comunidades

FRÍO Y CALOR.


Sí, no me estoy volviendo tarumba con esto de la pandemia. Los pintores, los que pintan, los que pintamos, distinguimos entre varias gamas de color, colores fríos y colores cálidos principalmente. en el mundo de la fotografía también, hablamos de la temperatura de color que, en definitiva, viene a jugar con los mismos conceptos.

En esta foto, se aprecian dos tonos de verde. El del fondo, frío, un verde tirando a azul e incluso al gris. En el protagonista, un verde cálido y luminoso que se inclina al amarillo.

Se trata de un macho de Micrommata ligurina (Sparassidae), que intenta esconderse guareciéndose en el cerrojo de una puerta de hierro que ha perdido ya el lustre de la pintura nueva.

Da gusto ver luz en una noche verdaderamente fresca.

En Badajoz, a 2 de marzo de 2021.

Nikon D7500, Tamron 90mm f/2.8, tubo de extensión de 36 mm, flash Meike MK-320 con reflector y difusor. f/16, 1/60s, ISO 100. Linterna LED de apoyo.


Macho subadulto de Micrommata ligurina.

Picar en la foto para ver en grande.

Fotografía original de Rafael J. Rodríguez Fernández.

Fuente: este post proviene de MªÁngeles Carbonell Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy estaremos hablando sobre las heladas en el jardín y como afectan el entorno donde estas. Las heladas en el jardín: qué es una helada, cómo y cuándo se produce una helada, tipos de heladas y cuales ...

Emergencia de crisálida de Papilio Macaon. Paseando a media mañana cerca de mi casa por una zona con abundantes matas de hinojo, como siempre mirándolo todo, descubro entre las ramillas una oruga pequ ...

Recomendamos