Como plantar una palmera
La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean crear un ambiente ideal para desplegar toda su imaginación y cumplir sus fantasías decorativas en un espacio natural, lleno de verde, al aire libre, en conexión con la naturaleza y la frescura que solo un jardín puede ofrecer.
Dentro de este tipo de personas, hay quienes adoran los climas tropicales. Ambientes que recuerdan a alguna playa caribeña donde puedes sentarte a relajarte bajo la sombra que ofrecen árboles de grandes hojas, con el sonido de las olas golpeando contra la orilla. Si bien no puedes recrear olas golpeando tu jardín, sí puedes recrear el paisaje con las plantas que encuentras comúnmente en estos lugares, haciéndote sentir siempre en unas vacaciones paradisíacas que jamás querrás abandonar.
Si eres de las personas que ama tener un jardín muy variado y hermoso, además tener de tener un paraíso en su patio, las palmas o palmeras son arboles populares de las regiones tropicales, son resistentes a los fuertes vientos de tormentas y dan mucha sombra, se pude decir con seguridad que las palmeras no dan problemas una vez sembrados, por esa razón si deseas plantar una palmera te brindaremos toda la información posible para que lo logres con éxito.
Lo primero que necesitas es conocer la variedad de palmeras que existen y tomar la decisión a tu gusto de la que desees plantar, estas varían de tamaño, desde las pequeñas como las falsas palmeras o cica, hasta las gigantes como son la palmera real o palmera pindó que su tamaño al crecer puede llegar a 15 metros, la cantidad de luz solar que necesitan varia por la especie, igual que la cantidad de frio que pueden tolerar, te invitamos a que te informes muy bien del tipo de palmera que desees y sus características antes elegir.
Tipos de palmeras.
Tipos de palmas para jardín o paisajismo en climas cálidos:
Palmera real o palmera real de florida
Falsa palmera
Palmera de las canarias
Palmera de la reina Tipos de palmas para jardín o paisajismo en climas fríos:
Palmeras mexicanas
Palmera de california
Palmeras de la jalea
Palmera excelsa Obtén una palmera acorde al tamaño que desees de acuerdo a tu presupuesto, espacio y estética, las palmeras pequeñas cuestan menos que las grandes, también tienes la opción de ver tu árbol crecer o plantar una madura, que podrías necesitar una grúa para transportarla, si te parece muy difícil entonces debes elegir una pequeña.
Recuerda que debes elegir muy bien la ubicación de la palmera ya que algunas podrían ser muy pesadas y puede que sea necesario equipos pesados para plantarla, debes buscar una zona de fácil acceso, es mucho más fácil plantarla frente a la casa que en una pendiente. Asegúrate también de no plantar en zonas donde existan tuberías o cableado de electricidad y líneas telefónicas.
Sigue estos pasos y tendrás éxito:
Cava y haz un agujero acorde con el tamaño de tu palmera que debes tener cerca a la hora de empezar este trabajo, el agujero debe medir 15 cm más de ancho en cada lado y 15 cm más largo que el cepellón de la planta, esto lo debes realizar con una cinta métrica, para evitar equivocaciones. Asegúrate que el agujero sea lo sufrientemente profundo para cubrir el cepellón de la palmera pero no tan profundo que el tronco pueda hundirse para evitarte problemas de estabilidad.
Quita la funda del cepellón. Evita sacudir la tierra que traen las raíces más de lo necesario, si lo haces se secaran y morirán, también procura no separar el cepellón antes de plantarlo, ya que esto lo daña. Coloca la palmera en el lugar que corresponde, asegurándote que el cepellón quede mínimamente por debajo del nivel del suelo. Coloca de forma derecha la palmera, procura colocar el frente de la palmera (lugar de la planta que ha recibido mas luz solar) de la forma que desees o donde lo puedas visualizar fácilmente. Procede a rellenar con arena de construcción lavada, este garantiza el buen desagüe y la rigidez a la palmera.+
Algunas veces es necesario apuntalarla temporalmente para que se mantenga en pie y sus raíces se asienten. Riega toda la palmera en un pequeño dique que harás alrededor de la palmera para que el agua no se disperse de las raíces y abstente a utilizar fertilizantes durante seis a ocho semanas luego de haberla plantado.
¡Sueña en Verde!
Teléfono: (+34) 928 565 434
Correo electrónico: info@viverosmogan.com
Relacionados
CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS
PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:
The post appeared first on Viveros Las Palmas.