Cómo germinar guisantes

Bienvenidos a otra publicación de jardinería. En esta oportunidad quiero enseñarle unos pasos muy fáciles para poder hacer germinar unos guisantes o unas judías comunes, por ejemplo, antes de plantarlas en la huerta. En tan solo unos días podréis lograr esto que os digo.

Coged una bandeja que no tenga agujeros para el drenaje, si puede ser honda, y envolvedla con papel de cocina. Humedeced la bandeja ya forrada con una regadera, pero solo un poco. Poned entonces las semillas dentro de la bandeja y aseguraos de que el papel esté húmedo y mojado a temperatura ambiente.

Imagen 0


En cuanto aparezcan los primeros brotes de las semillas, traspantadlos a una maceta. Y en el momento en el que tengas varias hojas, instaladlos en el huerto con una distancia entre ellos de unos 15 a 20 centímetros. También, si queréis, en vez de trasplantarlos a una maceta podéis hacerlo directamente en el jardín.

¿Vais a usar este sencillo método?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

germinar semillas germinar semillas chía recetas nutritivas ...

Te mostraré cómo brotar pequeñas semillas mucilaginosas. Debido a que estas semillas forman un manto mucilaginoso (pegajoso) cuando se sumergen en agua, no se pueden germinar usando el método habitual de la jarra de cristal. Estas semillas se cultivan mejor en terracota, arcilla o platos o bandejas de cerámica. Las semillas mucilaginosas que pueden brotar de esta manera son: Chia Rúcula Berro Lino ...