La Lima dedo o Caviar cítrico

Imagen 3


Hola queridos amig@s. La citrus australasica es un curioso cítrico autóctono de las regiones subtropicales de Australia, Queensland y Nueva Gales Del Sur.

Imagen 1


Es un arbusto que crece a la sombra de los grandes árboles subtropicales. Desde los años 90 se cultiva de modo comercial y ha tenido un gran éxito entre los grandes chefs de la gastronomía mundial...Su característica principal y que lo hace único entre los demás cítricos es su pulpa que se agrupa en pequeñas esferas que al cortarlo se desparraman como si fueran las huevas del caviar, de allí su nombre de caviar cítrico.

Imagen 2


Se usa en ensaladas y otros muchos platos, en mermeladas y confituras

Imagen 3


En inglés se laman finger-lime por su forma de dedo 

Al aplastar las pequeñas bolitas en la boca desprende un exquisito sabor citrico

Imagen 4


Su cultivo es similar al de cualquier cítrico aunque es mas resistente a las placas, no soporta las heladas por lo que se le puede cultivar en macetas, produce varias floraciones y cosechas al año y sus frutos crecen arracimados cuando cuando la cosecha es generosa.

Tomado de guia de jardinería 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Frutales

Cómo recuperar un árbol muerto: guía para cultivar caviar cítrico o lima caviar

El caviar cítrico, o lima caviar, es uno de los cítricos más interesantes que he conocido y que he podido llegar a cultivar en mi jardín. Su aspecto es realmente curioso, tanto por parte de la planta, que se desarrolla de manera caótica, como si fuera un arbusto de ramas finas, llenas de espinas, que crecen “a lo loco” enredándose por cualquier parte, como por parte del fruto, que tien ...