Los jardines que han conquistado mi corazón y probablemente conquistarán el tuyo.
Me considero amante de la naturaleza y de la decoración de exteriores. Siempre he dicho que tener plantas en el hogar hace que tu espacio se vitalice de manera impresionante. Pero no siempre se tiene el espacio suficientemente amplio como para tener plantas y flores.
Por eso el día de hoy te traigo una solución a este gran dilema: ¡un edén en miniatura! No se trata de un trabajo complicado, es bastante sencillo, lo cual no requiere mucha inversión de tiempo ni dinero. Consiste en conseguir plantas que fisiológicamente sean pequeñas y no crezcan de más. Añadir decoraciones a tu gusto, de manera que el resultado sea una hermosa y minúscula floresta. No te quedarás con ganas de tener tu propio paraíso.
Si tus espacios te impiden tener un jardín amplio inclínate por algo mucho más práctico y fácil de mantener, ponte creativa y experimenta las alternativas de un jardín en miniatura.
Para este tipo de decoraciones tendrás que usar plantas tales como las suculentas, echeverias o algunos cactus. Estas son ideales para este tipo de manualidades, además de su pequeño tamaño, sus cuidados son bastante sencillos, no se te dificultará su manutención.
- Peceras:
Un envase muy práctico para crear un jardín pequeño, sin duda uno de mis favoritos gracias a su apariencia moderna y minimalista. Añade tus cactus de diferentes especies, agrega tierra en el fondo del envase y para finalizar adórnala las piedras que más te gusten.- Macetas:
Sabemos que estos envases están hechos para cultivar una planta, pero en esta ocasión será la excepción. Crea una réplica de un jardín a escala busca tus diseños favoritos e inspírate en tu propio estilo. Teniendo esto lo que debes hacer es llenar tu maceta hasta el tope de tierra, decórala con plantas y pequeños objetos que imiten decoraciones de vida real.- Tazas:
De la cocina al jardín un artículo de uso diario y con un nuevo uso. Busca el tamaño, color y estampado que mejor se adecue a lo que quieres lograr. Desde un aire vintage hasta uno moderno serán las protagonistas al lado de tus plantas favoritas.