Origen y Hábitat: Se sabe sólo como un cultivar
Descripción: Euphorbia submammillaris f. pfersdorfii ( Euphorbia pfersdorfii ) es una planta curiosa y rara, que muestra la reducción extrema en tallos tamaño. Se supone por algunos como una forma mutante de Euphorbia submammillaris o tal vez un híbrido. Produce innumerables pequeñas y pocas ángulo ramillas, y forma cojines llenos de gente compactos. Es conocido sólo como cultivares.
Tallo (ramas): clavate 2-5 (-8) mm de diámetro, 5-45 (o más) mm de alto, 5 acanaladas, con tubérculos de dientes, de color verde brillante. Como los tallos siga creciendo, se convertirán en marrón y leñosa mirando, a excepción de los botones verdes en la parte superior.
Espinas: Las “espinas” son de hecho solitaria inflorescencia rojiza lignificada tallos c estéril. 5-10 mm de largo de largo, con 3-4 brácteas pequeñas. Hojas: Corta duración, lanceoladas (aproximadamente 5 mm de largo).
Cultivo y Propagación: Es una planta fácil de cultivar para olla cultura.
Crecimiento: Es una especie relativamente rápido crecimiento que harán grandes grupos pizca cientos o incluso miles cabezas dadas las mejores condiciones.
Suelo: Crece bien en un drenaje sustrato para macetas mineral, pero no es exigente con el suelo. Repotting: Uso olla con un buen drenaje.
Riego: Durante el verano se disfruta de riego promedio, pero no riegue (Rot propensa), mantenga seco en invierno.
Fertilización: Alimentar con una fertilizantes de potasio alto en verano.
Clima: Cuando latente en invierno, mantenerlo totalmente seca en o alrededor de 4 ° C, a pesar de que parece tolerar bien heladas ligeras.
Exposición: Ellos sí necesitan mucha luz para mantener su forma de crecimiento compacto . Consiguen un rico tinte púrpura si se cultiva a pleno sol, sin embargo se recomienda algún tipo de protección en la sombra la luz durante las horas más calurosas en verano.
Usos: Es una planta excelente para el cultivo de contenedor. Siempre se ve bien y se queda pequeña. Se ve bien en un invernadero frío y el marco.
Advertencia: Al igual que con todos los demás Euphorbias cuando una planta se dañan que exuda una savia lechosa blanca espesa conocida como látex. Este látex es venenoso, y puede irritar la piel. Preste atención extrema de no obtener ninguna en sus ojos o boca. Las plantas cultivadas se deben manejar con cuidado.
Rot: Rot es sólo un problema menor con Euphorbias si las plantas se riegan y “transmitió” correctamente. Si no lo son, fungicidas no ayudan tanto.
Propagación: Se multiplica por esquejes (IT ramas con entusiasmo, y las compensaciones están disponibles). Si elimina un desplazamiento, no olvide dejar secar durante algunos días, dejando que la herida sane (esquejes plantados demasiado pronto fácilmente pudrirse antes de que puedan echar raíces). Póngalo en el suelo e introduzca el extremo del tallo parcialmente en el sustrato. Trate de mantener el corte un tanto en posición vertical para que las raíces son capaces de crecer hacia abajo. Es mejor lavar el corte para extraer el látex.