El jardín como red social

Si paseas por un jardín prestando atención a los detalles, verás como las plantas no son seres aislados, sino que viven en comunidad.

Por lo tanto, a la hora del mantenimiento, debemos gestionar las comunidades, no cuidar cada planta. Increíble, pero cierto! Por ello, los paisajistas entendemos nuestros jardines como redes sociales.

Es por eso que nuestro deber desde JardínYa! es sugerirte que, cuando desarrolles el diseño de tu espacio verde, sin importar las dimensiones, usos y preferencias, pienses en las plantas como comunidades, es decir, como especies interrelacionadas.

Antes de realizar una plantación es importante tener una idea básica del por qué de algunas combinaciones:

Orientación (en especial para especies que se ubiquen contra muros o paredes)

Iluminación (ubicación al sol vs ubicación al la sombra)

Raíces invasivas vs. raíces débiles

En fin, si la combinación no es la óptima, las plantas compiten excesivamente entre sí pudiendo desaparecer la más débil.

En nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), encontrarás un posteo con más de 10 plantas que les gusta vivir juntas. ¿Lo hubieses imaginado?

Te invito a ingresar a JardínYa! y pruebes la plataforma, con un par de clics y desde donde estés, podés embellecer ese espacio que tanto deseas disfrutar. ¡Simple, fácil, rápido… y accesible!

Beneficios

Jardín pequeño

Plantar césped

The post El jardín como red social appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. Las mejores plantas para empezar a incluir esta tendencia verde en tu hogar, ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos