El poder sanador de los jardines

  Son espacios donde nos refugiamos del estrés y la rutina, nos comparten su silencio reparador, sus colores, aromas y su música sutil.

El contacto con la naturaleza, a través de los espacios verdes urbanos, desde un balcón hasta un parque, armonizan el estilo de vida de todos los seres humanos; favoreciendo su sensación de paz.

Además, fomentan la creatividad y productividad, incrementan la tolerancia a la frustración, resiliencia y buen humor.

Por otro lado, el papel que juega la naturaleza en la salud y cómo se aplica a las actuales terapias; ha demostrado que ejerce un efecto calmante y organizador en nuestro cerebro.

Por ejemplo, las personas que se ven afectadas por el Síndrome de Tourette, suelen presentar tics e impulsos verbales a diario, pero la contemplación de la naturaleza es clave para reducir su frecuencia.

De acuerdo con esto, quienes padecen demencia senil o Alzheimer tienen un sentido muy reducido de la orientación, con respecto a su entorno. Además, no recuerdan por ejemplo, cómo atarse los zapatos o cómo usar los instrumentos de cocina. Sin embargo, al usar la jardinería como técnica terapéutica, se revela que respecto a estas tareas específicas, si saben exactamente cómo trabajar la tierra, realizar un transplante o cuidar un jardín.

Oír el agua correr, el sonido del viento, las hojas moverse y el canto de las aves; nos teletransportan a esos espacios que recordamos con apego, porque nos brindan bienestar.

Te invitamos a crear tu propio refugio natural, navega por las notas de nuestro blog y conoce alguno de nuestros tips.

The post El poder sanador de los jardines appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. Las mejores plantas para empezar a incluir esta tendencia verde en tu hogar, ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos