Árboles frutales de Estados Unidos

Estados Unidos, es un país productor de árboles frutales, concentrando la producción en los Estados de California y Florida, donde los cítricos, el durazno, la manzana, la fresa, las nueces y la pera, son los árboles frutales predominantes de la zona, aunque también se producen algunos árboles frutales tropicales.

El clima cálido del sur del país es adecuado para todo tipo de árboles frutales, principalmente el estado de Georgia. La diversidad de árboles frutales es extensa en muchas áreas de estados Unidos, sin embargo el clima más adecuado es el de Georgia, por su suelo, las precipitaciones y el clima.




Árbol de Durazno

Este árbol es uno de los más apreciados por los agricultores de Georgia, ya que las condiciones del suelo de la zona son arenosos y arcillosos, propiciando el buen drenaje que requiere. Asimismo requieren de la luz del sol y de la poda regular para evitar la limitación de la exposición solar.

Los árboles de durazno pueden llegar a alcanzar entre 15 y 30 pies y su cosecha se produce desde finales de verano hasta el otoño.




Árbol del Manzano

El manzano silvestre es el único árbol originario de Norteamérica. En Estados Unidos, este árbol es uno de los más cosechados, encontrándose manzanas rojas, verdes y amarillas y una variedad de más de 2500 especies, de las cuales solo 100 son comercializadas.

De los 52 estados del país, 50 cultivan manzanas de alguna variedad y 36 producen las variedades comerciales, estimándose que el promedio de una huerta de manzanos es de 50 acres. El tiempo que demora un árbol de manzano en dar sus frutos por primera vez es de cuatro a cinco años, y la mayoría de las especies se cosechan a mano en la temporada de otoño.

La diversidad existente permite encontrar manzanas diminutas, del tamaño de una cereza y también muy grandes, del tamaño de una toronja. Este árbol, que se cultiva principalmente en el norte del país y cuyas frutas deleitan al mundo pertenece a la familia de las Rosáceas y cada manzano puede producir 840 libras de frutas por cosecha.

Una de las variedades principales producida en el estado de Washington es la Gala Apple, que es propia de clima árido y que requiere agua, tierra rica en nutrientes, abundante agua y prácticas de cultivo para producir frutas de mayor calidad.




Árbol de Naranja

Estados Unidos es uno de los principales productores de naranjas. El árbol de naranjas es pequeño y de hoja perenne, sensible a las bajas temperaturas y requiere de agua y luz para que sus frutos maduren.

Este árbol, pertenece a la familia de las Rutáceas, género Citrus, especie Citrus y es una especie subtropical, por lo tanto no soporta las heladas.

La zona de cultivo de naranjas en Estados Unidos es el estado de Florida, por sus condiciones de su suelo, la temperatura y las precipitaciones que requiere el normal desarrollo del árbol.




Árbol de Almendra

El árbol de almendra se cultiva en el estado de Georgia. Estos árboles necesitan de poda, riego y condiciones similares a las del árbol de durazno, por ello es adecuado que crezcan cerca. Por su parte California es el productor de almendras más grande del mundo, por sus condiciones climáticas y tierra fértil.

Las almendras se clasifican como dulces o amargas y las cultivadas en California son de la variedad dulces. Los árboles de almendra florecen desde febrero hasta marzo y requieren de la polinización de las abejas, por ello para que se produzcan es necesario plantar al menos dos variedades de almendras alternadas.

Las almendras se cosechan entre agosto y octubre y la colecta se realiza mediante “agitadores” mecánicos, que tiran al suelo a las almendras, aún dentro de sus vainas, las cuales se recogen y se procesan, pasando por un proceso de limpieza y selección.




Árbol Juneberry

Algunas variedades de árboles juneberry crecen de manera natural en el piedemonte de Georgia y se distinguen más de 25 especies. Estos árboles crecen entre 15 y 25 pies de altura y pueden llegar a los 40 pies de altura. Su fruta, unas bayas, que maduran en el mes de junio, suelen ser utilizadas por las tribus indias locales como parte de su alimentación básica de invierno.




Árbol de 40 frutas

Este particular árbol que produce 40 frutas diferentes ha sido plantado en diversos estados del país. Es producto de una variedad de árboles frutales híbridos. Estos curiosos árboles son capaces de producir 40 tipos de fruta de hueso del género Prunos que se maduran de manera secuencial de julio a octubre.

El “creador” de este árbol es el profesor de la Universidad de Siracusa, Nueva York, Estados Unidos y artista, Sam Van Aken, quien utilizando la técnica del injerto logro que sus árboles dieran la increíble variedad de 40 tipos diferentes en un solo árbol.

En primavera, pueden apreciarse frutos rosas y púrpuras y en verano disfrutar del brote de los diferentes frutos. Lamentablemente para ver el resultado de los injertos hay que esperar varios años y muchos cuidados especiales. Estos árboles deben ser podados y su ubicación debe ser estratégica para que los injertos del sus frutos.

Estos árboles puede encontrarlos e jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, por mencionar algunos y obviamente no se produce con fines de exportación.

Los árboles frutales en Estados Unidos producen frutas de excelente calidad, y el estado de Florida es el primer productor del país, donde se encuentra una gran variedad de frutas, tropicales y subtropicales como el aguacate, el mango, la guayaba y la papaya incluso otros más exóticos como la carambola, la jaca y la jaboticaba.

Esta diversidad de árboles frutales en el estado habituales en Florida, se cultivan por el excelente clima de la zona, la calidad de sus suelos y las temperaturas cálidas que son aptas para diversas frutas como cítricos, melocotón, guayaba, níspero, mango, plátano, papaya y aguacate, ya que tienen una buena posibilidad de crecer y producir frutas.



Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber todo sobre la planta de melón cuidados has llegado al sitio correcto. Aquí te hablamos del proceso de cultivo de esta deliciosa fruta para que lo sigas cuando sea apropiado. Consigue ...

Entre los frutos secos que existen, encontramos la pecana o la nuez de pecán, también conocida como nuez americana. Se puede consumir sola o se puede utilizar para diferentes preparaciones, entre ella ...

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Recomendamos

Relacionado

consejos aclareo arboles frutales ...

El aclareo o adelgazamiento de árboles frutales es el proceso de eliminar algunas frutas de los árboles mientras todavía están pequeñas. Cortar una gran parte de los frutos que recién han comenzado a crecer puede hacer que los restantes se desarrollen relativamente más grandes y uniformes, pero en menor cantidad. Estudios demuestran que reducir la cantidad de fruta en cada planta no solo mejora el ...

uncategorized arbol arboles frutales ...

Este país suramericano, cuenta con una casi 22.000 hectáreas de árboles frutales de la variedad cítrica y su producción anual supera las 300.000 toneladas. La zona destinada a la producción de los cítricos es el litoral norte. En la zona del norte del Rio Negro, Paysandú y Salto, se producen principalmente naranjas y mandarinas, mientras que en la zona de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado ...

Podcast

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Episodio 7. La poda de los árboles frutales Todos conocemos bien qué es un árbol y cuáles son las razones que nos pueden llevar a incorporarlos en nuestro jardín, sobre todo si es frutal. Este tipo de plantas se encontrarán en nuestro jardín principalmente por sus frutos antes que por su sombra y su estética (aunque ésta ...

Uncategorized arbol arboles ...

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas. La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones. Árbol de Aguacate Entre los meses de noviembre y mayo, los productores de ...

jardín arboles frutales árboles frutales en macetas ...

¿Sabías que puedes cultivar árboles en macetas frutales sin necesidad de tener un gran jardín? Puedes cultivarlos sin demasiada dificultad en la terraza, patio, balcón o en el interior del hogar. De esta manera podrás disfrutar de tus propias frutas libres de pesticidas. A continuación te mostramos que tipos de árboles puedes cultivar y como cuidarlos. Limonero Fuente: lataifas El limonero es uno ...

Uncategorized arboles arboles frutales ...

Colombia es el paraíso para los amantes de las frutas, y es que en este país existen una gran cantidad de árboles frutales propios de países tropicales, que además están disponibles en el país en una gran cantidad de variedades. Las características climáticas del país hacen de Colombia un paraíso de árboles frutales que se extiende desde los Andes a la Costa. Árbol de Guanábana Se trata de una pla ...

Uncategorized arboles frutales ...

Venezuela, posee una ubicación privilegiada en la zona tropical, caracterizándose por tierras fértiles, abundantes ríos y diversidad de climas que facilitan la producción de árboles frutales. Árbol Mangifera Este árbol oriundo de la India, se cultiva en prácticamente todo el país, principalmente en el estado Zulia y se distinguen diferentes variedades criollas que se conocen como bocado, hilacha, ...

Consejos Arboles mas recomendables Como plantar arbol

Cultivar árboles orgánicamente es posible, siempre y cuando se les de la cantidad adecuada de cuidado y atención. También hay que entender que el cultivo de árboles frutales requiere un compromiso con la poda, así como un estrecho seguimiento de las plagas y por supuesto es altamente recomendable que se comience con un tipo de árbol frutal que sea conocido por crecer bien en la zona donde se habit ...

panamá flora panamá frutales panamá ...

En Panamá se producen alrededor de 40.900 hectáreas de árboles frutales, entre las que destacan naranja, plátano, banano, limón persa, mango, marañón, papaya, aguacate, guanábana y guayaba. La calidad de las tierras del país, así como las características del suelo, hacen de Panamá el lugar idóneo para el cultivo de cítricos y otros árboles frutales. En el país se producen cerca de treinta variedad ...

arboles frutales consejos de cultivo plantas hogareñas ...

Para cultivar árboles frutales no hace falta tener un gran terreno, aquí te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla y práctica para que cualquiera pueda hacerlo. Aunque no lo creas, son muchos los árboles frutales que se pueden cultivar en macetas desde el hogar. Aquí te contaremos que no es necesario que dispongas de un gran espacio de terreno en tu casa para tener tu propia deliciosa fruta d ...