comunidades

Ideas con troncos para tu jardín

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que un jardín bellamente decorado también es uno que este bien cuidado.
 


La idea de usar un tronco como una maceta natural y de estilo rustico no es nueva, en realidad de forma natural muchas plantas lo hacen, este estilo único tiene grandes beneficios para tu jardín, tus plantas y además aporta una belleza decorativa única, es por ello que necesitas saber escoger correctamente las plantas ideales para esté y como llevar a cabo las mejores ideas con troncos para tu jardín, quedaras gratamente satisfecho con el resultado final.

Cactáceas y plantas poco profundas

 
Vienen en una variedad de formas, son fáciles de cuidar y les encanta el calor: Los cactus enanos son plantas increíblemente resistentes que pueden ser combinadas dependiendo de tu gusto, estos son capaces de almacenar agua durante los períodos de lluvia y luego utilizar la reserva para adaptarse a ambientes áridos y cálidos, pero, además, cada cierto tiempo estas generaran una flor increíblemente hermosa que acompañara a tu jardín por poco tiempo.
 
Todas estas características únicas hacen que el cactus y la suculenta sean unas de las plantas más populares para estos usos, también porque su cultivo en troncos requiere un mínimo de esfuerzo, solo debes conseguir un tronco que tenga algún agujero de poca profundidad o hacerlo tú mismo de forma manual, llenarlo de tierra y asegurarte de que la planta quede bien sujeta a la tierra ya que el agua o el viento pueden arrancarla.
 
Asimismo, los troncos son beneficiosos para tu cactus y cualquier planta de poca profundidad como las suculentas, estás poco a poco y con del tiempo, se reproducirán y adornarán el tronco con únicos y bellos patrones, finalmente y cada cierto tiempo las flores brotarán de tu tronco a tempranas horas de la mañana como si se tratara de un espectáculo floral, crea un ambiente minimalista, pero sin perder belleza en el proceso con estas increíbles y fabulosas plantas.

Troncos horizontales y florales

 
Plantar flores en troncos añade un excelente toque rústico y elegante a muchos diseños de jardín, estos se mezclan perfectamente en los estilos de jardines de casas de campo, agregan el elemento de tierra y madera a los jardines Zen, e incluso pueden funcionar bien en jardines formales, además los troncos pueden cortarse y montarse para crear jardineras de ventana o grandes macetas horizontales en los cuales puedes plantar bellas y voluminosas flores.
 
Las flores como los jacintos, los lirios, las violetas y las primaveras son las plantas florales predilectas para usar en este tipo de arreglos, no solo su color, su aroma y el impacto visual que crean es único, sino que además la gruesa capa de la madera del tronco protegerá sus raíces y aportara poco a poco nutrientes y filtración de organismos nocivos para tus plantas lo que aumentara su calidad de vida y te brindara un arreglo floral mucho más mixto y hermoso.
 
Para llevar a cabo esta idea con troncos para tu jardín solo necesitas un tronco largo, paciencia, un hacha y mucho tiempo libre, empieza marcando el área central de tu tronco donde estará el agujero de siembra, después empieza a talar hacia adentro sin romper el tronco, asegúrate de dejar un margen ancho en los extremos del tronco, finalmente rellena de tierra el agujero y empieza a plantar tus flores, asegúrate de usar distintos colores para una mayor belleza.

Arreglo miniatura en un tronco

 
Puede ser muy fácil gastar mucho dinero en crear un jardín impresionante, troncos, grandes flores, helechos y un sinfín de plantas, pero si lo que deseas es un ambiente más minimalista y disfrutas de las cosas pequeñas, pues tu solución son los troncos verticales con plantas miniatura habitando en estos, es una forma fácil y divertida de experimentar con una decoración reducida y elegante en tu jardín la cual te permitirá crear ambientes únicos .
 
Para hacer esto solo necesitas tener varios troncos pequeños, colócalos de forma vertical y corta un agujero en su centro, lo suficientemente profundo como para que algunas pequeñas plantas pequeñas puedan crecer de forma cómoda en esté, las orquídeas, rosas enanas, suculentas, cactus, y algunas especies de enredaderas son ejemplares perfectos que puedes usar en estos troncos para obtener combinaciones y diseños únicos para tu jardín.

Combinaciones elegantes y naturales

 
Finalmente, si quieres mezclar un poco del estilo de cada idea puedes combinar algunos troncos verticales, horizontales y aéreos para embellecer tu jardín, usa flores con combinaciones de plantas trepadora para darle un aspecto más natural al tronco y un poco de pasto enano que le brindara volumen y elegancia a estos, también puedes mezclar un tronco floral y uno lleno de cactáceas y suculentas para transmitir una sensación de colores vibrantes muy impactante.
 
Los troncos verticales son excelentes si quieres combinar algunas plantas florales enanas como rosas en la entrada de tu jardín junto a algunos troncos aéreos en los cuales puedes usar unos cuantos helechos enanos o enredaderas que crean un efecto cascada hasta el piso, generalmente los troncos aéreos son colocados en series de dos o tres para embellecer entradas o jardines mixtos con una gran variedad de plantas y decoraciones.
 
Finalmente debes tener en cuenta que las plantas que elijas para decorar los troncos de tu jardín serán las que creen un ambiente ideal y lleno de vida, asegúrate no solo de preocuparte por la decoración exterior sino también de la calidad de vida de tus plantas, elije las especies más idóneas para tus troncos y asegúrate de darles la suficiente agua y luz natural que se merecen, estoy seguro de que te recompensaran creando una atmósfera inigualable en tu jardín.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas de decoracion decoración de hogar estilo natural ...

¿Te imaginas poder despertar y sentir que estas perdido en un bosque? Sin duda habrá una atmósfera llena de paz, tranquilidad y estará acompañada del aroma de la naturaleza en tu propio hogar. Quiero contarte de un tipo de decoración que está muy de moda y podrás crear en tu jardín. No importa si tienes un espacio pequeño o grande, con estas ideas podrás usar materiales como troncos de madera ...

plantas de exterior plantas aromaticas plantas florales ...

Los jardines son terrenos o espacios en los que se cultivan plantas y flores con fines decorativos o para crear un ambiente agradable, lleno de paz y armonía con un toque de originalidad. Existen muchos tipos de jardines, pero en este caso hablaremos de algunas ideas para embellecer el jardín de tu hogar sin gastar una gran cantidad de dinero. En muchas ocasiones quienes tienen un jardín en el h ...

jardines miniatura como decorar tu jardin como crear un jardín mini ...

Los jardines que han conquistado mi corazón y probablemente conquistarán el tuyo. Me considero amante de la naturaleza y de la decoración de exteriores. Siempre he dicho que tener plantas en el hogar hace que tu espacio se vitalice de manera impresionante. Pero no siempre se tiene el espacio suficientemente amplio como para tener plantas y flores. Por eso el día de hoy te traigo una solución a e ...

diseño de jardines plantas trepadoras troncos ...

¿Crees que tu jardín es muy común? Pues si esto es cierto, te daremos una idea fantástica para que decores ese espacio natural de tu hogar y que sea digno de admiración. Resulta que es más fácil de lo que parece, lo importante es tener dos detalles mínimos como: troncos y plantas trepadoras. Siguiendo los pasos que os voy a decir, podréis vestir a vuestros troncos de gran color dejando vuestro jar ...

flores azules jardín azul plantas azules ...

(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch) "En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio) El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines ...

flores consejos de jardinería ideas

Cómo lograr una lluvia de orquídeas ¿Nunca te has imaginado como crear un efecto para tu jardín que parezca una lluvia de orquídeas? Es muy fácil, sólo se necesitan las orquídeas adecuadas y un poco de paciencia. Las orquídeas por lo general son plantas muy exóticas, y a su vez unas de las más utilizadas en la jardinería. Esta increíble familia de plantas cuenta con una gran variedad de especies ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Galería fotográfica de flores de plantas ornamentales con el fin de facilitar sus nombres científicos. Imágenes libres para copiar y compartir. En este post compartimos con ustedes ocho imágenes de floraciones de plantas comunes en los jardines con sus nombres científicos completos o el género al que pertenecen. De esta forma les facilitamos la identificación de algunas plantas presentes en sus ja ...

jardín secano jardin mediterraneo jardin zen ...

Para crear un ambiente hogareño es necesario concentrarnos en dos partes esenciales de la casa; los interiores pero también los exteriores o mejor conocido como jardín. Usualmente es lo que siempre dejas al último porque no sabes cómo decorarlo y que es lo que podrás poner para que se vea lindo pero a la vez sea funcional. A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te podrás inspirar ...

plantas

Las flores le brindan al jardín color y formas dependiendo las estaciones y donde estén ubicadas. La combinación ideal no es fácil y se precisa conocer las variedades para hacerlo correctamente. Aquí veremos algunas opciones para armar tu jardín según tu gusto.Jardín de sombraEste tipo de jardín mas que por gusto se da por necesidad. No es fácil conseguir flores para estos espacios. De todas forma ...