Te presentamos la ficha de la Verónica

Verónica

Nombre Científico: Hebe speciosa

De la familia: Scrophularaiaceae

Orígen: Nueva Zelanda.



hebe



(Imagen/ Flickr: ckhowley)


Descripción

  La Verónica es un arbusto pequeño, robusto y muy ramificado.

 

  La Verónica posee una floración: abundante a comienzos de verano u otoño.

 

  Necesita pocos cuidados para mostrarse en toda su plenitud.

 

  Posee flores que tienen dos estambres y un estilo largo en forma de racimos de espiga. Los tallos de la Verónica parten de las axilas de las hojas.


Hebe



(Imagen/ Flickr: martius)
 

Cuidados

  Riego moderado, tratando de evitar encharcamientos.

 

  Suelo: su fácil cultivo le permite adaptarse sin esfuerzo a cualquier tipo de superficie. Basta con que el terreno de plantación sea blando y esté bien drenado. Cuando llegue el invierno, es importante cuidar que la tierra se encuentre ligeramente húmeda y fresca.

 

  Luz: necesita luz abundante, al menos medio día de sol y no exponerlo a los rayos directos.

 

  Multiplicación: por esquejes en verano teniendo en cuenta que la temperatura del sustrato sea de 20 a 22ºC. También puedes multiplicarlo por semillas.

 

  Es imprescindible que lo sitúes en un lugar húmedo. Evita las corrientes frías, ya que las bajas temperaturas podrían ser perjudiciales.

 

  No resiste bien las heladas, por ello es preciso que en época invernal la coloques en sitios resguardados, como invernaderos o cobertizos, y mantenerla a una temperatura de 10 ºC aproximadamente, en un sitio ventilado.


Hebe



(Imagen/ Flickr: rawdonfox)
 

Curiosidades

  Es aconsejable reducir su volumen antes de las épocas de mayor crecimiento. Hazlo gradualmente y no esperes a que estén "disparadas" todas las ramas.

 

  Una segunda poda puede realizarse a finales de agosto, para que resurjan con fuerza en primavera.

 

  Cuando notes que las hojas se recubren de una ceniza blanca o que enferma poco a poco, puede deberse al efecto del pulgón o el hongo llamado oídio.

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre el geranio perenne. En este reportaje trataremos del geranio perenne o pico de grulla, y no del pelargonium, una planta de interior que popularmente también se denomina así. El geranio perenne es una bonita planta, muy resistente a las heladas y con unas 300 variedades diferentes.

La bignonia es una planta que nos encanta a todos pero que también necesita bastantes cuidados ya que es una flor muy delicada. (Imagen/ Flickr: jchatoff) Para que nuestra bignonia crezca sana y brillante debe estar en exposición al sol y con temperaturas medias-altas. No soporta las heladas ni temperaturas muy bajas. (Imagen: WIkipedia) En cuanto al suelo, necesita uno bien drenado y húme ...

La Verónica es una planta herbácea trepadora y perenne con multitud de propiedades medicinales. Fue muy utilizada ya en el pasado y a día de hoy tiene un gran uso terapéutico por los beneficios que aporta.

La Medinilla es una especie de difícil cultivo. Sin embargo, si le ofrecemos los cuidados necesarios, nuestro trabajo se verá recompensado con un colorido sin igual.

El Matico es un arbusto ornamental procedente de Sudamérica. El Matico sobre todo tiene fines medicinales

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.