Violeta, colorido para tu hogar


Imagen 0


La plantas violetas son plantas herbácea de la familia de las violáceas que tiene unas pequeñas flores de color púrpura, lila intenso o blanco  muy largas y finas. Sus hojas pueden tener forma de corazón y ser puntadas o lisas.

Sus preciosas e intensas flores no solo aportan vivacidad y color, sino que también desprenden un estupendo aroma en todos los sentidos.

Podéis utilizar esta maravillosas plantas violetas en vuestros jardines o macetas, ya que gracias a sus fáciles cuidados es una planta perfecta para interior y exterior. Es mejor tenerlas en lugares sin exposición directa al sol ya que sus hojas pueden amarillearse y perder el color viola. En cuanto al riego, será recomendable regarla 2 veces a la semana.

Así que ya sabéis, desde aquí os animamos a cultivar las plantas violetas por sus características ornamentales y su delicioso aroma. Además, podréis elegir entre una gran gama de variedades de violetas de diferentes colores, más aptas para interior o exterior, etc.

Y vosotros, ¿tenéis violetas? Enseñádnoslas.


Imagen:Flickr/ Gato Azul
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que u ...

Pensar en un geranio es ver un rojo muy vivo o un rosa muy alegre, pero son más de las que imaginamos las variedades que este ejemplar nos ofrece, no sólo en cuanto su apariencia, sino también en sus aromas.

En el artículo de hoy veremos todo sobre el cultivo de la ruda, una planta mágica conocida como la hierba de los 1000 usos. Y es que no solo es beneficiosa para nuestro organismo si no que también se puede utilizar para proteger otras plantas atrae insectos beneficios y se puede utilizar para elaborar un estupendo insecticida orgánico.La ruda es una planta nativa de Europa, se suele cultivar mucho ...