comunidades

Sabes como elegir el tipo de flor para el ramo de novia acorde a tu estilo

¿Vuestra boda se acerca y no habéis elegido las flores? Lo primero que debéis tener claro a la hora de decidir vuestro ramo es el tipo de flor para el ramo de novia ya que es uno de los complementos más importantes para este día tan especial y es el que hará que vayas espectacular en tu gran día.



 

Factores para elegir el tipo de flor para el ramo de novia y que sea el adecuado

Podéis elegir entre una infinidad de combinaciones para el ramo de novia por eso, antes de elegir el tipo de flor para el ramo de novia, os recomendamos tener en cuenta la época del año, el estilo de la boda y vuestra personalidad.


Personalidad

Las flores elegidas tienen que describirte y representar tu estilo. Una infinidad de colores están disponibles para tu elección. Cada flor representa una cosa diferente: amor, elegancia, fidelidad… Debéis decidiros por aquella que simbolice lo que queréis expresar.

Para las más románticas, os aconsejamos acacias si vuestra boda sobresale por la elegancia, o rosas si queréis expresar verdadero amor. Para aquellas que se atreven un poco más y cuando la boda no es tan clásica, podéis decidiros por una combinación de orquídeas o violetas por ejemplo.
 




Época del año 

Al mismo tiempo, es importante elegir una flor de temporada, ya que el ramo será más económico y fácil de encontrar.

Otoño

Las flores de esta temporada son las aquileas, caracterizada por sus pequeñas flores, podéis encontrarlas en una infinidad de colores: blancas, rosas, violetas, naranjas, amarillas... Estas flores pueden dar el toque silvestre a vuestro ramo. Las gerberas, todos identifican esta clásica flor, puede aportar una pizca de inocencia en el ramo. Las rosas, que siempre se acierta con ellas. Calas, son el símbolo de pureza, también podéis encontrar diferentes tonalidades y además, aguanta muy bien las diferentes temperaturas. Dalia, si lo vuestro es la delicadeza. Si queréis un ramo exótico y tropical las astromelias son vuestras flores. 






Invierno

No os preocupéis si os casáis en invierno y teméis no encontrar las flores que más os gustan. Los amariles y tulipanes son la gran apuesta de esta época, podéis combinarlos o usar los colores clásicos para el ramo. También el Narciso es uno de los favoritos, los podéis encontrar desde el color blanco hasta el amarillo, con doble pétalo... y no se os pueden olvidar las rosas. 





 

Primavera

¡Si te casas en primavera, estás de suerte! Es la mejor época del año para elegir entre una infinidad de flores. Pero nosotros os enseñamos las mejores. El ranúnculo, uno de los favoritos entre los novios, también puedes combinarlo para los complementos o la decoración. El jacinto azul, aportará ese toque de color y elegancia al ramo. La amapola si quieres un ramo campestre. Las hortensias o el guisante de olor son las opciones más coloridas y bonitas. 







 

Verano

En verano los colores llamativos son un acierto. Entre las flores más bonitas están el lirio, la dalia y la gardenia. Además, el girasol puede ser el centro de atención del ramo o también puedes utilizar una sola flor como ramo, ¡puede quedar muy divertido!





 

Decoración

Dependiendo de si tu boda es moderna, clásica, de la decoración de la iglesia y el banquete…, es fundamental combinar tu ramo con el resto de complementos.






Y vosotras, ¿qué ramos llevasteis o cuál queréis llevar?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos