Blog de kelaia Idea guardada 27 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Gazania rigens


Imagen 0


Gazania rigens es una especie de la familia Asteraceae.  Procedente de Sudáfrica y Mozambique.  Se la cultiva con fines decorativos debido a los luminosos colores  de sus flores que vienen en tonos anaranjados, amarillos, rojizos, cobrizos, bicolores amarillo/naranja, amarillo con rayas rojas, floreciendo profusamente durante la estación primaveral y llegando hasta el verano.

Imagen 1

La parte central de la corola es de color anaranjado rodeada de líangulas sucedáneas que pueden ser amarillas o blancas y de una preciosa mancha iridiscente (refleja los colores del arcoiris). Florecen a pleno sol, y cierran por la noche.

Imagen 2


Las hojas de la herbácea Gazania,  son espatuladas y lobuladas de color verde y plateado.  

Imagen 3


Es una planta adecuada para tapizar espacios de poca altura, formar macizos y bordes al sol.

Se reproducen por semilla, por división de matas  o por esquejes,  pueden vivir bien en cualquier terreno con riegos moderados.  Para un florecimiento abundante y continuo es necesario podar las flores y hojas marchitas.  Es recomendable abonar con compost previo a la fase de floración.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración con plantas Jardinería

12 flores bonitas y fáciles de cuidar en la casa y el jardín

Flores bonitas fáciles de cuidar. Si te gustan las flores bonitas, el siguiente listado te va a encantar porque hemos preparado una selección con los tipos de flores más hermosas y fáciles de cuidar tanto en el jardín como en la casa. Cada imagen va acompañada de los nombres comunes de las flores. Además, hemos redactado una pequeña descripción para que las conozcas un poco mejor. Las flores de es ...