comunidades

El limonero: plantación y cuidados

El limonero es un planta perteneciente al grupo de los cítricos que puede alcanzar una altura de unos 5 metros y puede florecer varias veces al año.


Las flores del limonero se hallan solas o en manojos con los pétalos que son de un color violeta y su copa siempre tiene hojas.
Su fruto, el limón, es redondo u ovalado y de color amarillo cuando está maduro.

El limonero es bastante susceptible al frío y es muy perjudicado cuando la temperatura baja de -1 grados bajo cero, si lo tenemos en lugares donde en invierno haga frío es conveniente cubrirlos.
limonero


Plantación:

Para varias plantas, la disposición se hace en cuadrado o triángulo, y se plantan realizando un desfonde con un agujero de una profundidad de un metro. Es bueno colocar un poco de estiercol en el fondo (unos 15 kg) junto a 1 kg de superfostato y 500 g. de abono potásico. Acto seguido tenemos hacer un riego abundante.
Las plantas se ponen cada tres metros.

Cuidados:

El limonero agradece mucho los labrados profundos a principio de la primavera, y durante el año se le pueden hacer varios labrados superficiales más.
El riego dependerá del tipo de suelo, pero generalmente se suele hacer cada 35 o 40 días y en abundancia.
El abono es muy importante y hay que ir intercalando el abono orgánico con el abono mineral.
limonero


La Poda:

La poda consiste en dar al árbol forma de vaso o de globo, dejando que las ramas cuelguen a su alrededor y bajándolo de altura dejando que la luz entre por el medio.
También debemos cuidar de quitar todas las ramillas secas y las chuponas de la parte superior del árbol, las cuales salen de forma abundante.

Si quieres tener más datos e información sobre el limonero y sus cuidados no te pierdas este vídeo:


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Plantas hortícolas bulbos y frutales

Plantar un limonero en nuestro jardín o macetas es una gran satisfacción, tanto por su calidad como árbol ornamental como por la posibilidad de obtener sus fantásticos frutos de gran utilidad. No existe cultivo más mediterráneo que este fruto, aunque también se da en muchos otros países, especialmente en Argentina, donde reúne las condiciones climáticas idóneas para su producción. Su versatilidad ...