entre un ...

Te has preguntado alguna vez cómo lograr que tu ramo de novia sea la expresión perfecta de tu personalidad y estilo en uno de los días más importantes de tu vida? Has llegado al lugar indicado! En este artículo, te sumergiremos en el cautivador mundo de los ramos de flores, revelando los secretos detrás de las selecciones florales que hacen que cada ramo de novia sea único y especial. Desde las en ...

Es importe adaptar tu boda a la época del año en la que se celebra. Si es en primavera, te vendrán bien estos consejos. Aquí te contamos qué flores son las idóneas para esta estación.

En este reportaje te mostramos diversas opciones de ramos de boda originales y elegantes para que elijas el complemento floral más adecuado para el día más importante de tu vida. Toma nota de todas estas propuestas.

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello.Da igual que lo lleveslargo,corto,recogido o suelto,una flor ,por lo general blanca.. (aunque también puedes apostar por los contrastes y combinarla con el color dominante de tu ramo) aporta feminidad y un toque fla ...

(Imagen/ Flickr: Du Ziedeliai (Vestuvine floristika)) Me encantantan estas tendencias en ramos de novia. Con la llegada de la primavera comienza la época de las flores, los colores, de los aromas... Y, por supuesto, de las bodas. Las flores son el complemento perfecto para la celebración de los mejores enlaces: ligadas a la fertilidad, el florecimiento y la generosidad, no existe novia que se pr ...