Experiencia con el cultivo de tabaco en el huerto: resultados

Hola amigos.

Con el siguiente artículo os hablaré de los resultados con la experiencia con el cultivo del tabaco. A mediados de mayo encontré unas semillas de tabaco en un cajón y me decidí a sembrarlas para intentar obtener planta para sembrarla en mi huerto a ver que tal iba el cultivo. El fin era obtener material para utilizarlo como insecticida, para aplicarlo directamente en forma de extracto o para aplicar las hojas a los bancales y que actuara como repelente.

Pues no he tenido suerte y no he conseguido prácticamente nada.

Hice la siembra en una pequeña macetita, y a pesar de que deposité un montón de semillas, ya que son muy pequeñas y se manejan muy mal, al final sólo he podido conseguir que salieran adecuadamente dos plantas de tabaco. De cualquier forma, no valdrán para nada, pues os hacéis una idea del tamaño que tienen en la siguiente foto. Aunque tienen hojas definitivas, aún se ven los cotiledones de la plántula. Vamos, que cuando se quiera desarrollar un poco, ha finalizado la temporada y no ha crecido ni una centésima parte de lo que debiera.

Plantas de tabaco


Plantitas de tabaco

El problema principal ha sido que la siembra se ha realizado muy tardía, y tampoco se ha colocado la maceta en un lugar adecuado para su desarrollo (invernadero), por lo cual la germinación y nascencia ha sido muy lenta y difícil. Una planta de tabaco, al final de su ciclo de cultivo normal, puede alcanzar una altura de dos metros o incluso más, y a principios del mes de julio, que es cuando se han tomado esta foto, la altura de la planta está alrededor de los 50 cm, nada que ver con los dos cm de altura que tienen mis plántulas.

A continuación os muestro unas fotos de cultivos de tabaco en condiciones normales que he podido fotografiar. La fecha de las fotos son de la misma semana en que saque las de mis plantas. Por cierto, por si alguno tiene interés en saberlo, esta finca de tabaco se encuentra cercana a Coria, provincia de Cáceres, en Extremadura.

Cultivo de tabaco

Cultivo de tabaco

Cultivo de tabaco

Cultivo de tabaco

Cultivo de tabaco

Cultivo de tabaco Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.

Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos sobre este y otros temas que espero también sean de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.

 
Fuente: este post proviene de El Huerto es Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya he hablado en otro artículo anterior del cultivo del cacahuete, cacahuate o maní, por lo que una vez conocida la forma de producción, es preciso saber cuando es el momento más adecuado y la forma c ...

Con el siguiente artículo trataré de explicar por qué podemos encontrar cerezas dobles y a qué se debe: los frutos dobles en cereza. La presencia de frutos dobles en cereza es una cosa frecuente. Es u ...

Recomendamos