También conocida como arvejilla o guisante de olor, su nombre científico es Lathyrus Odoratus y pertenece a la familia de las papilonáceas. Se trata de una planta muy utilizada en la antigüedad como ornamental, sobre todo en jardines por su belleza y sus propiedades decorativas. Proviene de Europa del Sur.
El guisante de olor una planta trepadora anual, que presenta varias ramificaciones muy delgadas. Sus flores aromáticas se producen en cantidad y de muchos colores. La planta puede llegar a medir los 2 metros, aunque el tamaño de sus flores es bastante más pequeño, apenas superan los 4 cm. Es ideal para cualquier tipo de jardines, ya que se adapta muy bien a casi todo tipo de climas, excepto aquellos en las que las temperaturas son demasiado extremas y son habituales las heladas, no resisten bien las temperaturas muy bajas.
Es preferible situar el guisante de olor en zonas a pleno sol, aunque también es capaz de resistir en zonas de semisombra. Además su crecimiento es bastante rápido y se puede obtener fácilmente a partir de semillas.
Imágenes/Flickr: twiga05 (3)