Estas son las mejores flores para tu huerto

Conoce el poder de estas flores beneficiosas para tu huerto.

Cuando planifiques tu jardín para la próxima primavera, considera incorporar plantas y hierbas con flores. Puede ser difícil imaginar plantar flores en lugar de las tipicas hortalizas, pero los beneficios valen el sacrificar el espacio.

Las flores atraen polinizadores, que la mayoría de las plantas que dan fruto necesitan. Y también atraen insectos depredadores de las plagas del huerto.

Sin mencionar que algunas flores, como el conocido Tagete, son repelentes de algunas plagas del jardín. Sigue leyendo para obtener una lista de flores para usar en tu huerto y conocer los beneficios que brinda cada una.

Rudbeckia


  La Rudbeckia es una de las plantas favoritas de las avispas parásitas y de los abejorros. Intenta plantar un grupo cerca de tus tomates, donde los abejorros mejorarán la calidad de la fruta que producen tus tomates.

La Rudbeckia se vuelven a plantar prolíficamente, por lo que no necesitarás volverla a sembrar el próximo año. Si quieres limitar su propagación es importante que podes todas las flores secas.

Milenrama


  La milenrama atrae a mariquitas y sirfidos, que son grandes devoradoras de pulgones, ácaros y  cochinilla algodonosa.

La milenrama también atrae a las avispas parásitas, incluidas las avispas braconidas, que pueden ayudar a controlar el temido gusano del cuerno que a menudo causa estragos en las plantas de tomate.

Demás está decir que la milenrama es una hierba medicinal popular utilizada como té para ayudar con la fiebre y los resfriados.

Cosmos


  Los cosmos atraen a las Crisopas. Estos insectos benéficos son muy interesantes para invitar a tu jardín, ya que tanto los adultos como las larvas se alimentan de escamas, trips, pulgones, cochinillas y orugas. Los cosmos también es una flor ideal para cortar y exhibir en interiores.

Monarda o Bergamota


  La Monarda es ideal para atraer polinizadores y esto incluye abejas, mariposas y colibríes. Sin mencionar que la Monarda tiene un aroma increíble y es muy valorado como hierba medicinal.

Menta

  Se dice que la menta es un gran repelente de pulgones, escarabajos, chinches y gorgojos. Usar un poco de espacio para la menta seguramente mejorará la resistencia general de tu jardín. Tambien puedes utilizar menta seca para repeler a las hormigas dentro de tu casa.

Capuchina o Mastuerzo o Taco de Reina


  Usa capuchinas en todo tu huerto, ya que a muchas plagas amantes de las hortalizas no les gustan las capuchinas.

Las capuchinas repelen insectos como pulgones, moscas blancas, chinches y varios tipos de escarabajos.

Copetes o tajetes


  Los copetes o tajetes son un disuasivo de plagas muy conocido en el jardín. Plantalas cerca de tu huerto para mantener a raya a los pulgones, los mosquitos e incluso a los conejos.

Las raíces de los tajetes eventualmente ayudan a disuadir a los nematodos también. Sin embargo, ten cuidado, ya que estas maravillas pueden atraer caracoles y ácaros.

Lavanda


  La lavanda es otra planta amada por los polinizadores, especialmente las mariposas y las abejas. Es una planta con muy pocos cuidados. El extenso ciclo de floración de la lavanda, da a los polinizadores una fuente constante de néctar desde la primavera hasta el otoño.

Equinacea Purpúrea


  Si estás buscando una planta de verano amada por las abejas y las mariposas, elije la equinacea purpúrea.

 También te encantará ver a los jilgueros comerse las semillas a medida que maduran al final de la temporada.

Sin mencionar, que la Echinacea purpurea, es bien conocida por sus propiedades medicinales como té de hierbas.

Alyssum

  El Alyssum no solo es excelente para atraer mariposas, sino que, también atrae una gran cantidad de insectos depredadores.

Esto incluye avispas parásitas, escarabajos de tierra, moscas taquínidas y sirfidos.

El Alyssum es una planta de bajo porte que la convierte en una planta ideal para los bordes de los canteros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos