Por sectores, el Salón de Planta y Flor concentra el 50% del total de expositores de Iberflora y reúne tanto la oferta nacional de todas las regiones españolas, como la de los productores de Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal y Costa Rica. El Salón de la Tecnología muestra las últimas innovaciones en maquinaria, sistemas de riego y tecnologías aplicadas a la horticultura y el paisajismo.
El último de los salones es el del Jardín, que es el que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas ediciones debido a la incorporación de nuevos subsectores que representan todo el abanico de productos que actualmente se pueden encontrar en los puntos de venta de jardinería y bricolaje.
.
'Al Invest' y formación
Durante la celebración de Iberflora, tendrá lugar el encuentro empresarial Al Invest de Jardinería y Bricolaje entre empresas europeas y latinoamericanas. En él se propiciará un marco de reuniones entre los compradores de las grandes cadenas de distribución de estos países y las empresas expositoras del Salón del Jardín de Iberflora y Eurobrico.Además de este foro comercial, también habrá espacio para la formación. De hecho, se abrirá el Master Iberflora en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf. Asimismo, se entregarán los títulos del Master a los alumnos de la primera edición del Master Iberflora en Jardinería y Paisaje y la entrega de los premios a los trabajos ganadores de la Séptima Convocatoria a los Proyectos Fin de Carrera de Jardinería y Paisajismo.
Mayor presencia internacional
La Edición número 35 de Iberflora verá potenciada este año la presencia de expositores de fuera de España, ya que serán más de 150 las firmas internacionales presentes en el certamen, un 35% del total. Los países representados son Austria, Bélgica, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos.La participación de expositores italianos cobra especial importancia ya que serán más de 61 las firmas provenientes del país trasalpino, con destacada presencia de las regiones de Lazio, Pistoia y Sicilia. Por número de firmas, son muy relevantes las 27 de Holanda que también aporta la contrastada experiencia de la Oficina Holandesa de Flores.
Tras la positiva experiencia del pasado año, Costa Rica vuelve a estar presente en Iberflora. Y esta vez de una forma directa, con una decena de empresas viveristas que han optado por el certamen español como método de introducir su oferta en el mercado europeo.
Iberflora, además de estar presente en numerosos certámenes internacionales como Lusoflora (Feria portuguesa de Viveros, Floricultura y Jardinería), que se celebra en Lisboa, y Glee 2006 (Feria del Jardín, el Tiempo Libre y los Animales de Compañía) de Birmingham, ha continuado con su política de proyección internacional durante este año firmando diferentes acuerdos de colaboración con las Cámaras de Comercio de Bélgica, Luxemburgo y Francia para la promoción de este certamen.
Más información: iberflora.feriavalencia.com/index2.jsp