¡Bienvenidos a Keukenhof! En este post quiero realizar un recorrido fotográfico por una de las maravillas holandesas más populares, reconocidas e impresionantes.
Hoy viajamos hasta Holanda, más específicamente a una zona comprendida entre las localidades de Lisee e Hillegom (a unos tres cuartos de hora de Ámsterdam en coche), con un objetivo claro: Keukenhof. ¿Te apuntas?
Este parque de más de 32 hectáreas hace las maravillas de cualquier persona interesada en la naturaleza o las plantas. En él podremos encontrar invernaderos, molinos, lagos, fuentes, paseos, árboles y flores, muchísimas flores (sobre todo bulbos: tulipanes, jacintos...)
Keukenhof significa 'jardín de la cocina'; este terreno pertenecía a la noble Jacoba de Baviera, la cual bautizó el espacio de esta forma al recordarle a las aromáticas empleadas en la cocina de su palacio. Posteriormente, se encargó a varios pintores especializados en paisajes el diseño de de lo que se convertiría en una oda a la belleza, la delicadeza y el color.
Basándose en el estilo inglés predominante de la época, se creó un parque dividido en 4 áreas: el pabellón Oranje Nassau, Willem Alexander, Koningin Beatrix y Koningin Juliana.
Ni que decir tiene que, obviamente, os recomiendo visitarlo los meses centrales de mayo, aunque abre 8 semanas al año. Actualmente, para entrar al recinto hay que pagar un módico precio, aunque con las imágenes que os muestro a continuación seguramente lo hagáis de buen agrado. En esta página encontraréis mucha más información: http://www.keukenhof.nl/en/
Sin mayor dilación, os dejo con las imágenes de este precioso parque. Espero que os guste.
- Si queréis compartir vuestras imágenes o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook.