Cuidados de una palmera 

Cuidados-de-una-palmera-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas.

Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona puede hacer crecer en su propio hogar y los cuidados que debe dedicarle, tales como los cuidados de una palmera. Es tan sorprendente que algo tan maravilloso pueda ser logrado por la intervención del hombre en la naturaleza que casi es como si fuera un truco de magia: tienes una planta, la cuidas, crece y te regala todos sus dones.

Esos dones pueden ser frutos, flores, hierbas y especias, propiedades curativas, o simplemente su belleza incondicional durante una temporada de tiempo determinada. Y hay para todos los gustos y todas las necesidades. De hecho, hay para todas las disposiciones que tenga una persona al momento de comenzar las labores en un jardín.

Si tienes todo el tiempo para dedicarle a tu jardín, hay una planta que te mantendrá ocupado. Si no tienes mucho tiempo, pues habrá plantas que no necesiten mayores cuidados para que puedas sentir la tranquilidad mientras continúas con tu rutina diaria sin tener que descuidar realmente los seres vegetales que habitan en tu jardín día y noche, inamovibles de su lugar de reposo.

Probablemente seas una persona a la que le encanten los climas tropicales, o al menos el paisaje de este tipo de climas. Exóticos, caribeños, veraniegos, y sobre todo paradisíacos. Seguramente por esta razón cliqueaste en este artículo, así que no te daremos más rodeos: estamos aquí para hablar de palmeras.

Las palmeras, esas plantas arbóreas tan fantásticas que ofrecen toda su sombra y es característica de ambientes de playa y lugares tan cálidos como húmedos en general. Al ver una palmera seguro te vendrá a la cabeza la imagen de estar acostado o acostada bajo una, relajándote, disfrutando del paisaje y tal vez bebiendo una limonada súper refrescante para combatir el calor de una tarde de verano, ¿a quién no le encanta eso?

Pues puedes tenerlas en tu propio jardín sin mayor problema, pero primero debes tener en cuenta el cuidado que conlleva una planta. Esto es importantísimo tanto para una palmera como para cualquier otro tipo de planta, sin importar la especie, subespecie o qué es lo que esta ofrezca.

Cuando nos referimos a los cuidados de una palmera hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de cuidados dependiendo del lugar donde este esta planta ya sea en interiores o exteriores, aquí te enseñaremos ambos.

Cuidados de una palmera Las Palmas


Consejos para los cuidados de una palmera en interiores:

En la mayoría de los hogares existe humedad constantemente baja, la palmera puede empezar a  secarse, pierde brillo, comienza  secarse y sus hojas se marchitan, se aconseja pulverizar la palma con agua.

La luz existente en la mayoría los hogares no suele ser suficiente para una palmera común, por lo que se detendrá su crecimiento y sus hojas perderán el brillo natural, se recomienda colocarlas siempre cerca de una ventana o una entrada constante de luz solar y si no es posible esto, puede también colocarlas alrededor de paredes blancas con tubos fluorescentes alrededor.

En el momento de regar la palmera, debes tomar en cuenta que es mejor colocar menos agua que lo habitual que pensarías. Lo correcto  es hidratarla 1  o 2 veces en verano, y de 10 a 12 días en invierno, el suelo debe proporcionar un buen drenaje para evitar la acumulación de agua en la maceta.

Las palmeras que crecen bajo techo crecen menos que las que están en el exterior, así que estas necesitan menos cantidad de abono, las palmeras necesitan fertilizantes de efecto lento así que se recomienda evitar el uso de fertilizantes líquidos, y la fecha indicada para aplicar el abono son; una vez en otoño y  una vez en primavera.

Cuando las hojas de tu palmera acumulen polvo se recomienda el uso de esponjas húmedas o mangueras para su limpieza.

Para aumentar rápidamente el crecimiento de tu palmera, esta debe ser trasplantada a una maceta de mayor tamaño cada 2 años.

Una recomendacion para los cuidados de una palmera es colocar la palmera en el exterior cuando existan condiciones favorables y ponerla siempre en un lugar al reparo y  con sombra.

Consejos para los cuidados de una palmera en exteriores.

Como sucede con muchas plantas de jardín, las palmeras se adaptan mejor en exteriores que en interiores, sin duda alguna, siempre y cuando la ubicación de la planta sea un terreno idóneo y con la luz solar indicada.

Las palmeras tropicales y subtropicales se nutren de una buena luz y necesitan de un clima cálido para crecer de forma natural y saludable, hay algunos tipos que pueden vivir muy bien en interiores, pero la gran mayoría disfrutan de estar expuestas al sol, te recomendamos informarte de del tipo de luz y la temperatura existente en el lugar que desees colocar tu palmera.

Regularmente las personas tienen la idea de que por tratarse de palmeras estas no necesitan de riegos, la realidad es que las palmeras también necesitan de agua y principalmente en el inicio de su desarrollo, ya colocadas en el terreno se pueden regar una sola vez por semana y puede reducirse esta cantidad. Además es de suma importancia la existencia de un buen drenaje en la zona, ya que la acumulación de agua alrededor de la planta puede resultarle fatal algunas veces.
Cuidados de una palmera en Las Palmas


Viveros Mogán Garden Center Las Palmas especialistas en palmeras.

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas es un vivero especialista en palmeras en Canarias, además de disponer de la mayor variedad de palmeras y ser el mayor productor, posee un servicio de asesoramiento y un equipo que puede plantar una palmera si así usted lo desea.

Tenemos experiencia en varios proyectos como el Hotel Bohemia.

No dude en contactar con nosotros si desea tener una palmera en su jardín.

Cuidados-de-una-palmera-en-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “SITIOS DONDE COLOCAR TU PALMERA” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO




Viveros Mogán Garden Center Las Palmas


Ruta


Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.







Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España




Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com


Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados



Como plantar una palmera según jardinería Las Palmas
Como plantar una palmera según jardinería Las Palmas

PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:
PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:

CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS
CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Consejos para el cuidado de los rosales

Sovrn






The post appeared first on Viveros Las Palmas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Palmeras

Relacionado

Jardines en miniatura sacados de un mundo de hadas.Te podemos asegurar desde nuestra sección de Jardinería Las Palmas, que la jardinería es una actividad preciosa por la que muchos optan tanto para decorar sus espacios como para emplear toda su creatividad. Algo que ha ido creciendo en tendencias últimamente son los jardines en miniatura, denominados jardines de hada, unos espacios en miniatura qu ...

Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable.El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc.Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades en ...

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés.El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de jar ...

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean c ...

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas.Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y h ...

Beneficios de tener un jardín.Las personas que son aficionadas a los jardines son de admiración, no todos tienen la disponibilidad ni las ganas de estar de lleno comprometido con sus plantas, pero el 100% que están comprometidos saben de los beneficios de tener un jardín.No solo se concentran en decorar el interior del hogar, pero entienden lo importante y lo beneficioso de tener un ambiente fresc ...

El Jardín de los Aromas:Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos de ...

La palmera de Canarias, cuyo nombre científico es Phoenix canariensis, es una de tantas grandes aportaciones que realiza las Islas Canarias a España y el resto del mundo. Es el símbolo natural del Archipiélago Canario y actualmente está distribuida a lo largo y ancho del mundo.Sus características como uso ornamental en la creación de jardines xerófitos (aquellos que consumen bajos recursos hídrico ...

Sitios donde colocar tu palmera Las palmeras, por excelencia, son una planta tropical. Estas plantas de apariencia arbórea ofrecen una sensación maravillosa de estar ubicados en alguna playa caribeña, disfrutando del sol y tal vez una piña colada mientras las olas chocan contra la orilla y te relajan con cada paso, incluso si no podrías estar en un lugar más alejado de este paraíso tropical, por ...

El mundo de las palmeras engloba cientos de especies adaptadas al cultivo de jardín y algunas para el interior de casa. Este uso doble se le puede dar a la especie Livistona rotundifolia, una palmera de origen tropical y que puede alcanzar los 20 metros de altura. En aspecto de sus hojas es muy parecida al género Washingtonia, y lo bueno de ella es que como sus necesidades de temperaturas cálidas ...