The Art of Being Green Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

El Jardín Encantado: un pedacito de cielo en la tierra

Hace unos días estuve observando, recordando y contemplando la sencilla belleza del universo en El Jardín Encantado de Colibríes, un lugar fascinante a 52 km de Bogotá. Ornitólogos, fotógrafos, ambientalistas y amantes de la naturaleza y los animales, se acercan diariamente para dejarse cautivar por cientos de colibríes que nos inspiran tranquilidad, delicadeza y perfección.

Cada mañana, hace veinticinco años, Leonor Pardo, fundadora de El Jardín Encantado, se levanta a las cuatro de la mañana y prepara la receta mágica de néctar casero para sus pequeños. Es impresionante sentir y ver el amor y cariño que ella les tiene a estos bellos seres.

27 de las 165 especies de colibríes que han sido clasificadas en Colombia, visitan a diario el jardín de Leonor, por ejemplo, la especie de colibrí más pequeña del mundo. Otras aves, como los canarios silvestres, también llegan a diario para disfrutar de pequeñas porciones de arroz.

Ubicado a las orillas del río Cañas en el Municipio de San Francisco de Sales, este lugar tiene como misión reafirmar el respeto por la naturaleza, en especial, por los colibríes, compartiendo espacios con responsabilidad y compromiso. Ser una fundación sólida, líder en la observación del colibrí y la contribución científica, también es uno de sus objetivos.

A continuación, les dejo una linda galería de las fotos que tomé ese día y un video para que se animen a ir a este precioso paraíso en la tierra!

dsc_0443


DSC_0785.JPG


dsc_0771


DSC_0578.JPG


dsc_0630


dsc_0467


Datos curiosos de los colibríes por El Jardín Encantado 

Son las aves más pequeñas del mundo

En proporción a su tamaño, poseen el cerebro y el corazón más grande del mundo.

No poseen el sentido del olfato.

Mueven sus alas entre 60 y 90 veces por segundo.

Su corazón late entre 500 y 1.200 veces por minuto.

Para sobrevivir, consumen más de su peso en comida cada día, esto equivale entre 6.000 y 12.000 calorías por día.

La dieta de los colibries consiste en néctar savia e insectos.

Su velocidad es de 72.4 Km/h.

Ellos no pueden caminar, solo posarse.

Su lengua es 2 veces más larga que su pico.

Posee poca grasa corporal y dependen de su metabolismo para mantenerse calientes.

En la noche su temperatura cae de 30ºC a 21ºC y su corazón late 158 veces por minuto.

Su territorio se extiende desde el sur de Alaska hasta el lugar más austral de Sudamérica, pero la mayoría vive en el área tropical especialmente Colombia y Ecuador.



Fotografía y video por The Art of Being Green



Fuente: este post proviene de The Art of Being Green , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Razones para la creación de un jardín en tu propiedad

Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. La creación de un jardín es un trabajo con el que te tienes que sentir comprometido, ya que el buen trabajo en el diseño de tu jardín te va a dar muchos más beneficios que los esfuerzos que vayas a emplear para conseguir tu meta. Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La creación de un jardín es ...

general

Labores de septiembre en la huerta y el jardín

Ya llegó mi mes favorito. Septiembre es, decía mi abuelo materno, el mes más bonito del año. La huerta y los árboles nos recompensan con creces por todos nuestros esfuerzos. Recogemos frutas, hortalizas, bayas, hierbas aromáticas. Nos reconciliamos con el clima: los días son aún largos y templados, acaban las sequías veraniegas, los campos se llenan de color... Apetece preparar una buena tortilla, ...

jardines decoración jardines jardines tendencias ...

Cómo crear un espacio de relax árabe precioso y económico en el jardín

Muchas veces pensamos (erróneamente) que para conseguir el jardín de nuestros sueños necesitamos mucho dinero. Dinero para diseñarlo, para comprar las plantas, las macetas, el mobiliario, para contratar a alguien que lo cuide, para... ¡PARA TODO! Y no tiene por qué ser así necesariamente. Obviamente, a nadie le amarga un dulce, y si podemos hacernos con alguna planta preciosa de la que nos hemos e ...

Césped artificial seto artificial setos artificiales ...

Cómo colocar un Seto Artificial original en la valla de tu jardín.

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxo de Personal GARDEN Shopper ¿Qué ocurre si queremos colocar un seto artificial en la valla de nuestro jardín? … Que ganaremos más intimidad y estaremos a salvo de miradas indiscretas pero … ¿y si queremos que sea más bonito y original de los habituales?… La intimidad cuando estamos en el jardín es algo importante a lo que prestamos ...