Elsa Beskow. Ilustraciones de setas vintage


Las ilustraciones de setas han sido, hasta la aparición de la fotografía, la mejor manera de representar las especies micológicas. Son muchos los ilustradores que han repesentado boletus, cantarelas o amanitas, pero en La Casa de las Setas hoy queremos presentar la obra de Elsa Beskow. Un auténtico placer para nuestros ojos.

Si quieres una camiseta con ilustraciones antiguas de setas te proponemos estos 3 modelos:

Camiseta Haeckel, Camiseta Fly agaric y Camiseta Pilz camisetas seteras con todo el estilo vintage. Están disponibles en todas las tallas para hombre y mujer

¿Prefieres ver ilustraciones antiguas micológicas en tu pared?, te encantarán nuestras láminas de setas antiguas. Impresas en papel texturizado y listas para enmarcar. Te encantarán!



Elsa Beskow, ilustradora infantil

Esta artista sueca, nació en Maartman (Suecia) en el siglo XIX, concretamente el 11 de febrero y murió a los 79 años en  Estocolmo el día 30 de junio. Su especialidad fueron las ilustraciones infantiles, dejando más de 40 títulos propios, entre ellos algunas obras muy conocidas como Children of the Forest, Princess Sylvie o The Flowwer´s Festival.

Una característica de sus ilustraciones es la gran cantidad de detalles que despiertan la imaginación del lector. Una representación muy detallada y onírica de la naturaleza.

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


Desde pequeña se interesó por las artes plásticas, cursando estudios de Artes, Artesania y Diseño en la Escuela Técnica de Estocolmo. Se inició en la publicación de sus obras colaborando con la revista Jultomten, donde era colaboradora habitual.

Estilo onírico y Art Nouveau.

Desde sus inicios Elsa Beskow fue considerada como una de las referencias de la ilustración infantil en Suecia, donde a día de hoy muchos de los 40 libros que publicó se siguen editando con bastante éxito. Su estilo mezcla elementos cotidianos con elementos oníricos, de cuento de hadas.

Son frecuentes la aparición de duendes y elfos relacionándose con niños y niñas. En su temática ensalza la iniciativa infantil y la manera en que se relacionan los niños con los adultos. Su estilo encaja muy bien en la corriente artística de finales del siglo XIX, Art Nouveau, con elementos decorativos y temática natural.

Las historias que narra son un extraordinario reclamo para incentivar el contacto de los niños con la naturaleza.



Inspiración entre niños y naturaleza

Rodeada siempre de sus hijos, se inspiraba en ellos para crear sus cuentos e ilustraciones. También influyó su pasión por las plantas y la naturaleza, así como sus conocimientos de botánica, para conseguir ambientes realistas y de una gran calidad técnica.

Sus ilustraciones son un derroche de imaginación y color, unidas a una historia que seguro depertará la curiosidad de los lectores por los distintos habitantes de l  bosque, animales, plantas y hongos.

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


Children of the Forest, su obra maestra

De todas sus obras ilustradas, sin duda alguna la que más éxito ha tenido y sigue teniendo es Children of the Forest. Este libro con sus representaciones animadas de diferentes setas, hongos y habitantes del bosque sigue enganchando a niños y adolescentes.



En esta obra, una familia vive en las raíces de un gran árbol, en el bosque. Narra las peripecias y aventiuras cotidianas de los niños de la familia, que van vestidos con un característico gorro similar al sombrero de una amanita muscaria. Sin duda la seta preferida de los más pequeños, ¡y la más llamativa!

En estas aventuras los niños se relacionan con otros habitantes del bosque, van a la escuela del señor buho, compartiendo enseñanzas con otros peuqeños animales del bosque. También muestra como sus padres les van enseñando a proteger el bosque y respetarlo, y también a como deben colaborar en los trabajos domésticos ayudando a sus padres.

PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


PUBLICIDAD 650


Representaciones de setas antiguas

En Children of the Forest, podemos encontrar algunas de las reprentaciones más bonitas de setas y hongos. No son ilustraciones naturalistas con un gran número de detalles, sino representaciones animadas de rebozuelos, champiñones o boletus. Estos personajes interactuan con los niños y otros animales del bosque creando una ambiente onírico que nos traslada al bosque como pocas obras.



Si quieres despertar el amor por las setas a los más pequeños de casa, prueba a enseñarles esta preciosa obra. Verás como les encanta!

¿Conoces algún autor, artista o ilustrador micológico que te gusta especialmente? Si nos mandas un mensaje a nuestro Facebook con su nombre, haremos una reseña de su obra. Y no olvides compartir este artículo para dar a conocer a tus amigos la obras de esta excepcional artista e ilustradora sueca, Elsa Beskow.

¡Salud, sueños y setas!

Posted by La Casa de las Setas

| |in : varios, Noticias micológicas, Noticias, libros de setas

|

|2 Views

Las ilustraciones de setas han sido, hasta la aparición de la fotografía, la mejor manera de representar las especies micológicas. Son muchos los ilustradores que han rep...

Read more Recetas fáciles con trufa negra

Posted by La Casa de las Setas

| |in : varios, Recetas con setas, setas en conserva, setas en la cocina, cocina micologica, mico cocina, recetas micologicas, recetas de seta, trufa negra, Recetas con trufa, Trufas

| 0 comments

|151 Views

Recetas fáciles con trufa negra
Uno de los grandes tesoros de la gastronomía son las trufas. De hecho, su sabor ya era apreciado por los griegos y romanos. Desde entonces, se le atribuyen propiedades af...

Read more Fredolic, negrilla, ratón… Tricholoma terreum, la seta sin miedo al frio

Posted by La Casa de las Setas

| |in : varios, Setas comestibles, fredolics, setas de invierno

| 0 comments

|271 Views

Fredolic, negrilla, ratón… Tricholoma terreum, la seta sin miedo al frio
Fredolic, ratón o negrilla son los nombres populares de estas pequeñas pero sabrosas setas comestibles que podemos encontrar en nuestros montes hasta bien entrado el invi...

Read more

Fuente: este post proviene de la casa de las setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos