comunidades

Iberflora 2006, más grande que nunca

Más de 600 expositores acudirán a la cita

iberflora exposición
Llega el otoño y se abre con fuerza la temporada de ferias y eventos, especialmente las dedicadas al mundo de la jardinería. Iberflora vuelve, un año más, para mostrar todas las novedades del sector entre 18 y 20 de octubre y celebrar su edición número 35. La Feria Internacional de Planta y Flor Mediterránea, Tecnología y Jardín, de carácter exclusivamente profesional, ha visto incrementada en esta ocasión un 6% su participación: más de 600 expositores acudirán a la cita, que tiene lugar en Feria Valencia, conjuntamente con Eurobrico, salón dedicado al bricolaje.  

Por sectores, el Salón de Planta y Flor concentra el 50% del total de expositores de Iberflora y reúne tanto la oferta nacional de todas las regiones españolas, como la de los productores de Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal y Costa Rica. El Salón de la Tecnología muestra las últimas innovaciones en maquinaria, sistemas de riego y tecnologías aplicadas a la horticultura y el paisajismo.

 

El último de los salones es el del Jardín, que es el que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas ediciones debido a la incorporación de nuevos subsectores que representan todo el abanico de productos que actualmente se pueden encontrar en los puntos de venta de jardinería y bricolaje.

.  

'Al Invest' y formación

Durante la celebración de Iberflora, tendrá lugar el encuentro empresarial Al Invest de Jardinería y Bricolaje entre empresas europeas y latinoamericanas. En él se propiciará un marco de reuniones entre los compradores de las grandes cadenas de distribución de estos países y las empresas expositoras del Salón del Jardín de Iberflora y Eurobrico.  

flores exposición
plantas
árboles


Además de este foro comercial, también habrá espacio para la formación. De hecho, se abrirá el Master Iberflora en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf. Asimismo, se entregarán los títulos del Master a los alumnos de la primera edición del Master Iberflora en Jardinería y Paisaje y la entrega de los premios a los trabajos ganadores de la Séptima Convocatoria a los Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo.

 

Mayor presencia internacional

La Edición número 35 de Iberflora verá potenciada este año la presencia de expositores de fuera de España, ya que serán más de 150 las firmas internacionales presentes en el certamen, un 35% del total. Los países representados son Austria, Bélgica, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos.  

La participación de expositores italianos cobra especial importancia ya que serán más de 61 las firmas provenientes del país trasalpino, con destacada presencia de las regiones de Lazio, Pistoia y Sicilia. Por número de firmas, son muy relevantes las 27 de Holanda que también aporta la contrastada experiencia de la Oficina Holandesa de Flores.

 

árboles
exposición
árboles


Tras la positiva experiencia del pasado año, Costa Rica vuelve a estar presente en Iberflora. Y esta vez de una forma directa, con una decena de empresas viveristas que han optado por el certamen español como método de introducir su oferta en el mercado europeo.

 

Iberflora, además de estar presente en numerosos certámenes internacionales como Lusoflora (Feria portuguesa de Viveros, Floricultura y Jardinería), que se celebra en Lisboa, y Glee 2006 (Feria del Jardín, el Tiempo Libre y los Animales de Compañía) de Birmingham, ha continuado con su política de proyección internacional durante este año firmando diferentes acuerdos de colaboración con las Cámaras de Comercio de Bélgica, Luxemburgo y Francia para la promoción de este certamen.

 

Más información: iberflora.feriavalencia.com/index2.jsp

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos

Iberflora, la feria mediterránea de las flores

Con 33 ediciones, Iberflora -Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal, Floristería y Jardinería- ya se ha convertido en la reina de los certámenes profesionales del sector de la jardinería ornamental en España y una de las tres primeras de Europa. Pasear por sus stands y pasillos, es como entrar en un vergel lleno de formas y colores exuberantes. Tusplantas.com tuvo el placer de as ...

consejos y trucos

Saver: todo lo que necesitas para tu jardín

Desde comprar una cortadora de césped, hasta asesorarte para elegir el abono más adecuado, pasando por las últimas novedades en decoración de exteriores e información sobre las nuevas tendencias en paisajismo. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Saver 2004, el IV Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes, que se celebra del 14 al 17 de octubre en Madrid. Una feria de ...

jardines dubai miracle garden keukenhof ...

Dubai Miracle Garden y Keukenhof: el jardín más grande del mundo vs. el más bonito

Hay un lugar en el mundo que, a pesar de serlo, no parece real. Un Edén de color, alegría, flores, plantas y esculturas. Un jardín inmenso en el que cualquier amante de la naturaleza quedará impresionado... Os presento Dubai Miracle Garden. Sin lugar a dudas, el jardín más grande del mundo es un auténtico espectáculo, incluso para mí que soy más dada a crear espacios naturales en los que la mano ...