Blog de Patricia Abia Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Jardines primaverales

Vergeles y terrazas del foro

Si hay alguna estación del año que le siente bien al portal de Plantasyhogar.com, esa es, sin duda, la primavera. Tras el letargo del invierno y las bajas temperaturas, nuestros vergeles renacen con energía y nos dejan una muestra de colores única. Los bulbos que plantamos a finales del pasado año lucen todo su esplendor, y las rosas dan muestra de por qué son las reinas del jardín. El césped abandona ese tono amarillento típico de los meses de frío y adopta un color verde intenso que contrasta con el resto de flores que forman los arriates.

No es de extrañar, por tanto, que nuestro foro se inunde de imágenes de vergeles, terrazas, patios y balcones en su mejor momento. Nuestras usuarias muestran con orgullo y satisfacción lo que tantos meses de cuidados les ha costado, y por eso es justo recompensarlas reuniendo en un mismo reportaje sus mejores fotografías. Aunque cada jardín es un mundo, todos tienen una característica en común: encierran una parte del amor que sus dueños le dedican a diario.

Calas, agapantos, fucsias, hibiscus, margaritas, ave del paraíso... Este jardín alicantino se ha llenado de color con la entrada de la primavera, momento que han aprovechado en casa de Octub para hacer una renovación vegetal: "quitamos algunas plantas antiguas que había en el jardín para poner las nuevas composiciones, y estas plantas antiguas las colocamos en macetas".

Aunque muchas usuarias han aportado fotos de sus jardines, hay algunas como Ordesa que tienen que conformarse con un pequeño patio. Esto no es excusa para convertirlo en un rincón que, durante la primavera, se llena de color. Las capuchinas que trepan por la verja sirven para resguardar al limonero de los rayos directos del sol. Un buen lugar para agudizar el olfato.

El vergel de Expo_23871 es un pequeño universo vegetal donde podemos encontrar arbustos, frutales, palmeras, rosas, flores de todo tipo... Todo ello rodeado de una pradera totalmente natural que le da un aspecto algo salvaje que encierra un encanto especial. Pasear por aquí durante las tardes de primavera seguro que es una auténtica gozada. El clima asturiano pone mucho de su parte.

Octub también ha aprovechado la llegada del buen tiempo para sacar multitud de fotos de su jardín: "se ha espabilado todo un montón con las lluvias. Ahora nos falta pintar los muros, la barbacoa y montar una celosía en el aparcamiento, que irá con trepadora de Virginia". Un vergel que conocemos todos muy bien, ya que hemos ido siguiendo su evolución mes a mes a través del foro.

Otra forera que lleva poco tiempo con nosotros es B ricola, que tiene un vergel muy bien cuidado, tal y como hemos podido comprobar en las fotos que ha mostrado. De todas las zonas de su jardín, el porche es seguramente la que tiene más encanto, con una mesa y unas sillas que invitan a disfrutar de largas veladas nocturnas con los amigos.

Si hay un jardín que ha sorprendido esta primavera a nuestras foreras, ese ha sido el de Expo_23871. Las fotografías que mostró de su vergel dejaron a todas con la boca abierta. De todas las imágenes que presentó, esta es la que más llamó la atención: "aquí nos sentamos a tomar unas sidras y a charlar y tomar el sol. La mesa y los bancos están hechos con troncos de un pino grande que se tiró".

Raque tiene que practicar su afición preferida en el ático de su casa, y no tiene mucho espacio para hacerlo. Aún así, ha sabido aprovechar hasta el último rincón para crear su jardín en miniatura, que aún sigue floreciendo: "pongo unas fotos de algunas plantitas que me están respondiendo. El rosal es una perla negra, y ya tiene un capullo. Estoy ansiosa por ver la flor abierta".

Esta forera es conocida por su gran amor por las rosas: "tengo más de cincuenta rosales, ¡son mi pasión! Esa piedra que se observa, era muchísimo más grande, pero como no podíamos quitarla, la partimos como pudimos y decidimos hacer una zona de rosales". Un rincón con mucho encanto aderezado con un enano de piedra que vigila incansable el horizonte.

Una de las más veteranas, Marty, también desenfundó su cámara para enseñarnos el estado de su jardín con la llegada del buen tiempo. La zona del porche destaca sobre el resto: "en esta parte tenemos un porche rodeado de una jardinera, también hecha por nosotros, que mide alrededor de 12 metros y que comunica con la zona de rosales". Dimorfotecas, sedum, claveles y geranios dan color y alegría.

Una de las mamás más conocidas de nuestro foro es la de Laube, que se aprovecha del privilegiado clima canario para tener uno de los jardines más espectaculares. La diversidad de fauna vegetal que encierra este paraíso insular es enorme, aunque destaca por encima de todo la presencia de strelitzias, más conocidas como aves del paraíso. Un verdadero lujo para la vista.

Una de las mamás más conocidas de nuestro foro es la de Laube, que se aprovecha del privilegiado clima canario para tener uno de los jardines más espectaculares. La diversidad de fauna vegetal que encierra este paraíso insular es enorme, aunque destaca por encima de todo la presencia de strelitzias, más conocidas como ‘aves del paraíso’. Un verdadero lujo para la vista.

Hace tiempo que no veíamos a Xena22 por el foro, pero parece ser que la llegada del buen tiempo le ha animado a escribir de nuevo. Durante su ausencia ha remodelado el jardín de arriba a abajo: "ya veréis que está algo cambiado, pues algunas partes las hemos forrado de piedra para que parezca más rústico, como por ejemplo el pozo, la piscina y los patios". ¡Nos encanta el resultado final!

La forera Ats tiene uno de los rincones más coloridos de todo el foro gracias a sus preciosas gazanias, que forman un arriate formidable: "tengo las gazanias en tierra, pero me salen por todas partes. Si necesito añadir tierra, la cojo de donde están ellas; seguro que me salen más". No es de extrañar que esta flor sea una de sus preferidas, ¡es la primavera en estado puro!

Otro de los jardines que no ha dejado indiferente a nadie es el de Galandenoche, que sorprendía a todo el foro con estas impresionantes imágenes de su vergel, situado en Madrid: "cuando empecé a hacerlo contaba con muchos pinos, poco a poco y esquejito a esquejito he ido currándomelo. Todavía queda mucho porque, como sabéis, los jardines no se terminan nunca". Con un jardín así, ¿quién quiere terminar?

Por último, no podemos terminar un reportaje fotográfico como éste sin incluir el balcón de IOSOISANSAN, que esta primavera se ha convertido en un pequeño paraíso vegetal debido al número de plantas que nuestra amiga ha colocado: "me llena de orgullo que os guste mi balcón, ¡para qué mentir! Cuando vienen las visitas alucinan pensando en que sea yo, porque no me pega esto de las plantas."

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

britanico jardin ingles paisajismo ...

Un ejemplo de jardín inglés

Paisajismo al más puro estilo británico

Te mostramos como hacer un jardín con un estilo británico. El paisajismo inglés ha sufrido un impulso realmente inesperado en los últimos años. Los británicos han sabido plasmar su cultura y forma de ser a través de sus jardines, donde el fiel respeto por la naturaleza deja paso a un aparente azar, en el que todo tiene su orden.