Setos bajos

Hola amigos, bienvenidos a otra publicación sobre jardinería. Quiero enseñarles algunos métodos y consejos que te ayudaran a hacer tus propios setos bajos. Su elaboración no es complicada, aunque si se necesita bastante paciencia y algunos materiales de jardinería. Una primera cosa que podéis hacer es comprar unos ejemplares que estén en macetas de un mínimo de 30 o 40 centímetros de alto. Regadlos diariamente.

Si la bordadura es recta, usad unas estacas o palos de madera y ponedlos a ambos lados, usando un hilo para unirlos como si fuera una guía. También podéis cavar un surco con una profundidad igual al largo de la hoja de la azada y una anchura aproximada de 30 centímetros. Tras esto, introducid material orgánico hasta que quede bien compacto.

Imagen 0


Por último, otra cosa que podéis hacer es situar los ejemplares que vayáis a plantar a una distancia considerable unos de otros, sobre todo para que a la hora de su crecimiento no se molesten entre ellos. Para regarlos, acolchad y usad un alcorque para que conserven y aprovechen mejor el agua.

¿Qué usáis para vuestros setos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El acebo (Ilex Aquifolium) también llamado cardón, grévol (catalán), gorostia (euskera), azevinho (gallego y portugués) es un arbusto o pequeño árbol perennifolio que puede alcanzar los 15 metros de altura.Como muchos otros arbustos ornamentales, es una planta tóxica igual que el ricino, la adelfa, la lluvia de oro, el árbol de las trompetas, etc.Debido a que en pleno invierno sus frutos son rojos ...