Conoce el increíble ingrediente culinario que es la Flor eléctrica


Imagen 0


La Spilanthes oleracea o Acmella oleracea es una planta de la familia de las Asteráceas originaria de Brasil y Perú. Esta planta bastante original también es llamada Flor eléctrica. Es realmente conocida en el mundo culinario por el sabor que le puede aportar a los alimentos. Hoy te hablaremos un poco más de ella. 

La Flor eléctrica también se conoce como flor de Sichuan porque provoca un efecto en el paladar similar a la pimienta de Sichuan. Su flor con aspecto de margarita deshojada produce una especie de hormigueo y adormecimiento eléctrico en la boca.

Por esta razón, ha sido muy utilizada en la medicina desde la antigüedad ya que sus hojas y flores, efectivamente, producían efecto analgésico, y masticar una de esta pantas podía aliviar el dolor de muelas entre otras cosas.

Hoy en día, son algunos cocineros los que ese atreven a incorporar esta original e insólita flor en los platos e incluso en bebidas. Sus hojas también se consumen cocidas al vapor en la cocina tailandesa e incluso en España.

¿Qué os parece?, ¿la habéis probado?

 

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com

Imagen:Flores en la mesa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cultivos paracress flor de sichuan ...

La naturaleza nos ofrece enormes curiosidades por descubrir. Un caso que ejemplariza esta frase es la flor eléctrica, cuyo nombre nos hace cuestionarnos de dónde viene su origen y cuál es el motivo de que le hayan puesto un «mote así». En este artículo os vamos a contar mucha información acerca de la denominada flor eléctrica, cuyo nombre científico (o nombres) está dividido entre Acme ...