Plantas para terrazas

gt7

 

Cuando no disponemos de un gran jardín nos cuesta imaginarnos la naturaleza en nuestro hogar. Pues bien, si tenéis una pequeña terraza o balcón, también podéis llevar la naturaleza a vuestras casas y darles así un toque verde.


La primavera ha llegado y es el momento idóneo para renovar vuestros hogares con lindas plantas en los balcones, terrazas… ¡Empieza a pensar que plantas se adaptan mejor a tu espacio y crea una estallido de color para la época estival!

 

Flores coloridas para el calor

Ahora que se acercan las altas temperaturas y el sol, son muchas las flores que podemos colocar en nuestras terrazas y balcones. Existen muchas flores de verano que darán una tonalidad veraniega y viveza a nuestras terrazas. Por ejemplo los geranios son flores de exterior que se adaptan muy bien a estas temperatura y que aportarán fuerza y color debido a la gran gama de colores que nos ofrecen para poder jugar y crear diferentes combinaciones.


giu


Las petunias también son una buena alternativa para esta época del año ya que florecen desde la primavera hasta el otoño. Existe mucha diversidad en el mercado aunque las más comunes son las grandifloras. Podréis escoger entre colores pasteles o colores fuertes y llamativos como el rojo, rosa, azul, etc.


mcgh

 

Flores anuales

Como sabéis, existen plantas y flores que duran todo el año y que también podemos tener para esta nueva temporada primavera-verano. Por ejemplo la Impatiens walleriana , también conocida como Alegría del hogar u Oreja de Oso, alcanza entre 15 y 60 centímetros y sus flores nacen en esta época del año.


m, n


La Tagetes erecta  también es una buena elección para colocar en vuestras terrazas. Es conocida como Clavelón de la India o Cempasúchil, puede ser naranja o amarilla, y es muy aromática.


tfhgt

 

Si tenéis una parte sombreada en vuestra terraza, la Lobelia erinus es vuestra flor. Esta preciosa flor de color azul oscuro provocará un efecto muy original al mezclarla con los colores primaverales.


rfhj


 

Palmeras

Las palmeras dan un toque exótico a la hora de adornar. Existen muchas variedades que podremos poner en nuestras terrazas siempre y cuando sean especies enanas. Os recomendamos la Palmera de Roebelen, una planta que se puede tener en maceta tanto en interior como en exterior.  Le gusta el sol y las altas temperaturas y es excelente para pequeños espacios.

 

blkuh


Trepadoras

Si no tenéis mucho sitio, las trepadoras son la mejor opción. Tan solo tendréis que elegir una enredadera no muy grande y adaptarla a vuestro espacio. Dependiendo de dónde viváis y lo que queráis, podréis elegir entre trepadoras que resisten todo el año o trepadoras que necesitan una exposición soleada.


Recordad que las plantas son el complemento ideal para las terrazas y balcones porque aportan color, vivacidad, calidez y relajación a nuestros hogares. Así que ya sabéis, ¡no pueden faltar!


Imagen: Facilisimo/marjose;Facilisimo/felina-; Flickr/ Daquella manera; Flickr/  diordieva

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Paisajismo: Diseo de terrazas con curvas.Dentro del paisajismo, el diseo de las terrazas de tu jardn mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardn en pendiente se ve bien desde todos los ngulos.Paisajismo: Diseo de terrazas con curvas.Dentro del paisajismo, el diseo de las terrazas de tu jardn mediante curvas puede ser un recurso que ...

Hola amigos. Me encanta saber que cada vez son ms las ciudades que habilitan espacios para que sus vecinos puedan cultivar sus propias verduras! Pero adems, tambin las terrazas y los balcones se llenan de pequeos espacios verdes. Estos oasis entre el asfalto y los ladrillos nos hacen retornar a los orgenes, y tambin sirven para que los nios descubran que las verduras no nacen en los mercados. Adem ...

Imagen Wikimedia/spacebirdyLa Haworthia limifolia es una suculenta pequea, perfecta para decorar terrazas y balcones, e incluso para rellenar esos huecos de la mesa que se han quedado vacos (algo que sucede con rapidez cuando se es coleccionista ).El mantenimiento de esta planta es muy sencillo, puesto que resiste bien la sequa y las altas temperaturas, y no suele tener problemas de plagas ni en ...

Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, es aconsejable que prepares tu jardín por completo para el invierno, aunque es verdad que la mayoría de las tareas todavía se podrían aplazar un poquito.

Si ests pensando en renovar tu jardn, exploraremos las mejores plantas de exterior que prosperan durante todo el ao, proporcionando un impresionante teln de fondo para tus paredes.Adems, profundizaremos en varias ideas decorativas que incorporan plantas, agregando un toque de estilo y elegancia a tus exteriores. Si ests buscando mejorar la belleza de tu espacio exterior mientras mantienes una sens ...

Las 10 plantas ms venenosas y mortales del mundo.Las plantas ms venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los mbitos fsicos y qumicos en un mecanismo de defensa para escapar de los animales herbvoros.Las 10 plantas ms venenosas y mortales del mundo.Las plantas ms venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los mbitos fsicos y qumicos en un mecanism ...

Plantas acuticas para un estanque.No slo las plantas acuticas realzan la belleza de tu estanque, sino que tambin desempean un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de la laguna y de todo su alrededor.Plantas acuticas para un estanque. Plantas para los mrgenes de tu estanque. Plantas acuticas de superficie. Los lirios de agua y plantas de agua ms profunda. Las plantas oxigenantes. Pl ...