Diseño de un jardín formal

Diseño de un jardín formal.

Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada.

Diseño de un jardín formal.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas y figuras de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada.

JARDIN FORMAL


Este tipo de jardines con diseño formal se caracterizan por caminos y flores dispuestos a lo largo de líneas rectas o creando curvas simples.

La simplicidad se logra en estos jardines mediante el uso de un menor número de plantas o la selección de plantas por sus características elegantes.

Para lograr aumentar la altura, en este tipo de jardines de diseño formal se suele incluir estatuas de jardín con altura considerable para destacar esta característica.

Los caminos o senderos de jardín de piedra y grandes macetas o jardineras llenas de plantas y flores, añaden equilibrio y unidad a un jardín de estilo formal.

Las plantas en el jardín de diseño formal.

Un jardín formal tiene su atractivo debido a que todos y cada uno de los elementos que lo conforman están en armonía y ordenados, incluso las plantas que se utilizan dan la sensación de orden.

jardin de estilo formal


Las plantas, en este tipo de jardines, suelen estar en macetas y jardineras, incluso se utilizan grandes jardineras para contener una masiva plantación de una planta con flores, como los geranios y las begonias, para crear un efecto algo más dramático.

Una de las maneras más fáciles que tienes para darle a tu jardín esa sensación de jardín formal, es la construcción de camas elevadas o parterres frente a tu casa en forma que puedas proporcionar calzadas o caminos, de forma que estén dispuestas en organización y se pueda pasar entre ellas, conformando una vereda.

Si te decides por esta idea, trata de organizar las plantas, dentro de estas camas o arriates, mediante patrones, haciendo coincidir estos patrones con el patrón del macizo de flores o con los patrones de la arquitectura de tu casa para que todo sea en armonía y tenga un sentido de unidad.

Un jardín formal lo puedes plantar con setos de flores en filas de hortensias, azaleas o usar hierbas de crecimiento lento, como la Azul festuca, que crece en pequeños montículos y se puede utilizar a lo largo de cualquier frontera que tengas en tu jardín.

Los bulbos como los tulipanes, gladiolos y lirios son fáciles de cultivar y añaden una masa de color a tu jardín de forma espectacular.

Los arboles y setos, creativamente podados, son otro elemento común que puedes introducir dentro del diseño de tu jardín formal.

Disfruta de tu jardín.

Una casa con jardín es un espacio en el cual tienes que disfrutar y que además puedes diseñar o decorar en función de muchas circunstancias o siguiendo patrones de decoración que te den ideas para tus necesidades.

En cuanto al diseño de tu jardín formal, puedes utilizar una figura de jardín para darle a una zona un protagonismo por encima del resto del área, creando interés o convirtiendo la estancia en un punto focal.

Si quieres darle más importancia a la figura, puedes ponerla encima de un pedestal, dándole altura y haciendo que su belleza resalte.

Se creativo en el Jardín formal.

Aunque quizá puede ser algo complejo el diseño de un jardín formal, si buscas la armonía en la geométrica y los trazos rectos o curvas suaves, el diseño y la estética la tienes asegurada.

Vigila sobre todo los hábitos de crecimiento y el tamaño que pueden alcanzar las hierbas que vayas a plantar en tu jardín formal, para que su mantenimiento y sobre todo la estética de todo el conjunto no se vea afectada.

Agrega plantas con textura y follaje interesante, lo suficiente como para crear contraste cuando las plantas no florezcan.

Proporciona un acceso fácil a todas las plantas para poder cuidarlas en condiciones y que su mantenimiento no te sea complicado.

Ayúdate de hierbas como la lavanda, albahaca, manzanilla, hinojo o eneldo para darle aroma y perfume a tu jardín y también buen sabor a tus comidas.

La creación de un diseño formal de un jardín te puede ayudar a recrear una elegante y apetecible zona en donde pasar momentos de descanso.

Utiliza caminos y setos para dar estructura a tu diseño.

Ayúdate de las características del agua, como las fuentes de jardín o las cascadas, para proporcionar a tu jardín un sonido tranquilizador y a la par dotar movimiento, mientras que con la plantación minimalista y los setos con formas proporcionan tranquilidad a toda la estancia.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

jardines diseño de jardín. estilos jardines ...

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la deco ...

Jardinería

Ver un auténtico jardín italiano puede ser uno de los mayores placeres para los jardineros con interés para el diseño y la historia. Sin embargo, no todos elegirían implementar este diseño en sus propios patios, incluso si pudieran pagarlo. El sello distintivo del jardín italiano es el orden , expresado por la simetría y una apariencia ultra cuidada. ¿Qué es un jardín italiano? Un jardín italiano ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín mediterráneo. El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares. Diseño de un jardín mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalina ...

Diseño de jardín.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración. Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONT ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogiendo la forma tradicional del trabajo, es mediante la elaboración de un dibujo detallado de todos los elementos que intervienen en dicho planeamiento. Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogie ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

jardines jardineria exteriorismo ...

Diseñar un jardín es todo un reto y lo que está en juego es la estética del exterior de nuestro hogar. Crear un jardín bonito puede nos aporta además de este valor estético, la posibilidad de crear un ambiente privado cálido y agradable para disfrutar solo/a, con amigos, en pareja o con la familia. Existe un sinfín de ideas para proyectos de jardines interiores y exteriores privados que nos pueden ...

Paisajismo decoración de jardines diseño de jardines ...

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxó de Personal GARDEN Shopper Diseño de jardines, algunas ideas. Vamos a ver y a comentar algunas ideas de diseño de jardines en el vídeo que te pueden servir de inspiración, y en el desarrollo de este artículo hablaremos sobre los aspectos básicos del diseño de jardines. Espero que te pueda servir de ayuda. Vídeo Principios básicos del diseño de jard ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente. Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jar ...

Jardinería

Si estás buscando una forma impactante de añadir un toque de elegancia, formalidad y aspecto clásico al jardín de tu casa, considera elegir el diseño de un jardín francés. Conocidos por sus líneas distintivas y simétricas, setos y arbustos recortados con precisión, paletas de colores simples, elementos de piedra y uso de plantas aromáticas como la lavanda, este tipo de entornos llevan grandes exig ...