Detalles sobre la planta Gerbera Jamesonii


Imagen 1


Esta planta Gerbera Jamesonii ha dado un paseo desde Sudáfrica de donde es originaria, hasta el corazón de América del Sur, para deleitarnos con su belleza sin igual.

La planta Gerbera Jamesonii, es una planta perenne con hojas profundamente lobuladas.  Las flores bellamente llamativas se levantan sobre un largo y delgado tallo,  los pétalos muy largos (rayos florales) pueden ser de colores diversos; también existen muchos híbridos de color crema, rojo, naranja o rosa, mientras que la parte central (disco floral) es de color crema.  El período de floración de las gerberas es bastante largo, desde principios de primavera hasta finales de verano.

Llevan el nombre del género Gerbera en honor del naturalista alemán Traugott Gerber, y posteriormente Robert Jameson se encargó de nombrar a la especie cuando realizó una expedición de investigación en Barberton (ciudad de Mpumalanga-Sud África) para recoger  ejemplares vivos el  año 1884.

El género Gerbera, originario de África del Sur, pertenece a la familia de las Compuestas - Asteráceas.  Las especies comunes son:  Gerbera jamesonii, Gerbera viridifolia. Vulgarmente se conoce como Margarita africana.

El lugar favorito de la planta Gerbera Jamesonii es la semisombra, es decir mucha luz, pero sin rayos directos del sol y protegidas del viento.  Prefieren los terrenos no arcillosos.  Pudiendo ser plantadas o trasplantadas en todas las estaciones del año, pero siempre será mejor al inicio de primavera.  La planta no debe ser enterrada  muy profundamente, por su gran sensibilidad a contraer hongos, razón por la cual, a la hora de regar, hay que evitar anegar la planta.  Estas bellas disfrutan y exigen fertilizantes ricos en potasio y magnesio aplicados con espacios de 20 días durante todo el año.

Las gerberas se multiplican facilmente por semillas, por esquejes de tallos sin flor, o por división de matas.

Son empleadas en la industria del ramo para realizar una diversidad de arreglos florales.  El corte de la flor se efectúa  temprano en la mañana cuando los pétalos están abiertos.  Particularmente yo disfruto contemplarlas en la planta.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gerberas en tu jardín jardín colorido cuidado de las gerberas ...

Podemos encontrar en el mercado miles de flores que sin duda nos alegran y nos sacan una sonrisa. Pero no hay nada más bonito que tener tu propia planta en casa que alegre tu hogar. Cuando tenemos un jardín ya sea pequeño o grande, nuestra meta es darle color y vida. Ya sea en maceta o directamente en el suelo, las gerberas son una muy buena opción para avivar tu espacio. Originarias de África ...

plantas jardines gerberas ...

Las gerberas ha pasado a ser una flor cada vez más popular y apetecida debido a la multitud de colores en que actualmente puede encontrarse ya que es una flor muy agradecida, que ofrece un ramo espectacular y una larga floración. Las gerberas son un tipos de flor que se produce mucho en mi país especialmente en Antioquia. Sus grandes flores se pueden encontrar en una amplia gama de tonalidades, d ...