Tanto en invierno como en primavera es común que las personas comiencen con los típicos problemas alérgicos estacionales. Los problemas pueden variar, desde una tos, irritación de garganta o mucosidades, ojos irritados, etc. Sin duda estos Remedios naturales con plantas contra las alergias de estación no necesarios. Aquí te explicaremos los beneficios de estos Remedios naturales con plantas contra las alergias de estación. Aquí descubrirás todo sobre estos Remedios naturales con plantas contra las alergias de estación.
Es por ello que en esta ocasión les daremos los mejores consejos para combatir dichas alergias con remedios naturales y 100% efectivos.
Remedios naturales con plantas - Alergia de ojos
Los ojos irritados es provocado casi siempre por algún componente alergénico u enfermedad o simplemente por esfuerzo de la vista y cansancio. Podemos notar que tenemos esta alergia cuando sentimos los siguientes síntomas:
Ojos enrojecidos
Dolor de cabeza y/u ojos
Picazón y molestia en los ojos
Para controlar estas afecciones en los ojos podemos hacer un simple remedio casero y natural con una simple infusión de manzanilla. Esta poderosa planta posee grandes propiedades anti inflamatorias y a su vez es antibacterial y antiséptica. Es por ello que es la más recomendable para aliviar la alergia en ojos irritados.
Lo único que debes hacer será preparar una infusión de manzanilla con agua hirviendo, déjalo entibiar y con la ayuda de un algodón unta un poco de la infusión en los parpados. Si quieres puedes dejar el algodón cargado con la infusión sobre tus parpados y dejarlo reposar por unos minutos. Luego enjuaga con agua y seca sin frotar.
Remedios naturales con plantas - Aliviar la tos y flemas
En esta época del año podemos sentir una molestia en nuestra garganta; los agentes externos pueden ocasionar severas dolencias en esta parte del cuerpo, desde una leve irritación de garganta hasta una molesta tos seca o con flemas. Por ello a continuación te daremos unos consejos para aliviar estas molestias de estación.
Aliviar irritación y tos con la ayuda del ajo
Gracias a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, el ajo sirve para aliviar variados malestares, desde el dolor e irritación de la garganta, desinfecta faringe y bronquios, es útil para el alivio de resfriados, bronquitis y neumonias.
Si sufres de alguna de las dolencias que mencionamos anteriormente, lo único que debes hacer para aliviarte será hervir en una olla 1 litro de agua a la que le agregaremos 2 dientes de ajo picados junto con 3 cucharadas de azúcar. Dejaremos enfriar la preparación y luego tomaremos varias cucharadas durante el día.
Infusiones de tomillo para las alergias
El tomillo funciona como un poderoso expectorante y antitusivo. Es por ello que recomendamos hacer una infusión de esta planta. Para ello coloca una ramita de tomillo y brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y coloca una cucharada de la mezcla en una taza de agua la cual deberás hervir durante 3 minutos. Luego deja en reposo otros diez minutos y cuela la infusión. Antes de tomar el preparado agrega una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Este delicioso te puedes tomarlo hasta tres veces al día.
Si quieres puedes encontrar muchos mas remedios naturales para combatir la tos y las flemas entrando a este post:
Remedios caseros para eliminar la tos y las flemas