comunidades

El almendro, sus usos alimenticios

Aunque su procedencia es asiática, en España se ha convertido en uno de los arboles más importantes gracias a sus diferentes usos. Son muchas las variedades que este posee como Marcona, Esperanza, Cambra, Planeta, Mallorca, Largueta, Valencias, etc.

Imagen 0


El almendro proviene de la familia de las rosáceas y es una especie muy rústica de zonas cálidas. Soportan las sequias muy bien y no les gusta el frio. Además, puede llegar a medir hasta 10 metros de altura.

Sus preciosas flores de color blanco y rosado le dan un toque de color a sus tallos duros y agrietados. Los pétalos se reúnen en grupos de dos a cuatro y su semilla es comestible.

Este fruto posee forma elipsoidal y es de color verde de entre 3 y 6 cm. En él se encuentran una o dos almendras que pueden ser de tipo dulce o amargo.

Imagen 1


Las almendras son un alimento muy importante por su alto contenido en proteínas. Es un alimento muy nutritivo con muchos usos en la cocina española. Sobre todo en repostería (mazapanes, turrones,…) y como aperitivo.

Es cierto que poseen mucha azúcar. Así que hay que tener cuidado con no pasarse y no abusar.  Es rica en vitamina B y E y posee hierro, potasio, fosforo…La leche de almendra también se ha empleado mucho como complemento alimenticio durante el embarazo y para la anemia.

Imagen 2


 
Para poder disfrutar de este manjar, debemos esperar a que la almendra esté seca. En su recolección, de debe quitar la cáscara y dejarla secar para después, degustar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

naturaleza viva remedios naturales remedios naturales ...

El Tomillo, propiedades y beneficios

El tomillo una planta de nuestro campos que da un sabor extraordinario a nuestras comidas, al aliño de las aceitunas, a muchos platos y ensaladas, que además tiene unas propiedades extraordinarias para nuestra salud, especialmente desinfectante. Los usos mas populares del tomillo, son aquellos relacionados con la digestión y el sistema respiratorio, ello es debido a las propiedades expectorantes y ...