El Jardín Encantado: un pedacito de cielo en la tierra

Hace unos días estuve observando, recordando y contemplando la sencilla belleza del universo en El Jardín Encantado de Colibríes, un lugar fascinante a 52 km de Bogotá. Ornitólogos, fotógrafos, ambientalistas y amantes de la naturaleza y los animales, se acercan diariamente para dejarse cautivar por cientos de colibríes que nos inspiran tranquilidad, delicadeza y perfección.

Cada mañana, hace veinticinco años, Leonor Pardo, fundadora de El Jardín Encantado, se levanta a las cuatro de la mañana y prepara la receta mágica de néctar casero para sus pequeños. Es impresionante sentir y ver el amor y cariño que ella les tiene a estos bellos seres.

27 de las 165 especies de colibríes que han sido clasificadas en Colombia, visitan a diario el jardín de Leonor, por ejemplo, la especie de colibrí más pequeña del mundo. Otras aves, como los canarios silvestres, también llegan a diario para disfrutar de pequeñas porciones de arroz.

Ubicado a las orillas del río Cañas en el Municipio de San Francisco de Sales, este lugar tiene como misión reafirmar el respeto por la naturaleza, en especial, por los colibríes, compartiendo espacios con responsabilidad y compromiso. Ser una fundación sólida, líder en la observación del colibrí y la contribución científica, también es uno de sus objetivos.

A continuación, les dejo una linda galería de las fotos que tomé ese día y un video para que se animen a ir a este precioso paraíso en la tierra!

dsc_0443


DSC_0785.JPG


dsc_0771


DSC_0578.JPG


dsc_0630


dsc_0467


Datos curiosos de los colibríes por El Jardín Encantado 

Son las aves más pequeñas del mundo

En proporción a su tamaño, poseen el cerebro y el corazón más grande del mundo.

No poseen el sentido del olfato.

Mueven sus alas entre 60 y 90 veces por segundo.

Su corazón late entre 500 y 1.200 veces por minuto.

Para sobrevivir, consumen más de su peso en comida cada día, esto equivale entre 6.000 y 12.000 calorías por día.

La dieta de los colibries consiste en néctar savia e insectos.

Su velocidad es de 72.4 Km/h.

Ellos no pueden caminar, solo posarse.

Su lengua es 2 veces más larga que su pico.

Posee poca grasa corporal y dependen de su metabolismo para mantenerse calientes.

En la noche su temperatura cae de 30ºC a 21ºC y su corazón late 158 veces por minuto.

Su territorio se extiende desde el sur de Alaska hasta el lugar más austral de Sudamérica, pero la mayoría vive en el área tropical especialmente Colombia y Ecuador.



Fotografía y video por The Art of Being Green



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colibríes bebederos para colibríes decoración en jardín ...

¿Quieres atraer estas lindas aves a tu jardín? Es muy sencillo, la mejor manera es colocando bebederos para que ellos se acerquen a tomar agua. Hay algunos tips para que el bebedero tenga éxito y tu jardín se llene de colibríes, toma nota de estos consejos y guarda estas ideas. 1. ¿Qué tipo de bebedero compro? Hay de plástico y cristal, cualquiera de los dos es bueno pero lo importante es que s ...

Huerto Urbano diatomeas huerto ...

En el artículo de hoy vamos a conocer 5 usos de la tierra de diatomeas para huerto y jardín. Como ya sabéis la tierra de diatomeas es un insecticida ecológico muy efectivo, pero aunque erradicar plagas es su principal función tiene otros usos realmente prácticos. Si quieres saber más sobre este interesante producto te invito a seguir leyendo. A continuación voy a citarte los usos que yo personalme ...

plantas de jardín

Las salvias forman un grupo numeroso de plantas con un aroma y floración inconfundible, donde incluso hasta las hojas son atractivas. Todos los tipos de salvias son fáciles de cultivar y se pueden plantar tanto en macetas como en el jardín. Aguantan bien la sequía, se adaptan mu bien a todo tipo de suelos, florecen en abundancia y forman un paisaje espectacular. En este artículo te mostramos los p ...