Ideas de jardines miniatura

Para todos aquellos amantes de los jardines, la decoración de esté forma parte de nuestro estilo de vida ya que está es un área de suma importancia para nuestro hogar y para nosotros mismos, cabe resaltar que en la actualidad el uso de múltiples tipos de plantas para la creación de jardines en miniatura es una forma de aportar capas de complejidad a nuestro pequeño santuario natural de esta forma podemos obtener una atmósfera única y llena de vida.
 


Además, estas plantas no solo crean un decorado y una atmósfera bonita, son todas partes de una conexión especial con el ambiente que te rodea, es por ello que elegir las plantas correctas que te permitan disfrutar de la atmósfera idónea es de gran importancia, asimismo los distintos diseños y estilos serán te presentaremos son de vital importancia conocerlos ya que cada planta funciona de una forma distinta dependiendo de lo que quieras expresar y de donde se encuentra esta.
 

Jardines mágicos con flores y pasto miniatura

 
Si no cuentas con un amplio espacio en tu jardín y eres un amante de estos, no te preocupes, puedes crear tu propio jardín en miniatura con tan solo un poco de creatividad y las plantas correctas, usa flores enanas como las caléndulas y las rosas enanas, además combínalas con pasto miniatura y algunas rosas de Jericó para dotar a tu mini jardín de una escena mágica típica de un cuento de hadas.
 
Si quieres dotar a tu jardín en miniatura de un poco más de variedad puedes hacer uso de algunas coníferas enanas, la más recomendable es el falso ciprés y los Juníperos los cuales crearan un efecto de bosque y follaje voluminoso en entre tus decoraciones, proveyendo así una atmósfera realmente única y un ambiente realmente mágico y de paz lleno de vida y elegancia.
 
Debes recordar que, uno de los encantos de estos jardines es la facilidad de diseñarlos y ordenarlos a tu gusto, ten en cuenta que una de las ideas más populares de los jardines en miniatura es crear un diseño miniaturizado de la vida natural que te rodea, creando así una atmósfera de orden, calma y tranquilidad en un espacio perfecto para entrar en contacto contigo mismo.
 

Trae el desierto en una pecera

 
Los jardines en peceras suelen ser muy atractivos ya que estos tienen distintos enfoques y tonalidades de colores, los mismos a su vez suelen tener hamacas, arena, parasoles y cualquier objeto que puedas agregar, de esta forma cualquier persona que pueda verlo disfrutara de un divertido y hermoso ambiente decorativo y natural, además este tipo de jardines suelen estar habitados por pequeñas plantas típicas de su estilo como diversos cactus y suculentas.
 
Gracias a estás, uno de los paisajes que podemos recrear en las peceras son los desiertos, ya que con la transparencia del cristal podemos apreciar la belleza de los cactus y las suculentas colocadas sobre la arena, además al necesitar poco riego estas plantas crean una atmósfera perfecta que encaja con cualquier habitación de tu hogar, asimismo dependiendo del enfoque que desees agregar puedes usar o no cactus que floreen o de diversos tamaños y formas.
 
La especie elegida tanto de las cactáceas como de las suculentas dependerá completamente del estilo de jardín que desees crear, puedes crear un pequeño bosque de cactus delgados rodeado de suculentas que le darán un mayor volumen, o tal vez desear una un cactus grande y central y hacer diversos tipos de decoración alrededor de este, solamente asegúrate de darle espacio suficiente para su crecimiento y crea una atmósfera única y rica en vida y colores y un ambiente cálido.
 

Jardines miniatura de distintos niveles

 
Puede que los jardines en miniatura convencionales sean bonitos, muy decorativos y llenen de vida muchos espacios de tu jardín y de tu hogar con las plantas que estos poseen, pero si quieres darle un toque exótico y más variado al tuyo puedes crear una maceta multinivel la cual te permitirá diseñar, decorar y combinar distintos estilos tantos ornamentales como de jardinería, aunque esto puede llevarte algo de tiempo te aseguro que el esfuerzo extra vale la pena.
 
Para este diseño las plantas más recomendadas son los helechos, enredaderas, margaritas enanas y algunas especies de suculentas, combinándolo todo con un ambiente decorativo de casa perdida en el bosque, estas plantas no solo crearan una atmósfera de misterio, sino que además crecerán fortalecidas en este estilo de jardín ya que la altura favorece la fortaleza de sus raíces y permite un riego efectivo, además aportaran un toque estético único tanto en exteriores como en interiores.
 

Jardines en miniatura en tazas y vasijas

 
Finalmente, puedes reciclar algunas tazas que ya no uses y convertirlas en una increíble decoración natural, crea un jardín miniatura dentro de tu taza o vasija favorita, estás no solo se ven originales y bonitas, sino que además agregaran un toque de distinción, glamour y elegancia a tu jardín, lamentablemente tus opciones de plantas se limitan un poco debido al tamaño, pero no te preocupes, porque eso no evitara para nada que el resultado final sea increíble y maravilloso.
 
Para este tipo de arreglos de jardinería necesitas algunas plantas en específico, las más recomendadas son las flores enanas, suculentas y algunas cactáceas de distintas formas y tamaño, según la decoración que apliques estas plantas puedes crear un ambiente incomparable en tu pequeña taza, debes además tener en cuenta moderar la cantidad de agua que son aplicadas a estas plantas ya que la taza que elijas probablemente no tenga una salida de drenaje.
 
Finalmente recuerda que crear un ambiente único depende mucho de tu imaginación, nosotros te presentamos las mejores ideas de jardines en miniatura, pero el resultado final lo crearas tú mismo haciendo uso de las plantas ideales, cuidándolas y decorando tu hogar de una forma única e increíble, solo recuerda tener en cuenta algunos puntos de gran relevancia explicados aquí y sobre todo ten siempre en mente que el mejor jardín más bello es aquel que está mejor cuidado.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardineria las palmas

Jardines en miniatura sacados de un mundo de hadas. Te podemos asegurar desde nuestra sección de Jardinería Las Palmas, que la jardinería es una actividad preciosa por la que muchos optan tanto para decorar sus espacios como para emplear toda su creatividad. Algo que ha ido creciendo en tendencias últimamente son los jardines en miniatura, denominados jardines de hada, unos espacios en miniatura q ...

jardinería exterior plantas pequeñas jardín minimalista ...

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que u ...

jardin elegantes jardin minimalista jardin tropical ...

Los jardines frontales son una parte fundamental para definir el diseño que quieres crear en tu casa, pensando en un espacio tranquilo para anexarlo a tu hogar, donde podrás observar una gran variedad de plantas visualmente atractivas para ti y que se encuentren ubicadas en sitios estratégicos para crear una atmósfera natural única, pequeños arbustos, flores, plantas enanas y hasta árboles son par ...

jardines miniatura como decorar tu jardin como crear un jardín mini ...

Los jardines que han conquistado mi corazón y probablemente conquistarán el tuyo. Me considero amante de la naturaleza y de la decoración de exteriores. Siempre he dicho que tener plantas en el hogar hace que tu espacio se vitalice de manera impresionante. Pero no siempre se tiene el espacio suficientemente amplio como para tener plantas y flores. Por eso el día de hoy te traigo una solución a e ...

Consejos DIY Jardin ...

Si no tienes jardín, no te preocupes, pues siempre habrá un espacio para tener uno, y estos ejemplos de jardines miniatura lo demuestran. Los jardines son un espacio de contemplación, alegría y bienestar, y hasta podríamos decir que una hermosa y sana relación entre la naturaleza y el ser humano. Desde tiempos remotos, se dice que cultivar un jardín es cultivarse a sí mismo. Sin embargo, la vida c ...

diseño de exteriores jardín diseños de jardines tropicales ...

Hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes y Hermosas ideas de paisajismo para jardines modernos 2023, Diseños de jardines tropicales, Ideas para jardines contemporáneos, Jardineras para patios traseros, Jardines estilo japonés, Paisajismo para jardin con piedras, Paisajismo para jardines mediterráneos, entre muchos ejemplos y re ...

jardines miniatura jardines jardineria en miniatura ...

Los jardines en miniatura es una encantadora afición que crece de manera significativa entre los amantes de las plantas. Es una actividad de jardines en miniatura es muy estimulante, donde se puede dar rienda suelta a la creatividad. Hacer numerosas composiciones de jardines en miniatura para darles un toque personal y de eso se trata, que cada uno realice el mini jardín que más le atraiga. Al c ...

diseño de jardies plantas suculentas crasas ...

Desde hace un tiempo, las plantas Suculentas han empezado a tener un poco de popularidad entre los amantes de la botánica. Ahora es mucho más fácil encontrarse este tipo de planta en los jardines. Esto es debido a que las Suculentas tienen una gran variedad de formas, texturas y colores. También a que estas plantas no requieren de muchos cuidados; son generalmente muy saludables y no hay que estar ...

jardines fáciles plantas de exterior ideas de jardín ...

Alrededor del mundo es posible encontrar una amplia variedad de jardines, los cuales han sido creados especialmente para contemplarlos y como sitios recreativos. Este tipo de espacios sirven para promover nuestra conexión con la mente, a través de distintas especies botánicas y hermosas flores. Es por ello, que hemos elegido los 10 jardines más bonitos del mundo. Al admirar estos bellos espacios, ...

suculentas jardines con suculentas ideas con suculentas ...

Los jardines con suculentas son la mejor alternativa para aquellas personas que aman la naturaleza, pero no tienen mucho tiempo para dedicar a los cuidados. Son plantas resistentes a la sequía y al sol directo. Cuando menos lo esperas, te sorprenden con su belleza a pesar de que no las cuides lo suficiente. Son el punto focal para cualquier jardín y hay muchas formas de presentarlas, especialmen ...