La valoración media de 2 personas es: Excelente

Paisajismo: diseño de terrazas con curvas

Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas.

Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardín en pendiente se ve bien desde todos los ángulos.

Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas.

Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardín en pendiente se ve bien desde todos los ángulos.

terrazas con curvas


Si tienes una pequeña colina o una cuesta, una pendiente de cualquier tamaño es un terreno desafiante para el diseño de tu jardín.

La solución habitual es instalar terrazas clásicas.

Suele pasar que en este tipo de instalaciones de terrazas, no siempre la perspectiva visual es igual desde todos los puntos, ya que por lo general suelen ser terrazas lineales con formas rectas que hace que el diseño de tu jardín no se vea igual desde todas partes.

En lugar de terrazas en la forma lineal de costumbre, es mejor establecer una serie de terrazas en curvas.

Este enfoque permite a los visitantes tener una gran vista del jardín, sin importar la ubicación desde la que están.

Terrazas circulares para obtener más puntos de vista

La finalidad de este tipo de terrazas es que el jardín se vea muy bien desde cualquier lugar, pero la vista desde la cima de esta pendiente es la deseada y es espectacular.

Para este tipo de proyecto, se forman tres niveles definidos de medio punto por tres terrazas.

Las terrazas curvas, son muy parecidas a las líneas curvas de las camas elevadas del jardín, permitiendo el desvío de la mirada de forma natural cuando se mira el jardín.

Tienes un artículo muy interesante de cómo hacer camas elevadas en el jardín:

http://www.piedra-artificial.es/blog-de-piedra-artificial/item/99-como-hacer-crecer-plantas-en-camas-elevadas-en-el-jardin
También se construyen vías generosas entre los niveles que proporcionan múltiples puntos de visión.

En la parte superior de la pendiente, que es la parte de atrás del jardín, se construye una pared de roca.

Para definir y construir la sección media, se instalan rocas interesantes desenterradas de la propiedad.

Estas grandes rocas pueden crear delimitaciones de todo tipo y se convierten en repisas e incluso cascadas formando un punto focal en el jardín.

En este caso, la inclinación la ser tan grande, se asegura de que no hay un nivel adicional de interés y una fuente de agua a gran escala puede ser una solución perfecta para salvar esta pendiente.

Proporcionar un mejor acceso con escalones radiales.

En lugar de conducir a los visitantes directamente a través del jardín, la instalación de estas vías de acceso dan a la gente la facilidad de reducir la velocidad al andar por ellas.

escalones radiales 7


Una desventaja de las terrazas tradicionales es que por lo general hay sólo una escalera a través del centro del jardín y no permite el acceso a a cualquier otra parte de las camas.

Para poder remediar esta circunstancia no sólo tienes que tener esta escalera sino que además puedes tener otras vías de acceso.

escalones radiales


De esta forma permites que los pasos den acceso a las vías de comunicación entre las terrazas de tu jardín.

La colocación en ángulo hacia los extremos de la pendiente anima a pasear por el jardín y no solo a caminar en línea recta sino a través de él.

En otras palabras, los pasos dirigen el tráfico del jardín de una manera que permite a los visitantes ver más el jardín.

Una serie de pasos en cada lado del jardín conecta las vías del nivel inferior al nivel medio, para que luego será otra serie de pasos serpenteantes los encargados de llevar de este nivel medio a la cima para visualizar todo el jardín de forma espectacular.

Rellena cada anillo con plantas de diferentes alturas.

Para dar a cada área del jardín una sensación distinta, cada cama tiene una plantación en capas.

relleno de terrazas con curvas


A diferencia de las terrazas tradicionales, cada nivel de una terraza en la curva debe tener un alto de tamaño mediano, y plantas bajas.

Este enfoque hace que el jardín sea más interesante cuando se ve desde dentro.

Si sólo plantas flores altas en el anillo exterior, plantas medianas en el medio, y plantas bajas en el nivel inferior, tu jardín parecería unidimensional cuando se vea desde una de las vías internas.

Esto no significa que se puede plantar árboles elevados en la parte posterior del anillo más interno.

Es necesario tener en cuenta la escala al hacer selecciones de plantas.

plano terraza con curvas


La variación de altura de la planta dentro de cada una de las camas de la terraza permite a los visitantes que viajen a lo largo de los caminos para sentirse envueltos por el verde.

Desde el fondo de la pendiente, todas las plantas siguen apareciendo gradualmente en altura, pero también te dan la misma sensación de estar de pie en medio de una de las vías.

La única excepción a este plan de siembra es la cama inferior. Debido a que es casi completamente redonda y se puede caminar alrededor de casi todo el perímetro, planta las plantas más altas en el punto muerto y luego rodéalas de plantas gradualmente más pequeñas.

Crear un jardín aprovechando su pendiente mediante la instalación de terrazas en curvas en una forma de aprovechamiento del diseño de tu jardín y el paisajismo de la forma más eficaz y beneficiosa para la decoración de tu jardín.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

El color en el diseño del jardín

El color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende a utilizar el color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende los conceptos básicos para disfrutar de ricos colores hermos ...

Diseño de jardín.

Diseño y decoración de un patio.

El diseño y la decoración de un Patio. En esencia, un patio actúa como el enlace, el punto de conexión en el diseño del paisaje entre el hogar y el jardín. El diseño y la decoración de un Patio. En esencia, un patio actúa como el enlace, el punto de conexión en el diseño del paisaje entre el hogar y el jardín. Es ideal para la vida al aire libre que forma parte intrínseca de la vida en estos día ...

Fuentes para jardin

Fuentes, cascadas y estanques para jardín

Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en movimiento doten tu paisaje de paz y tranquilidad como ninguna otra figura u ornamentación para tu jardín. Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en mov ...

Diseño de jardín.

Diseño y decoración del paisaje

Diseño y decoración del paisaje. El primer paso en la fase de diseño de un paisaje sería conseguir el plano del mismo. Diseño y decoración del paisaje. El primer paso en la fase del diseño y la decoración de un paisaje sería conseguir el plano del mismo. Quizá este paso puede resultarte algo intimidante, pero se puede superar muy fácilmente. Este tipo de planos para el paisaje, se utilizará para ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín más colorido.

Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más emocionante y a la vez más gratificante de la jardinería. Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más em ...

Fuentes para jardin

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adiciones e incorporaciones que puedes hacer en la decoración de tu jardín y el diseño de tu paisaje, ya que con estas piezas de decoración puedes realzar la belleza de tu jardín y darle un toque de personalidad. Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adi ...

Diseño de jardín.

Guía para la planificación del paisaje: la elección de los materiales

Guía para la planificación del paisaje. 4.- La elección de los materiales. Ahora que tienes un plan bien pensado para el diseño de tu paisaje al aire libre, la elección de los materiales que completarán este diseño puede mejorar mucho toda la vista, desde las plantas a los muebles y la iluminación que incluyas en tu jardín. Guía para la planificación del paisaje. 4.- La elección de los materiales. ...

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...

Fuentes para jardin

Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín de dimensiones reducidas

Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín de dimensiones reducidas. Las fuentes pequeñas para la decoración de un jardín, o en este caso, dotar tu jardín de una fuente de dimensiones reducidas, no siempre es una solución o decisión fácil, ya que tendemos a decidir por la instalación de una fuente grande, aunque nuestro espacio sea reducido. Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín d ...

Fuentes para jardin

Seguridad para estanques de jardín.

Seguridad para estanques de jardín. La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños. Seguridad para estanques de jardín. La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños. Los niños pequeños tienen una especial fascinación por el agua y si esta agua esta o se mantiene en un estanque de ja ...