Blog de florencio Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

El muérdago blanco

¡Hola a todos en el foro! ¿Cómo lleváis el día? Yo muy ajetreado, por ello, voy a hablaros sobre un tema que os puede resultar muy interesante, como el muérdago blanco.

Es una planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas y procedente de Europa y Asia occidental.

El muérdago es una planta muy relacionada con las navidades, algunas de los sitios donde situarlas es en las puertas de nuestro hogar o decorando el ábeto navideño.

Imagen 0


Posee hojas duraderas y lanceoladas con flores dioicas, de color amarillento y agrupadas en forma de pequeños ramilletes axilares. El fruto es una baya pequeña, no comestible, de color blanca o amarilla y contenido espeso. Los tallos se dividen en diversos nudos con forma de espinas, cuya función principal es que se sujete perfectamente al árbol. El muérdago posee características de parásito porque se desarrolla en las ramas de los árboles, básicamente en aquellos que pertenecen al género caducifolio.

Este tipo de planta tiene distintas propiedades medicinales entre las que podemos señalar: su agente activo es la viscotoxina, es dieurética e hipertensora, tradicionalmente su aceite se empleaba como repelente para lobos y también se le asignaban propiedades mágicas vinculadas con el amor y la fertilidad. Sin embargo, a pesar de todo ello, también presenta diversas restricciones, su fruto es muy peligroso de consumir porque puede generar un incremento del ritmo cardíaco y provocar estados de nerviosismo y ansiedad.

Imagen 0


(Imagen: Wikimedia

¿Habéis oído hablar del muérdago blanco?

Más información del muérdago
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines plantas de interior consejos y trucos ...

Las plantas de la Navidad

Una forma natural de adornar nuestra casa para la llegada de las fiestas navideñas es utilizar plantas típicas de estas fechas. El muérdago, los abetos, el acebo y las flores de Pascua llenan por esta época las calles, las plazas, los jardines y las estancias de los hogares. No debemos olvidar que se trata de seres vivos y que no son juguetes. Si vamos a utilizar estas plantas como elementos decor ...

plantas de interior muerdago aromáticas y medicinales ...

El muérdago y la Navidad

No es extraño ver en plena época navideña ramas de muérdago adornando puertas y ventanas, o colgando en el techo. Aunque en España no existe tanta tradición, en otros lugares de Europa y América, esta planta es considerada como 'símbolo' de la buena suerte, sobre todo en unas fechas festivas tan especiales. Cómo crece Una de las características más peculiares del muérdago es su capacidad ...