comunidades

DIY con suculentas y tips para su cuidado

Holaaaa!!!

Ya os enseñé en instagram mis nuevas plantitas y os dije que haría un diy con ellas así que aquí lo tenéis!!

Es superfácil, no requiere apenas explicación, así que voy a añadir unos consejitos también sobre cómo cuidar de las suculentas.



Los materiales que necesitamos los podéis encontrar en cualquier vivero o floristeria.

Es cierto que en pinterest vienen muchísimos más materiales como carbón activado, piedrecitas para filtrar el agua... pero el hombre de la floristeria a la que fui me dijo que con esto sería suficiente.



Los pasos que hay que seguir son muy sencillos. Hay que echar el sustrato o la tierra para cactus. Es muy importante que sean estos tipos de tierra y no otros porque si no se pueden morir.

Luego trasplantamos las plantas. Hay algunas que ya vienen un poco sueltas y son fáciles de sacar, pero, si no, dais unos golpecitos por debajo de la maceta y salen bien.



Después colocamos las piedras a nuestro gusto... En mi caso lo he llenado todo, dejando un circulito alrededor de las plantas.



Estas plantas necesitan muy poco agua. Hay que tener cuidado ya que si las regamos mucho podemos ahogarlas o podemos hacer que salga un hongo que las mata (me han pasado ambas cosas... jaja)

Lo ideal es humedecer la tierra con un poco de agua. En este caso lo he mezclado con un fertilizante para cactus que tenía por casa, pero esto lo hago sólo una vez al mes.



Y así queda de bonito!!!



Mi idea era hacerlo bastante más cargado, tipo bosque, con un montón de suculentas por la tierra y más suculentas tipo árbol, pero según lo iba poniendo, el contraste entre el blanco, el marrón oscuro de la tierra y el verde vivo de las plantas me encanta! ¿Qué os parece a vosotras? :)



En cuanto a los CUIDADOS...
No soy una experta en plantas pero a base de buscar información y por experiencia propia he recogido algunos tips que pueden seros útiles.

- Lo imprescindible para una suculenta es la luz. Necesitan estar en un sitio con abundante luz, esto es bueno para la planta, y personalmente, a nivel de decoración, me parece que quedan más bonitas también en los espacios iluminados, como que dan más color. Eso sí, no confundáis luz con ponerlas al sol directamente, ya que esto puede quemarlas.

- En lo relacionado con el riego también hay que tener cuidado ya que podemos ahogarlas o puede crecer un hongo por el exceso de humedad. El riego va a depender en gran medida de la tierra, el recipiente donde esté... Así que os recomiendo meter un palillo en la tierra, si la parte de abajo del palillo sale húmeda esperad un poco más para regarlo, si sale seco, podéis echar un poquito de agua alrededor.

- Para saber lo que necesita la suculenta lo más importante es observarla. Si las hojas cambian de color o la veis mustia pensad que podéis estar haciendo mal, la luz, el agua... Si las hojas están gorditas y verdes... ¡Lo estáis haciendo genial!
 

 
Fuente: este post proviene de Dentro de mi Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi rutina de noche.

Hola!! Hoy os traigo por aquí mi rutina de noche. La cambié hace unos meses porque se me acabaron los productos y decidí utilizar otros nuevos, y además, como para por el día estoy utilizando una ruti ...

Review esponja konja: pieles mixtas

Hola!!! ¿Qué tal el finde? El mío muy intenso pero divertido, últimamente descanso más entre semana que los findes jaja. Hoy os traigo una review que tenía pensada desde hace un tiempo, y es sobre la ...

Jersey geométrico

Hola!!! ¿Qué tal? La semana pasada no subí nada porque no estaba con muchas ganas. Además, estoy trabajando, haciendo un máster y dos cursos, por lo que el tiempo se me limita bastante. Este finde he ...

Recomendamos