Elige el tema perfecto para el diseño y la decoración de tu jardín

tema para decorar jardin
Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín.

Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración.



Jardín de rosas estilo inglés.

Los jardines formales de rosas comenzaron en la época victoriana de Inglaterra para la clase de elite mostrando su destreza hortícola.

jardin de rosas


Desde entonces, el jardín de rosas Inglés ha llegado a representar la elegancia, tranquilidad y la marca de un maestro jardinero.

Con más de 100 especies de rosas y una amplia variedad de colores para elegir, los jardines de rosas permiten una infinidad de creatividad dentro de la familia de una flor.

Híbridos modernos con diferentes tamaños, formas y colores para todos los gustos, incluyendo rosas trepadoras, rosas miniatura, arbustos de rosas y rosas que cubren el suelo.

Estos jardines son perfectos para aquellos que buscan escapar a un jardín tranquilo para sentarse y relajarse en un banco de piedra entre los colores y los aromas fragantes de las rosas que requerirán por lo menos una cantidad moderada de mantenimiento.

La instalación de enrejados y arcos a través de tu jardín de rosas es una gran manera de añadir estructura y altura para tu jardín, como también ofrecer el lugar perfecto para plantar rosas trepadoras que se puedan fijar a las estructuras muy parecidas a la hiedra.

Crear pasarelas e instalar un montón de asientos en todo el jardín pueden hacer que siga guardando el tema victoriano original.

Evidentemente este estilo de jardín combina mejor con una casa de campo, una casa de estilo colonial o francés provincial o las casas estilo victoriano.

Jardines japoneses.

jardines japoneses
Los jardines japoneses fueron diseñados originalmente para la élite y en los monasterios para disfrutar como un lugar de descanso tranquilo y culto religioso.

Marcados por su extrema serenidad, los jardines japoneses a menudo incluyen el simbolismo a través de las plantas, los puentes, el agua y la piedra.

Debido a que Japón es una nación insular, el agua siempre ha desempeñado un papel importante en tu cultura y por lo tanto en el diseño de los jardines japoneses.

Un jardín japonés a menudo incluye al menos un estanque, que puede actuar como centro de coordinación dentro de la tranquilidad del jardín.

Los estanques suelen incluir puentes y pequeñas islas de piedra para los animales japoneses tradicionales como las grullas o las tortugas.

La simplicidad, la asimetría y la serenidad son las cualidades que definen a un jardín japonés, y deben ser la guía a la hora de plantar o decorarlos.

Las plantas deben incluir bambú, pinos, helechos y toda clase de musgos.

También la decoración de un jardín japonés debe tener linternas, pequeños puentes y trampolines como una necesidad.

Este tipo de jardines son ideales para hogares con estilo moderno o contemporáneo.

Jardines tropicales.

Los paisajes de tipo tropical invocan fácilmente la naturaleza relajada de Hawaii y la Polinesia.

jardin tropical


Ideales para el entretenimiento y fácilmente sostenidos en ambientes cálidos y húmedos, un jardín tropical puede crear el ambiente perfecto para una fiesta en la piscina o en la barra de bar que tengas en tu jardín.

Se definen los jardines tropicales por su exuberante paisaje de colores vibrantes con abundantes palmeras y plataneros, helechos, aves del paraíso y orquídeas para crear la calma y a la vez que un divertido ambiente.

Si vas a decidirte por incluir este tipo de estilo en la decoración de tu jardín, asegúrate de incluir piedra oscuras y musgos brillantes.

Tienes que tener especial cuidado con el clima que tengas en tu zona, ya que para este tipo de jardines, necesitas un riego frecuente, por lo que instalar un riego por goteo puede ayudarte mucho en esta labor.

Este tipo de jardines suele encajar perfectamente con las casas de estilo mediterráneo o artesano.

Jardines de estilo mediterráneo.

Popular en los climas templados y moderados, los jardines mediterráneos no sólo ofrecen una hermosa escapada, sino que además incluyen las características del agua en forma de fuentes y plantas que economizan muy bien el agua.

jardin estilo mediterraneo


Este estilo de jardín incluye grandes espacios abiertos para la inclusión de rocas, grava y granito.

La instalación de pozos de fuego y fuentes de piedra le dan un toque de calidez y serenidad mediante el relajante sonido del agua en movimiento.

Son jardines que suelen ser resistentes a la sequia, las plantas nativas combinan a la perfección con la piedra, las vasijas y los muebles de madera.

La simplicidad es otra característica destacable en este tipo de estilos de jardín ya que simboliza tanto la actitud del Mediterráneo relajado, así como su auto suficiencia.

Jardín de estilo urbano.

Incluso si no tienes el espacio de un jardín, los jardines urbanos proporcionan la oportunidad perfecta para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de sus plantas favoritas.

jardin urbano


Si tienes un patio de reducidas dimensiones en la ciudad o incluso en tu propia terraza, con macetas y jardineras, puedes tener las mismas oportunidades de jardinería que con un jardín en la parte posterior de tu casa.

Benefíciate de las bondades que tiene utilizar jardineras y macetas de diferentes tamaños para crear tus propias plantaciones, e incluso colocar ruedas para que las macetas más grandes las puedas mover con facilidad.

Otro truco para mantener el peso comedido de las grandes macetas, sería llenar la mitad inferior con botellas de plástico o espuma de poliestireno, y posteriormente acabar de llenar la maceta con tierra.

Al no disponer de mucho espacio en tu jardín urbano, la maximización de los espacios, el aprovechamiento de cada centímetro es fundamental, por lo que el mobiliario que vayas a instalar en ese espacio tiene que ser en todo momento funcional y pero a la vez de reducidas dimensiones.

Decidir qué tema de jardín se ajusta mejor a tu personalidad, así como cuál sería el mejor que encaja en tu propiedad es una de las razones principales para determinar qué decoración o diseño van a ser los que más partido saquen del espacio y el entorno de tu jardín y vivienda.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín formal. Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada. Diseño de un jardín formal. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que c ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín mediterráneo. El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares. Diseño de un jardín mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalina ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. Las jardineras y macetas son un recurso perfecto en la decoración de nuestro jardín que pueden resolver muchas veces los problemas de espacio e incluso decorar y dar vida a rincones olvidados en nuestro jardín. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las jardiner ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

Diseño de jardín.

Decoración y diseño de terrazas. La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de una terraza en un ático puede convertirse en el jardín que te habría gustado tener. Decoración y diseño de terrazas. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de ...

Diseño de jardín.

Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. La creación de un jardín es un trabajo con el que te tienes que sentir comprometido, ya que el buen trabajo en el diseño de tu jardín te va a dar muchos más beneficios que los esfuerzos que vayas a emplear para conseguir tu meta. Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La creación de un jardín es ...

Diseño de jardín.

Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín. La entrada y puerta a tu jardín en muchas ocasiones es lo primero que tus invitados van a ver al llegar a tu casa y la primera impresión que se lleven va a ir en función de ese primer impacto. Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín La entrada y puerta a tu jardín en m ...

Diseño de jardín.

Jardín Japonés. El tradicional jardín japonés combina características que se han desarrollado a lo largo de muchos siglos y que reflejan las diferentes influencias que prevalecen en determinados períodos de la historia. Jardín Japonés. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El tradicional jardín japonés combina características que se han desarrollado a lo largo de muchos siglos y que reflejan las difere ...