Diseño de un jardín con estilo Mediterráneo.

jardin mediterraneo
Diseño de un jardín mediterráneo.

El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares.

Diseño de un jardín mediterráneo.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares.



No es de extrañar que este estilo de diseño de jardines se este convirtiendo cada vez más popular en muchos jardines por todas partes del mundo.

Este estilo de diseño de jardín, ya sea en climas cálidos o con viento, son un estilo ideal para complementar la mayoría de los jardines modernos.

Un jardín con diseño mediterráneo refleja los detalles de la naturaleza y combina esos detalles con la cultura mediterránea.

Incluso, países que están cerca de sus fronteras, han copiado o extraído la base de este diseño mediterráneo, como Francia, Italia, Marruecos y Turquía, entre otros, para que sirva de base o fuente de inspiración en su arquitectura e incluso cultura.

El estilo o diseño de tu jardín mediterráneo que se ajuste más a tus necesidades y preferencias para tu hogar, dependerá en gran medida de tus gustos personales, el estilo de tu casa y las necesidades que tengas, junto con el espacio del que dispongas.

En un jardín mediterráneo puedes encontrar una variedad de estilos y algunos estilos de jardín mediterráneo son los siguientes:

Estilos de jardín mediterráneo Toscana.

La vieja Toscana provoca un paisaje que combina el estilo de la vida campesina rústica y sencilla con la elegancia y el estilo de la Italia del Renacimiento.

El jardín de estilo Toscano, cuenta con una variedad de plantas exuberantes, especias aromáticas y con frecuencia incorpora espacios para plantar tus propias hortalizas y verduras.

Los materiales naturales, pero sofisticados a la vez, crean una atmósfera mediterránea relajante y con un encanto propio.

Es fácil crear un pequeño lugar de la Toscana en tu jardín, ya que cuando piensas en esa región, te vienen a la mente hermosas fuentes de jardín, estatuas y figuras de jardín elegantes y otros elementos decorativos de jardín que añaden estilo y elegancia a cualquier zona de ocio al aire libre en tu propiedad.

Los elementos dentro de un jardín toscano incluyen:

Accesorios de terracota.

Fuentes de pared.

Teca elegante y herrajes de hierro forjado

Superficies y suelos de piedra rústica

Árboles y arbustos mediterráneos.

Vides coloridas y fragantes.
Estilos de jardín Marroquí.

La influencia de Marruecos en el diseño del paisaje es vibrante, exuberante y a la vez exótica.

El romance y el misterio se mezclan con detalles intensos y profundos colores para crear un espacio de vida en tu jardín perfecto para las tardes calurosas en las zonas mediterráneas.

Los muebles de estilo árabe al aire libre, senderos aislados acentuados con ricos mosaicos de colores y árboles de hoja perenne que calman y relajan el ambiente, están compaginados con hieleras de árboles de cítricos para el disfrute de la vista.

El agua y sus características son una parte integral del diseño del paisaje marroquí y se ve a menudo en forma de elegantes fuentes de agua para jardín con un toque morisco, sobre todo en aquellas fuentes de jardín para pared que refleja la cultura marroquí a través de los azulejos que llevan incorporados.

La dulce fragancia de las rosas, la lavanda y el suave resplandor de las velas en el crepúsculo también son comunes en este estilo del paisaje mediterráneo.

Estilos de jardín mediterráneo imitando las misiones españolas.

Las misiones españolas fueron algunas de las primeras estructuras construidas por los primeros colones españoles al colonizar la costa de California en el siglo 18.

Estas exquisitas piezas de la arquitectura reflejan el diseño del paisaje mediterráneo y están creadas para ser auto suficiente, proporcionando espacio para tanto los animales como para los árboles frutales y huertos.

Hacia el final de la década de 1800, este estilo de arquitectura y el paisajismo creó un nuevo interés y comenzó a extenderse, influyendo en muchas comunidades de diferentes países.

Este diseño ofrece un espacio funcional, relajante y sobre todo hermoso, siendo una parte vital en su diseño el disfrute al aire libre.

Algunos aspectos que son identidades propias de este estilo de jardín son los siguientes:

El estucado de los bloques simples y el colorido de los techos de teja de arcilla.

Los arcos elegantes, pasarelas y frontones añaden sabor único español en el exterior del hogar.

Claramente definidos los patrones y formas geométricas a través del diseño

Vegetación mediterránea costera, incluyendo cítricos y palmeras
Estilos de jardín mediterráneo Colonial.

Tras la reactivación de las misiones españolas, un aumento en otros tipos de arquitectura colonial se hizo más patente y protagonista.

Fue una era de elegantes casas y fincas de estilo mediterráneo y fueron muy populares durante los años 1920.

El estilo renacentista colonial español es bastante similar al estilo de la misión española, con los mismos elementos de estuco, terracota y tejas de barro.

Este diseño arquitectónico es muy frecuente en las estructuras de un solo piso con extensas fincas que son ideales para un diseño de jardín mediterráneo muy personalizado.

Estilos de jardín mediterráneo Andaluz.

El elegante espacio al aire libre y a la sombra cubierta del estilo marroquí, combinado con la belleza simple del diseño influido español, crean el estilo mediterráneo andaluz.

Las fincas con este estilo de diseño de jardín andaluz a menudo incluyen elementos románticos del propio diseño marroquí, junto con colores profundos y acentos muy marcados por los mosaicos característicos en este estilo de jardín.

Se mezclan también los estucos con la arcilla de forma que tanto colores como texturas crear este diseño en plena armonía.

Estilos de jardín mediterráneo Francés.

Elegante, pero relajado, el jardín de estilo francés es natural y a la vez exuberante, acentuando las curvas y patrones de flujo en todo el espacio.

Este estilo natural y atractivo del diseño del paisaje se asemeja a la belleza de la campiña con el descuidado, pero impresionante, exhibición de plantas libres de cultivo, como la lavanda y los prados de flores silvestres.

Como pasa con la mayoría de los diseños del paisaje mediterráneo, el diseño de jardín francés también ofrece una zona de estar al aire libre muy funcional y útil para el disfrute con amigos y familiares.

En este estilo de jardín tanto los vegetales como los jardines de hierbas son elementos muy característicos y comunes, así como los árboles frutales y flores románticas.

Los rosales, las parras llenas de color y fragancia hacen que el recuerdo de los viñedos franceses sean algo que se respira en el ambiente.

Como puedes ver, los diferentes tipos de diseño de tu jardín mediterráneo son muy similares, pero a su vez, cada uno tiene unas particularidades muy arraigadas que marcan las tendencias o características diferenciadores entre ellos.

Elige el jardín de estilo mediterráneo que más se ajuste a tus necesidades, y aprovecha de todo el potencial de belleza que puedes suministrar a tu jardín utilizando este recurso para la decoración de tus zonas al aire libre.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Paisajismo con estilo Mediterráneo. El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los colores vivos, los materiales naturales, la sensación de tranquilidad y un ambiente relajado. Paisajismo con estilo Mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los c ...

Diseño de jardín.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración. Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONT ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín con presupuesto ajustado. A menudo pensamos que los trabajos de jardinería son pesados y que sólo están al alcance de quien pueda disponer de presupuesto para ello. Diseño de jardín con presupuesto ajustado. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} A menudo pensamos que los trabajos de jardinería son pesados y que sólo están al alcance de quien pueda disponer de presupuesto para ello. Ta ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

Jardinería

Ver un auténtico jardín italiano puede ser uno de los mayores placeres para los jardineros con interés para el diseño y la historia. Sin embargo, no todos elegirían implementar este diseño en sus propios patios, incluso si pudieran pagarlo. El sello distintivo del jardín italiano es el orden , expresado por la simetría y una apariencia ultra cuidada. ¿Qué es un jardín italiano? Un jardín italiano ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín formal. Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada. Diseño de un jardín formal. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que c ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín de bajo mantenimiento. El diseño de un jardín de bajo mantenimiento es una labor que pese a que requiere un esfuerzo adicional, dicho trabajo será recompensado en el futuro con el ahorro de esfuerzo. Diseño de un jardín de bajo mantenimiento. El diseño de un jardín de bajo mantenimiento es una labor que pese a que requiere un esfuerzo adicional, dicho trabajo será recompensado ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogiendo la forma tradicional del trabajo, es mediante la elaboración de un dibujo detallado de todos los elementos que intervienen en dicho planeamiento. Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogie ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las la ...