comunidades

Decoraciones con plantas para tu hogar

Las plantas como complemento de decoración de interiores y exteriores generan una gran cantidad de beneficios para aquellas personas que las mantienen en su hogar, ayudan a crear ambientes relajados y por lo tanto reducen el estrés que sufres día a día. Además de ello también ayudan a disminuir la cantidad de polvo que circula en tu habitación y aportan oxígeno limpio al ambiente, en pocas palabras, son las pequeñas protectoras de tu salud.
 


Es por ello que en la actualidad usar plantas dentro de nuestro hogar se ha convertido en algo más que mera decoración, así que si estás pensando en abastecer los interiores o exteriores de tu casa con algunas plantas debes saber que especies son las idóneas para cada habitación, así como conocer sus características y los benéficos que estas aportan tanto a nivel estético como personal a tu hogar y finalmente como cuidar de estas de forma correcta.
 

Hiedras y palmeras para tu salón

 
Las hiedras son plantas trepadoras que pueden ser usadas en interiores para decorar los espacios cercanos a las puertas o ventanas de tu salón, además también son muy útiles darle un efecto de recubrimiento a un estante de hierro o madera, estas plantas son de rápido crecimiento y pueden vivir fácilmente con poca luz solar, además, simplemente suminístrales la suficiente agua que necesiten y admira como la naturaleza decora bellamente tu hogar.
 
Pero, si lo que deseas es algo más sustancial entonces una palmera es tu opción ideal, estas plantas generaran un ambiente tropical en tu hogar, pero su cuidado amerita un equilibrio entre luz y humedad, si está no recibe suficiente iluminación solar no crecerá, por ello es recomendable que la coloques cerca de las ventanas donde no solo podrán crecer de forma saludable, sino que además crearan un bello baile de luces con la iluminación del sol.
 

Flores y plantas discretas para tu cocina

 
Para la cocina puedes elegir una gran variedad de plantas ya sea para decorar o simplemente usarlas al momento de cocinar, puedes optar por plantas aromáticas como el orégano y la albahaca, ubícalas estratégicamente sobre macetas aéreas o sobre un pequeño armario, ya que crearan un efecto de aromaterapia para todas aquellas personas que se encuentren en tu cocina por lo que podrás relajarte con los aromas y sensaciones producidas por estás plantas.
 
Las cactáceas también representan una muy buena opción para tu cocina, esto, debido a la gran variedad de plantas que conforman a esta especie, nunca te aburrirás de crear distintas combinaciones, además debido a su pequeño tamaño es fácil encontrar un lugar adecuado donde ubicarlas, solo asegúrate de que reciban suficiente luz solar y de regarlas un poco cada día, por último, su diseño minimalista es perfecto para aportar variedad y elegancia sin perder estilo.
 
Por otra parte, si lo que quieres es agregar un poco de color y crear un verdadero impacto visual en tu cocina puedes hacer uso de algunas flores, la caléndula es una de las principales opciones ya que es una planta muy resistente a las altas temperaturas por lo que el calor de tu cocina no la debe afectar, además de ser pequeña y aromática, sus flores pueden servir como un decorativo para cualquier platillo especial que desees entregar a tu pareja.
 

Helechos para el exterior de tu hogar

 
El interior de tu casa es importante, pero no debes olvidarte de la fachada exterior de está, si quieres crear una atmósfera más natural en la entrada de tu casa lo que necesitas son unos cuantos helechos, estos son excelentes para embellecer el exterior de tu hogar debido a la variedad de sus hojas y sus diferentes tamaños, puedes colocarlos en macetas colgantes y así al crecer sus hojas caerán de modo cascada brindando una hermosa apariencia decorativa.
 
Debes tener en cuenta de que a pesar de que no necesitan de una gran iluminación solar, estás son plantas que requieren de un ambiente un poco húmedo para vivir, es por ello que debes prestar atención a su riego y no olvidar suministrarles suficiente agua, asimismo puedes crear distintas combinaciones naturales con estos, como usar macetas de vidrio, las cuales darán una atmósfera de originalidad a la entrada de tu hogar.
 

Cactus y orquídeas para tu habitación

 
Decorar tu salón y tu cocina es parte fundamental de crear una atmósfera de paz y armonía es tu hogar, pero si quieres realmente disfrutar de las plantas y de los beneficios que estas te conceden, coloca algunos ejemplares en tu habitación, estos no solo purificaran el aire que respiras, sino que, además crearan un ambiente de paz y calma con los cuales el estrés que conlleva trabajar desde casa o simplemente de los problemas diarios podrán diluirse con mayor facilidad.
 
Los cactus son ese tipo de plantas que combinan con todo, están en macetas pequeñas y ocupan poco espacio, pueden adaptarse a cualquier ambiente fácilmente y son hermosos, además estos ameritan poca agua así que para quienes olvidan regarlas son perfectas, si quieres darle un toque más fresco a tu habitación esta es la opción ideal, pero recuerda, estas son plantas que necesitan de mucha luz así que no olvides colocarlas cerca de las ventanas para evitar dañar su salud.
 
Las orquídeas son plantas que generan elegancia por sí mismas, los colores llamativos de sus flores aumentan la belleza y armonía natural de cualquier habitación con solo tenerla allí, es importante que sepas que existen muchas variedades de orquídeas por lo que identificar el tipo que elegiste es de gran relevancia si quieres cuidarlas correctamente, recuerda, un buen cuidado conllevara a flores más elegantes y bellas, por lo que es un esfuerzo que merece la pena.
 
Finalmente recuerda, la decoración perfecta no existe, los cuadros y pinturas en tu pared serán solo un añadido pasajero que no tendrá mayor relevancia si en tu casa no existe un ambiente de paz, armonía y vida, usar plantas como medio para transmitir estas sensaciones te ayudarán no solo a sentirte bien contigo mismo, sino que le darán una lavada de cara por completo a todo tu hogar, arriésgate y experimenta con distintas combinaciones, el diseño perfecto lo elijes tú.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

macetas con encanto ideas que enamoran plantas en casa ...

Tener vida dentro de nuestro hogar no solo significa que haya personas o mascotas habitándolo. Las plantas son seres vivos muy importantes que además de ser súper beneficiosos son un elemento decorativo funcional y bonito. ¿Quieres ver algunas ideas de cómo incluirlas en tu casa? Sigue leyendo. 1. Macetas colgantes: Si el espacio que tienes en casa es limitado o reducido puedes recurrir a este ti ...

plantas tropicales para decorar el jardin las mejores plantas tropicales para jardin decora con bambu ...

Decorar el jardín con plantas siempre será una buena opción, donde no solo pasarás un momento agradable; también servirá para mantener fresco el ambiente. Existen diferentes tipos de especies y la gran variedad que nos aporta la naturaleza nos permite escoger lo que más se adecua a nuestras necesidades. Unas que han estado de moda y que la gente busca para sus proyectos de jardinería son las plan ...

decoración con plantas ideas con plantas decora tu casa ...

Algo que me encanta es la decoración, en mi casa las plantas se han convertido un must y cada que podemos renovamos los espacios para decorar todos los rincones. En esta ocasión opté por dejar una pequeña planta de interior en mi recámara, aunque el siguiente proyecto será llenar mi sala con grandes y lindas macetas decorativas. Si tú tienes un gran jardín o diferentes espacios en los que puedes ...

maceta colgante diseño de interiores plantas de interior ...

Estoy seguro que siempre queremos que nuestro hogar tenga una atmósfera que nos invite a estar ahí y pasar un rato muy agradable. Tener a la vista elementos que lo logren es más sencillo de lo que parece; porque no solo es cuestión de estética también incluye el combinarlos para tener una decoración de 10. Pienso que la mejor inversión se encuentra en la naturaleza; ya que le aportará vida y bene ...

decoración con plantas decoración interiores decoración exteriores ...

Decorar con plantas es siempre la mejor y acertada manera de hacerlo, ya que además de embellecer cualquier lugar, tienen beneficios para la salud que han sido ampliamente probados. Crean ambientes relajados y por lo tanto ayudan a reducir el estrés, además también ayudan a la reducción del polvo al rebajar la sequedad del ambiente. ¡Sí o sí debes de tener por lo menos una dentro de tu hogar! Po ...

variedades cuidados de las plantas plantas de interiores ...

Las plantas de interiores resultan beneficiosas ya que aumentan  los niveles de oxígeno en los hogares, y lo mejor es que reducen todas las toxinas que se encuentran en el aire que solemos respirar. Según estudios indican, que en cada rincón de nuestro recinto se encuentras sustancias toxicas para nuestro cuerpo, entre ellos tenemos polvo, gases, alfombras, pinturas, materiales de construcción. Po ...

oxigeno habitacion salud ...

Es posible que hayas escuchado que dormir con plantas es dañino para la salud, por el hecho de que ellas respiran oxígeno y liberan dióxido de carbono como cualquier otro ser vivo, pero déjame decirte que consumen menos oxígeno que la persona con la que compartes tu habitación o tu pequeña mascota, y por otro lado el dióxido de carbono que expulsa es una cantidad insignificante que no te puede per ...

plantas de interior plantas purificadoras plantas limpiadoras aire ...

Conoce qué plantas deberías tener en tu hogar Hola amigos, decorar nuestro hogar con plantas es una de las cosas que, desde varias teorías o corrientes naturistas, resulta muy positiva no sólo porque viste el hogar dándole un tono alegre y vital, sino que además purifican el aire y llenan de vida la casa. Desde el Feng Shui se fomenta la utilización de plantas en el hogar, ya que se dice ayudan a ...

las mejores plantas de interior plantas para el cuarto de baño plantas para el baño ...

Son objetivamente bonitas, están llenas de propiedades, son perfectas para decorar cualquier rincón triste o aburrido... En fin, ¡que sobran razones para adquirir dos o tres plantas y dar alegría a nuestra casa! Ahora bien, hoy vamos a centrarnos en una parte del hogar a la que no solemos prestar mucha atención y que, con invertir muy poco esfuerzo y mimo, se convertirá en un lugar lleno de encant ...