Seguridad para estanques de jardín.

Seguridad para estanques de jardín.

Seguridad para estanques de jardín.

La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños.

Seguridad para estanques de jardín.

La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños.

Los niños pequeños tienen una especial fascinación por el agua y si esta agua esta o se mantiene en un estanque de jardín, un depósito de agua pluvial, una piscina infantil o un cubo, un niño pequeño, irremediablemente tendrá ganas de investigar.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que debido a esta curiosidad natural, niños menores se han ahogado en un estanque en el jardín o una piscina, en muy poco espacio de tiempo y con muy pocos minutos en los que no han tenido supervisión.

Esta supervisión, en ocasiones es totalmente imposible que sea 100 por 100 mantenida y es por ello que es esencial que se adopten medidas para reducir el riesgo de ahogarse.

Te puede ayudar a ver lo importante que es la seguridad en el jardín mis siguientes artículos:

Consejos útiles para la seguridad en el jardín.

Guia de seguridad en el jardín con puertas.
Las causas.

Los niños de edades comprendidas entre uno y dos años están particularmente en estado de más riesgo.

A medida que el niño crece en edad el riesgo disminuye, debido a 3 factores importantes:

Entre las edades de uno y dos años, aumenta la movilidad infantil a una velocidad tremenda, pero irregular, de manera que se pueden escapar de la supervisión de los padres y se meten en dificultades rápidamente.

Mientras que la movilidad aumenta, la estabilidad y coordinación siguen siendo pobres.

No es hasta los 4 o 5 años que los niños no comienzan a entender el concepto del peligro y comienzan a prestar atención a las advertencias que se les da.
Incluso el estanque menos peligroso puede ser un peligro, así que en todo momento, protege y salvaguarda la seguridad de tus hijos si tienes un estanque en tu jardín.

Consejos para la seguridad de un estanque.

Los padres deben verificar que la seguridad en el jardín siempre es la correcta y de forma regular.

Los recipientes o contenedores de agua de lluvia que tengas en el jardín, los tienes que vaciar o sellar para evitar que los niños tengan acceso a ellos, y las piscinas para niños siempre tienen que vaciarse y ponerse del revés después de su uso.

Y aunque los estanques para jardines tienen grandes beneficios ecológicos, muchos expertos aconsejan a los padres de niños menores de 6 años de edad que usen en vez de un estanque, un cajón de arena, o algo similar hasta que su hijo esté fuera de la categoría de esa edad para su protección.

Supervisión.

La supervisión es la forma más eficaz de prevenir estos accidentes.

Casi todos los accidentes producidos por ahogamiento en jardines, siempre han sido después que hubo una pequeña distracción y el niño quedo fuera de la vista y vigilancia de la persona responsable.

Si los padres con hijos menores de 6 años optan por mantener un estanque en el jardín, deben ser conscientes de que tienen que supervisar constantemente a estos niños y deben asegurarse de que el estanque es inaccesible para el niño, en el caso de que este se escape de la supervisión.

Malla o rejilla de protección.

Una malla rígida o una rejilla se puede utilizar para crear una cubierta segura para un estanque en el jardín.

Para instalar este tipo de protección en tu estanque de jardín, quizá te puedan ayudar estas sugerencias.

La malla debe estar totalmente asegurada de forma firme y tiene que estar regularmente revisada para detectar cualquier deterioro.

La malla o rejilla de protección del estanque del jardín debe ser resistente y capaz de soportar el peso de un niño y tiene que permanecer por encima de la superficie del agua en todo momento.

Rejillas o mallas modulares entrelazas de plástico o mallas de acero, están disponibles en diferentes tamaños y formas para los diferentes tamaños de jardines.

La malla tiene que ser de alta resistencia, de 6 a 8 milímetros de diámetro

La malla debe tener un tamaño de la cuadrícula no superior a 80 milímetros x 80 milímetros ya que este tamaño asegura la seguridad del niño ante el ahogamiento.

Dependiendo del tamaño de tu estanque o laguna, quizás tengas que proporcionar puntos de anclaje para la estabilidad.

Esta malla o rejilla la tienes que dejar instalada hasta que el niño pueda reconocer y comprender cuál es el peligro.
Cerca o valla para estanque.

Cercar el estanque es sólo una solución parcial y muchas veces puede llevar esta solución a una falsa sensación de seguridad.

Si está vallado el estanque, debe estar de forma segura, con una altura y un diseño que impida el acceso de los niños pequeños.

Esto se consigue normalmente con una valla que cumpla todas estas normas y que sea de al menos 110 centímetros de altura, siguiendo los principios de seguridad de las reglas de construcción.

Si en esta valla o cercado de estanque tienes una puerta de acceso, tiene que ser de un diseño similar a la valla y que se mantenga cerrada con una cerradura especial para los niños.

Hay a este respecto, puertas específicas para el acceso a la piscina que han sido diseñadas con mecanismos de enganche que están fuera del alcance de los niños.

La seguridad es importante en tu jardín y más cuando tienes un estanque de agua en el que puede caer un niño y tener un accidente, por lo que extremar las medidas de seguridad y prevenir estos accidentes es de vital importancia para no tener sustos o accidentes desagradables que puedas lamentar por no haber prevenido esta circunstancia.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fuentes para jardin

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Seguridad en el Jardín para los niños. La seguridad en el jardín para los niños es algo que no te puedes tomar a la ligera. Seguridad en el Jardín para los niños. La seguridad en el jardín para los niños es algo que no te puedes tomar a la ligera. Cada año se tratan muchas personas, entre ellos niños, en hospitales debido a los accidentes en el hogar y el jardín. Y aunque somos conscientes de que ...

Fuentes para jardin

Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en movimiento doten tu paisaje de paz y tranquilidad como ninguna otra figura u ornamentación para tu jardín. Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en mov ...

Fuentes para jardin

Pasos a seguir para construir un estanque de jardín. La instalación de un estanque en tu jardín es una de las características más importante en la decoración de este, ya que lo dota de movimiento, atrae a la fauna y prolifera la vida silvestre en un tiempo record. Pasos a seguir para construir un estanque de jardín. La instalación de un estanque en tu jardín es una de las características más impor ...

Fuentes para jardin

Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acuático en tu jardín. Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acu ...

Fuentes para jardin

Preguntas frecuentes de fuentes y estanques de jardín de piedra artificial. Tener una fuente de jardín, estanque o cascada en tu patio es el lugar perfecto para poder conseguir relajarse después de un día largo y duro. Caminando entre las plantas que has plantado con cuidado puede ser una experiencia tranquila y un lugar ideal para tu próxima fiesta con familiares y amigos. Preguntas frecuentes de ...

Diseño de jardín.

Guía para la planificación del Paisaje y la decoración de jardín. La planificación del paisaje y la decoración del jardín comprenden una serie de áreas y conceptos básicos que son importantes tener en cuenta antes de empezar con tu proyecto. Guía para la planificación del Paisaje y la decoración de jardín. La planificación del paisaje y la decoración del jardín comprenden una serie de áreas y conc ...

Fuentes para jardin

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adiciones e incorporaciones que puedes hacer en la decoración de tu jardín y el diseño de tu paisaje, ya que con estas piezas de decoración puedes realzar la belleza de tu jardín y darle un toque de personalidad. Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adi ...

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...

Jardinería

Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Hay personas e ...

Diseño de jardín.

Iluminación exterior: Consejos para usar la iluminación al aire libre en el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje circundante belleza y seguridad adicional. Consejos para iluminar bien el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje ...