Estoy seguro que siempre queremos que nuestro hogar tenga una atmósfera que nos invite a estar ahí y pasar un rato muy agradable. Tener a la vista elementos que lo logren es más sencillo de lo que parece; porque no solo es cuestión de estética también incluye el combinarlos para tener una decoración de 10.
Pienso que la mejor inversión se encuentra en la naturaleza; ya que le aportará vida y beneficios únicos a nuestra casa. Y estoy seguro que después de leer este post, querrás salir a comenzar tu proyecto.
El día de hoy te voy a compartir ideas de maceteros que puedes hacer tu misma, para cambiarle el look a tus espacios y obtener ambientes únicos en diferentes habitaciones. Tú decides cual es el que mejor se adapta para ti y lo personalizas de acuerdo a tus necesidades.
- De cemento
Aunque parecen diseños clásicos están hechas de concreto y decoradas con pinturas. Conservar el color cemento le da un aire moderno y visualmente resulta atractiva para poder usarse como decoración en cualquier parte de la casa. Dependiendo de su tamaño la puedes poner sobre una mesa o en el piso. Busca que siempre los materiales sean de calidad e impermeables para poder regar tus plantas.
- En base
La mejor manera de acomodar tus plantas es sobre un soporte. Es una excelente idea para dividir espacios o jugar con la estética del lugar. Las bases deben de ir en conjunto con la decoración de tu salón; las mejores son de madera, aluminio o latón con diferentes acabados y colores. Si las tienes en interior ayudará a que la limpieza sea más fácil, en cambio si están en exterior evitarás que se acumule basura del jardín o la calle en su base.- Montadas sobre pared
Estas decoraciones son ideales para los espacios pequeños o si quieres ahorrar lugar y poner un poco de color a tus muros. Son plantas pequeñas que formarán conjuntos con diferentes elementos que le darán una excelente vista y permitirán ser mucho mas apreciadas. Te recomiendo que para iniciar tomes como base un módulo y repitas varias veces el patrón experimentando con el tamaño o el acomodo. ¡Te encantarán!
- Colgantes
Estas macetas utilizadas en lugares adecuados y en moderación le darán a tu casa una vista completamente nueva. Es necesario escoger bien el diseño para que haya una armonía en la decoración. Existen algunas colgantes muy modernas que darán un toque innovador a tu hogar; por ejemplo en materiales como latón y madera en figuras geométricas. Pero si lo que estas buscando es un estilo retro te recomiendo escoger un estilo vintage con bases hechas a mano como el crochet o colores clásicos como el terracota.
La elaboración de estas macetas puede ser tan sencilla como comprar una maceta reciclada y darle un retoque con pintura. Tu creatividad será el límite tu decides como quieres hacerlo. Cada una lleva consigo un reto diferente, pero todos increíblemente únicos y divertidos. Y lo más importante, tu hogar lucirá espectacular.
Te espero en mi siguiente post con más contenidos que te serán de utilidad.