Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento.

Jardin para la relajacion
Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento.

En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos.



Los espacios al aire libre de hoy en día incorporan todos los elementos de la vida del interior de tu casa, de las zonas que has decorado a propósito en tu casa para crear un entorno realmente agradable, tal y como los tienes en el interior de tu hogar.

Así que es importante que si quieres dotar tu jardín y su diseño de comodidad y relajación, emplees el mismo criterio que tienes cuando decoras el interior de tu casa.

Elegir un estilo para tu jardín complementa el estilo de tu hogar en integrar la misma combinación de colores, muebles de estilo e incluso en la adición de accesorios al aire libre que sean similares a los que ya tienes en tu hogar.

Otra manera de definir y unificar el interior de tu casa con el diseño de tu paisaje o tu jardín es conectarlos mediante una vía de entrada.

Una puerta en la cocina, por ejemplo, puede proporcionar el acceso a una terraza o el espacio al aire libre, e incluso a un jardín de hierbas que tengas instalado o el comedor podría extenderse a un área para comer al aire libre.

Considera la posibilidad de conectar incluso tu dormitorio con un lugar de flores aromáticas y de fragancias sugerentes para darle a la estancia un tono mucho más romántico.

Evidentemente para conseguir estos efectos o sensaciones en las transiciones entre el interior de tu casa y el exterior de tu jardín, tienes que buscar las formas en que realizar esta transición sea de forma progresiva y sin ser drástica, mediante pasajes o vías de acceso e incluso puertas detalladamente decoradas.

Extendiendo la comodidad del interior a tu jardín.

Como pasa con el interior de tu casa, tu espacio al aire libre debería tener áreas específicas para las diferentes actividades que puedas desempeñar tanto tú como tu familia en tu jardín, aficiones o disfrutar de ese espacio para la relajación y el entretenimiento.

Puedes decorar esos espacios al aire libre como si fueran espacios en el interior de tu casa, con finos muebles para el jardín, equipamiento estanco e incluso integrar el mismo esquema de color que tienes en el interior de tu casa.

Te puede interesar mi artículo:

Cómo diseñar el jardín en habitaciones.

Opciones en los espacios o áreas de tu jardín.

Comedores y cocinas al aire libre: Suelen ser los elementos comunes dentro de un diseño moderno del paisaje o del jardín en tu propiedad. Puedes decorarlo con un conjunto de mesa para jardín o por el contrario diseñar toda una estancia de mesa y barbacoa para el jardín.

Salas de estar al aire libre: Este tipo de salas suelen servir para muchos propósitos y muchas casas con suficiente espacio suelen tener varias salas de este tipo. Planea este espacio de vida con antelación y sobre todo que función va a desempeñar en tu jardín o actividades que se llevarán a cabo e incluso en función de las actividades y según el momento del día en el que se hagan, la luz que va a necesitar y su cantidad. Este tipo de áreas las puedes utilizar para relajarte, descansar o entretenerte y las puedes cubrir para resguardarte del sol o el clima.

Aéreas al aire libre designadas para la recreación: Estas zonas dependerán en gran medida de las aficiones e intereses que tengas y las preferencias de tu familia. Tanto las piscinas, como los jacuzzis, zonas para herramientas e incluso áreas deportivas, son algunas de las posibilidades que puedes integrar a de forma completamente armónica dentro del diseño y la decoración de tu jardín.

Diseñar espacios específicamente para sentarse, descansar o disfrutar de la belleza: Este tipo de espacios son útiles y a la vez de gran importancia en el diseño de tu jardín y sobre todo en la forma en que puedes descansar en él. Contemplar la belleza de tu jardín en un lugar cómodo y tranquilo es importante. Generalmente este tipo de zonas o lugares en tu jardín se suelen centrar en torno a un punto focal, como una fuente de jardín, un estanque o una figura de jardín, que son los signos más característicos.
Crear confort y comodidad del interior en el jardín.

El diseño típico del jardín debería reflejar el confort y la belleza de la vida interior de tu hogar en los elementos naturales de la naturaleza.

Sin embargo tienes que tener muy en cuenta que estos elementos van a estar en el exterior y que por lo tanto a parte de la comodidad que te tienen que proporcionar, deben ser resistentes a la lluvia, el sol y otras condiciones climáticas que tengas en tu zona.

Las alfombras para exteriores añaden seguridad, así como belleza en la zona donde las vayas a colocar. Puedes seleccionar los colores y diseños que más y mejor se mezclen con el resto de tu jardín.

Los colores brillantes e incluso vibrantes son a menudo los que mejor realzan la estancia mediante el contraste con los colores neutros, tonos fríos e incluso con el suelo que tengas puesto en tu jardín.

Las cortinas, en caso de que puedas disponer de ellas en el exterior, son otro accesorio que combina muy bien y que además dota a la zona de privacidad.

Las velas, tapices y cojines los puedes usar para darle matices de color a la estancia y son complementos que adornan muy bien este tipo de habitaciones al exterior.

Ya ves, por poner algunos ejemplos, que hay infinidad de detalles decorativos en el interior de tu casa que puedes utilizar para el exterior de tu hogar en la decoración de tu jardín y añadir comodidad y personalidad al diseño de tu paisaje.

Incorpora tus propios gustos personales en tu espacio de vida al aire libre con tus patrones preferidos en cuanto a los muebles, los accesorios, los colores y todo aquello que tiene que ver con amueblar estas estancias con todo lujo de detalle como si fuera el interior de tu hogar.

Iluminación en tu sala de estar al aire libre.

Como pasa con el interior de tu casa, la iluminación en el exterior es fundamental a la hora de crear el ambiente adecuado en tus zonas de jardín.

Una de las luces más sugerentes que existen es el parpadeo romántico de las velas en las noches oscuras que puedas disfrutar en tu jardín.

Ten previsto, en cualquier caso, disponer de tomas de corriente eléctrica al aire libre para poder dotar en cualquier momento de iluminación de diferentes estilos o incluso añadir farolas para mayor iluminación de tu jardín.

Elije farolas que respondan al estilo del diseño exterior de tu jardín y que se puedan mezclar con los colores y la decoración que tienes.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, disponemos de diferentes soluciones para la iluminación de tu jardín en piedra artificial. Te ofrecemos una amplia gama de farolas para jardín en diferentes acabados, texturas, colores y formatos.

Puedes ver nuestros diferentes modelos de farolas siguiendo este enlace:

Farolas para jardín de piedra artificial.

Este tipo de farolas para la iluminación de tu jardín, aparte de estar diseñadas para que cumplan su función y cometido, tienen la gran ventaja que aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo, el transcurso y paso de los años y tienen un mantenimiento nulo.

La creación de una zona de estar al aire libre puede ser tan simple o tan complicada como sea la decoración del interior de tu hogar, el presupuesto o incluso los gustos a los que estés dispuesto a sacrificar por tu comodidad.

En cualquier caso, es importante que tengas muy presente que tu jardín es una extensión de tu hogar y que debe reflejar un estilo parecido y tener una apariencia similar.

El mejor diseño de tu jardín es aquel que te permite que tanto tu como tu familia puedan disfrutar de la belleza de la naturaleza y sus actividades al aire libre, mientras que comodidad y su relajación están garantizadas.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las la ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín mediterráneo. El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares. Diseño de un jardín mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalina ...

Diseño de jardín.

Consejos para la decoración y diseño de un jardín. El diseño y la decoración de tu jardín puede ser realmente fácil y además entretenido. Ya sea que tu jardín necesite nuevas plantaciones o una actualización completa, puedes usar estos siete consejos para realizar la labor de una forma más fácil y eficaz. 7 Consejos para la decoración y diseño de un jardín. El diseño y la decoración de tu jardín p ...

Diseño de jardín.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración. Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONT ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín formal. Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada. Diseño de un jardín formal. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que c ...

Diseño de jardín.

Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. La creación de un jardín es un trabajo con el que te tienes que sentir comprometido, ya que el buen trabajo en el diseño de tu jardín te va a dar muchos más beneficios que los esfuerzos que vayas a emplear para conseguir tu meta. Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La creación de un jardín es ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

Diseño de jardín.

Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. La seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces es importante, por lo que dotar tus zonas al aire libre de estos elementos, aumenta considerablemente la seguridad y prevención de accidentes.Seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. {module ANUNCIO ...

Diseño de jardín.

Decoración y diseño de terrazas. La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de una terraza en un ático puede convertirse en el jardín que te habría gustado tener. Decoración y diseño de terrazas. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de ...