Los beneficios de tener guantes de jardinería

Cuando realicemos labores en nuestro jardín o balcón, es recomendable protegerse las manos con unos guantes de jardinería. No solo si ya tenemos alguna herida, sino también para evitar posibles cortes o pinchazos. Si os protegéis las manos debidamente, podéis llegar a mi edad con unas manos tan suaves como las mías, a pesar de las arrugas.

Imagen 0


Dependiendo del trabajo que realicéis, debéis usar un tipo de guante de jardinería u otro. Si vas a usar algún tipo de herramienta, es recomendable usar guantes con la palma de látex para evitar que estas se resbalen.

Si lo que vais a realizar son trabajos en los que debéis de introducir el brazo, necesitáis unos guantes de jardinería que sean mucho más largos para, por ejemplo, evitar pincharte con las espinas de los rosales. Y si vais a realizar alguna labor en lugares húmedos o con productos químicos, os debéis de proteger las manos con guantes aislantes.

Pero sin duda los más versátiles y los que siempre debéis tener en casa son los que tienen la palma de cuero, mis favoritos. ¿Soléis usar guantes para protegeros las manos?

Imagen: Garden Center Ejea
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos