Recetas caseras con Llantén

El llantén muchas veces es considerado como una mala hierba por quienes no la conocen, pero en realidad destaca enormemente por sus cualidades medicinales, que conseguimos a través de la preparación de diferentes recetas caseras con llantén.
 


Esta planta es tan versátil que las posibilidades de incluirla en recetas caseras con llantén son sumamente variadas y van desde cremas y ungüentos hasta tés y platillos, por lo que hemos decido explicarte un par de ellas para que sin duda consigas una manera de hacerte con los beneficios que el llantén tiene para la salud.
 

Té de llantén

 
Por la facilidad de su preparación, el té destaca como una de las recetas caseras con llantén más preparadas, ya que de esta manera se obtiene muy fácilmente sus beneficios antinflamatorios, calmantes y hasta para regular de los niveles de azúcar.
 
Para prepararlo hay que hervir medio litro de agua, una vez alcanzado el punto de ebullición agregar 2 cucharadas de hojas de llantén frescas o secas, dejar reposar por 10 minutos, endulzar de manera opcional y consumir. Este estupendo té puede ser consumido a diario, pero por tiempos no muy prolongados, pudiendo ser hasta de 2 semanas seguidas.
 
 

Pomada de Llantén

 
La pomada de llantén ofrece una alternativa natural para tratar picaduras de insecto y curar heridas pequeñas, su preparación requiere bastante tiempo pero es muy simple y el resultado es realmente efectivo. Esta es una de las recetas caseras con llantén más útiles, para elaborarla se requiere llantén seco y cortado en tozos pequeños, cera alba, aceite de almendras y un envase para almacenar el producto.

Para comenzar hay que dejar macerar las hojas de llantén secas en aceite de almendras por un tiempo de 40 días para que la hoja suelte todas sus propiedades, una vez pasado el tiempo calentar en el microondas el producto resultante y añadir 30 grs de cera alba por cada 100 grs de aceite hasta que la cera se funda totalmente, luego envasar y dejar solidificar para poder comenzarlo a usar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Se ha podido evidenciar que los métodos naturales son bastantes efectivos para tratar condiciones negativas del cuerpo humano, es decir, se pueden usar para eliminar afecciones de cualquier índole o prevenir enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas, la medicina natural ofrece muchas plantas milagrosas entre ellas el Llantén.La popularidad de estos métodos siendo han tenido bastante relevanc ...

El Llantén Mayor o Grana de Canari, Plantago major Plantago major es una planta herbácea muy cultivada en los jardines por los beneficios medicinales que contiene. Esta especie pertenece a la familia Plantaginaceae donde, dentro de esta familia, es encuentra el género Plantago, es el más numeroso. Se caracteriza por ser una planta de mediano porte (no sobrepasa los 60 cm de altura) con un tallo p ...

Cómo aprovechar las propiedades medicinales del llantén menor El llantén menor o Plantago lanceolata es una planta herbácea perenne capaz de crecer en terrenos secos y lugares no cultivados de los continentes americano, europeo y asiático, que desde tiempos remotos ha sido reconocida por su capacidad curativa contra distintos tipos de dolencias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antie ...