El jardín japonés

Jardín japonés en Las Palmas


Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés.

El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de jardín japonesas que funcionarán mejor en tu jardín, pero esto no es difícil, especialmente cuando tienes en cuenta que cuentas con un grupo de especialistas en Viveros Mogán Garden Center Las Palmas a tu disposición para guiarte a través de la construcción de ese jardín japonés con el que tanto has soñado.

En esencia, el jardín japonés perfecto se resume a toda su estructura usando las formas para crear un ambiente sereno. Por esto, la creación de uno puede convertirse en un desafío para el amante de las plantas en Las Palmas que adora la abundancia en sus jardines. Pero por más que te encante jugar con los colores y las combinaciones de plantas, el concepto de pensar en una manera nueva y diferente puede resultar increíblemente satisfactorio.

Tipos de jardín japonés.

La influencia japonesa en el diseño de jardines es más evidente en los jardines japoneses que basan su diseño en la idea de una colina y un estanque. Este estilo de jardín es el más relajado, especialmente cuando se les compara con los jardines europeos tradicionales.

Las plantas asiáticas se ubican en diferentes áreas de árboles con flores de menor tamaño y arbustos en el suelo, con colinas, un pequeño estanque que es básicamente el centro del jardín, y árboles de bosque en el fondo. Las plantas en el suelo se podan en formas redondeadas que recuerdan a quien las vea a las colinas y a las nubes.

Otra forma de diseños de jardines japoneses es la de los jardines de paseo. En este estilo de jardín se ubica un camino en el jardín para permitir a los visitantes pasear a través del jardín, experimentando varios puntos focales dentro del propio jardín. En este estilo de jardín los puntos focales incluyen recreaciones en miniatura de famosos sitios japoneses, obras de arte e inclusos historias que ayudan a crear la atmósfera mística japonesa que sin duda se está buscando.

De cualquier manera, los jardines japoneses son creaciones en las que se tiene que tener extremo cuidado, especialmente para no sobrecargar el ambiente y perder la esencia de todos los jardines japoneses. Para guiarte a través de este proceso te hemos preparado una serie de puntos que debes tener en cuenta al momento de diseñar el jardín, para que luego solo quede poner manos a la obra y dedicarse por completo a la creación de un jardín muy atractivo que te brindará la paz que tanto andas buscando.

Para comenzar con el jardín japonés.

No tienes que ser un experto, incluso los jardineros principiantes pueden probar con esta técnica. La clave no es replicar las imágenes que consigues en Internet a menos que hayas pasado horas estudiando los templos japoneses, porque no vas a poder lograrlo. En cambio, busca conseguir inspiración del estilo de jardinería y juega con los métodos que involucra. La restricción es clave, especialmente cuando se trata del color y la variedad de plantas.

Jardín japonés Gran Canaria


El estilo simple de las plantaciones japonesas.

Generalmente el foco del jardín japonés son los árboles. Los arces son bastante típicos y harán que un montón de personas piensen en Japón, pero los pinos también son un elemento recomendado. Todo se trata de mantenerlo simple. Una buena idea es, si tienes un terreno amplio en el que trabajar, repetir el mismo tipo de árbol a lo largo del espacio, manteniendo el estilo japonés siempre presente.

En este vídeo subido por Top Garden se puede observar la creación de un jardín japonés.



Accesorios que añaden interés.

Añadir macetas como accesorios al jardín es altamente recomendable. Los contenedores añaden instantáneamente altura y pueden ser efectivas, especialmente en jardines pequeños si no tienes tanto espacio dentro de tu hogar.

Localizaciones con colores vibrantes, como muebles para el jardín, funcionan para darle un toque diferente al estilo japonés. Pero si quieres una apariencia más clásica, puedes escoger algo que siga el tema, algo rústico o minimalista que esté representado en sillas, mesas y bancos que le darán un tono más caluroso de hogar a tu ambiente.

Mantén presente los elementos acuáticos.

Si deseas tener agua que corra en tu jardín, esta tiene que moverse muy lentamente con la más mínima turbulencia para que el ruido sea bajo, con un tono que parezca casi seductor. Los cuerpos de agua inertes crean reflejos hermosos que son, sin duda alguna, algo emblemático del jardín japonés. De hecho, una de las maneras de hacer lucir un árbol de apariencia arquitectónica es haciéndolo reflejarse en el agua.

Jardín japonés Las Palmas


Busca inspiración.

Uno de los jardines japoneses más famosos es el jardín del templo Ryoan-ji en Kyoto, al norte de Japón. Observa las masas de plantas, las formas de los terrenos, los colores resaltantes, los puentes característicos de la arquitectura japonesa, y todos esos rasgos interesantes que pueden despertar la creatividad en ti.

Jardín japonés en Gran Canaria


Mantén tu jardín japonés interesante.

Para crear y disfrutar un jardín japonés que cumpla con todas las reglas de esta cultura, sacándola de su país natural y llevándola a Las Palmas, por ejemplo, se requiere muchísima paciencia. Un jardín japonés es una manera diferente de pensar sobre las cosas, pero es el tipo de desafío que te mantendrá motivado.



En Viveros Mogán Garden Center Las Palmas además de encontrar plantas y arboles podrá encontrar accesorios para poder realizar su jardín japonés.

No deje de visitarnos y ¡Sueñe en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “JARDÍN SECRETO” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO

imágenes de varias fuentes


Viveros Mogán Garden Center Las Palmas


Ruta


Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.







Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España




Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com


Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados



Consejos para el cultivo de plantas en terraza
Consejos para el cultivo de plantas en terraza

Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas
Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Jardinería Las Palmas: Jardines en miniatura
Jardinería Las Palmas: Jardines en miniatura

Secretos de Jardinería para Terrazas
Secretos de Jardinería para Terrazas

Sovrn






The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable.El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc.Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades en ...

Jardines en miniatura sacados de un mundo de hadas.Te podemos asegurar desde nuestra sección de Jardinería Las Palmas, que la jardinería es una actividad preciosa por la que muchos optan tanto para decorar sus espacios como para emplear toda su creatividad. Algo que ha ido creciendo en tendencias últimamente son los jardines en miniatura, denominados jardines de hada, unos espacios en miniatura qu ...

El Jardín de los Aromas:Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos de ...

Beneficios de tener un jardín.Las personas que son aficionadas a los jardines son de admiración, no todos tienen la disponibilidad ni las ganas de estar de lleno comprometido con sus plantas, pero el 100% que están comprometidos saben de los beneficios de tener un jardín.No solo se concentran en decorar el interior del hogar, pero entienden lo importante y lo beneficioso de tener un ambiente fresc ...

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas.Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y h ...

Consejos para el cultivo de plantas en terraza.Es común tener nuestras plantas en terraza, ocupando cada espacio que podamos con pequeñas macetas, ya sean colgadas o en el suelo, mezclando el color con algunas plantas aromáticas que además sirvan de especias, pero como todo, necesitan de cuidado. Desde Viveros Mogán Garden Center Las Palmas le asesoramos para que pueda cuidar de tus plantas en ter ...

Diseño de un jardín japonés.El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza.Diseño de un jardín japonés.El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir tener un ...

Jardín Japonés.El tradicional jardín japonés combina características que se han desarrollado a lo largo de muchos siglos y que reflejan las diferentes influencias que prevalecen en determinados períodos de la historia.Jardín Japonés.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}El tradicional jardín japonés combina características que se han desarrollado a lo largo de muchos siglos y que reflejan las diferentes ...

Tus mejores plantas para terrazas según Viveros Las Palmas.En lugares de Europa con la llegada del calor, los días se vuelven más largos y tediosos, es gratificante pasar ratos frescos en una terraza o un jardín, te mostramos cuales pueden ser las mejores plantas para terrazas.Podemos tener la mejor terraza o la peor, pero no debe faltar la presencia de una planta bonita que de un toque natural y ...

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas.Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona puede hacer crecer en su propio hogar y los cuidados que debe dedicarle, tales como los cuidados de una palmera. Es tan sorprendente que algo tan maravilloso pueda ser logrado por la intervención del hom ...