Aprende a mantener las plantas en macetas

¡Hola amigos! ¿Qué tal están? Yo bastante bien. Hoy quiero enseñarles a mantener las plantas en macetas fácilmente, ya que, me he puesto a regar las flores que tengo plantadas en macetas y me he fijado que en algunas de ellas, la tierra estaba apartada. Esto se suele deber a que con el riego tan abundante y habitual que se realiza en esta época del año, la tierra acaba desplazándose hacia los lados.

Para mantener las plantas en macetas debes tener en cuenta que lo que se produce es que las plantas se quedan expuestas a todo el calor y la sequía del verano. También sufre las amenazas de los parásitos, el viento, la dilatación y compresión del suelo, que pueden debilitar la firmeza de la tierra. Todo esto se debe a los cambios bruscos de la temperatura, típica de esta estación del año.

Imagen 0


Para solucionar o evitar esto, revisad vuestras macetas cada cierto tiempo, y si veis que hay huecos en la tierra, rellenadlas con tierra nueva. Aplanad bien la tierra y regad para que se afiance completamente. De esta forma vuestras plantas estarán mucho más estables y seguras.

¿Vuestras macetas tienen huecos en la tierra?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado