Tus mejores plantas para terrazas

plantas para terrazas Las Palmas


Tus mejores plantas para terrazas según Viveros Las Palmas.

En lugares de Europa con la llegada del calor, los días se vuelven más largos y tediosos, es gratificante pasar ratos frescos en una terraza o un jardín, te mostramos cuales pueden ser las mejores plantas para terrazas.

Podemos tener la mejor terraza o la peor, pero no debe faltar la presencia de una planta bonita que de un toque natural y nos alegra con sus flores y llamativos.

No todas las plantas son iguales ni soportan las mismas condiciones de temperaturas, en una terraza o balcón hay que poner especial atención en la selección de plantas, escoger las que más se adapten a las necesidades y a nuestro caso. Elegir las plantas más adecuadas no es  trabajo fácil  y hay que tener en cuenta varios factores.

plantas para terrazas en Las Palmas


Factores principales para la elegir plantas para terrazas:

El clima: es la principal condición. Es el principal condicionante y reducirá bastante las opciones que tengamos en la cabeza. Hay que olvidarse del jazmín de la playa que huele muy bien, que en la primera helada morirá.

La orientación:la mayoría de las terrazas están ubicadas en un lado de la vivienda. Busca la orientación en cualquier geo localizador de Internet de tu casa, veremos dónde están los puntos cardinales en nuestra casa. Saber la orientación de nuestra terraza es fundamental para saber las horas de sol y de sombra según la zona, pues dará la temperatura de la terraza.
plantas para terrazas Las Palmas de Gran Canaria


La exposición: podría ser de pleno sol, sol y sombra o sombra. Puede estar plenamente expuesta al viento y al aire o en un lugar resguardado. Estos detalles son muy importantes porque en una misma terraza puede haber distintas exposiciones.
Otros factores fundamentales para la elegir plantas para terrazas:

El espacio: tamaño de la maceta o jardinera donde colocaremos la planta y donde crecerán las raíces, como el espacio aéreo del que tiene cada planta para extender sus ramas es un límite importante. La planta irá creciendo adecuadamente si le proporcionamos una maceta adecuada a su especie y si no tiene obstáculos para crecer, Podemos utilizar jardineras de madera o de plástico, también existen de cerámica, pero tenemos que tener en cuenta que las raíces se calentarán más que en la tierra natural y que serán muy sensibles al calor en verano. debemos tener claro del crecimiento de las plantas colocadas en macetas aéreas, y tomar precauciones para no llevarnos una sorpresa. Cada planta crece de una única manera. Para los árboles hay que escoger entre las especies medianas y que trabajen bien en macetas.


Características de cada planta: la altura, el grosor, la forma, la época de floración y el tipo de frutos son características que hay que tener en cuenta para elegir nuestras plantas. Un arbusto que tenga muchos frutos nos ensuciara el suelo, existen unas flores que atraen insectos como abejas que se volverá un problema cuando salgamos a la terraza. También hay que tener en cuenta las alergias que causan determinadas familias de plantas. Hay que cerciorarse de que la variedad de planta que estamos comprando no afectará nuestra salud ni la de nuestras mascotas.
Los Asesores de Viveros Mogán Garden Center Las Palmas:

Nuestros asesores analizando todo estos condicionantes pueden hacer una selección de plantas para terrazas que se adecuen a su hogar.

En Viveros Mogán Garden Center Las Palmas disponemos además del mejor asesoramiento una amplia selección de plantas y accesorios de jardinería para que su terraza quede espectacular.

Visite nuestro centro de jardinería Las Palmas y ¡Sueñe en Verde!

plantas-para-terrazas-en-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


Algunas imágenes pueden tener procendencia extrena a Viveros Mogán Garden Center Las Palmas como Casa y Diseño

Relacionados

Jardines Verticales
Jardines Verticales

Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas
Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas

Como regar las plantas en macetas y jardineras
Como regar las plantas en macetas y jardineras

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Secretos de Jardinería para Terrazas
Secretos de Jardinería para Terrazas
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos