Decoración y diseño de comedores para el jardín 

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre.

Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar.



Tanto un buen almuerzo al sol o una cena bajo las estrellas, son momentos en el día en los que puedes disfrutar en compañía de amigos y seres queridos.

Esta inclusión de un comedor en tu jardín, puede ser tan simple como poner una mesa de jardín o tan compleja como la construcción de una zona que tenga una barbacoa, bancos para descansar y otros muebles de jardín que puedas emplear en dicho diseño.

El diseño de un comedor al aire libre.

En un diseño de jardín, siempre es preciso que empieces el proceso mediante la definición de un objetivo especifico.

Comer al aire libre no siempre va a significar lo mismo para todo el mundo, por lo que antes de salir a comprar los muebles de tu comedor, comienza por pensar detenidamente que usos y beneficios necesitas de ellos.

Pregúntate:

¿Qué es lo que busco de mi comedor?

¿Será para grandes reuniones o simplemente para la familia?

¿Debería ser íntimo y privado o abierto y social?

¿Lo utilizare por la noche o por el día también?

¿Voy a cocinar en el comedor o la comida la cocinare en casa y la serviré al aire libre?

¿Van a tener su espacio los niños?
Un vez que hayas respondido a estas preguntas, entonces ya tienes más claro tu objetivo y por tanto todas las decisiones que vayas a tomar durante el proceso van a ser en pos de conseguir esas metas y beneficios.

Decidir sobre un estado de ánimo.

El ambiente que se crea en una zona de comer al aire libre es muy importante. Piensa que esta zona de tu jardín debe ser lo más confortable posible para pasar buenos momentos en compañía y que su diseño será muy diferente al del resto del jardín ya que en esta área la comodidad y sobre todo el querer pasar tiempo en el serán fundamentales.

Algunos consejos que te pueden ayudar para crear este ambiente pueden ser los siguientes:

Comedor al aire libre práctico para tu familia.

Tu zona de comedor al aire libre tiene que ser práctica, pero sobre todo para tu familia ya que sois los que más tiempo vais a pasar en ella disfrutándola.

Evidentemente si el comedor está concebido y diseñado para ti y tu familia, puedes optar por diseños sencillos, colocando esta área cerca de la puerta de la cocina o de tu vivienda.

Comedor al aire libre íntimo para grupos pequeños.

Si por el contrario necesitas un comedor para encuentros íntimos con tus amigos y seres queridos, donde puedas tomar una copa de vino y tener una conversación fluida, opta quizá porque esta zona este en otra ubicación del jardín.

Utiliza una generosa iluminación para que las veladas sean más confortables y la comodidad en el área sea mucho mayor. Sin embargo piensa en que la iluminación debe iluminar y no deslumbrar, así que opta por soluciones de iluminación que sean suaves.

Si quieres dotar de intimidad esta área, puedes optar por rodearla con plantaciones o elementos sólidos como paredes de piedra.

Comedor al aire libre para grandes reuniones sociales.

Si por el contrario, quieres que tu comedor sea para celebraciones o quizá sitio de reunión de varias personas, debes asegurarte de que el espacio en tu jardín sea el suficiente para albergar a un gran número de ellas y reservar dicho espacio para tal fin.

Si este lugar de reunión lo vas a realizar bajo una cubierta, ten presente que es una buena idea que este cerca del nivel del suelo, sin escaleras, para evitarte colocar barandillas y que el acceso a esta área sea lo más cómoda posible.

Al ser un espacio grande, si tu deseo es que esta zona sea también para comer, sería de gran ayuda tener todo lo necesario cerca para evitarte viajes constantes a casa.

Crear un buen estado de ánimo social lo puedes conseguir mediante evitar entrar en casa lo menos posible. Cuantas más actividades puedes realizar fuera de casa mucho mejor.

Sino pudieras colocar una barbacoa, piensa en poner esta área de comedor lo más cerca posible de la cocina de tu casa para que servir la comida sea mucho más fácil.

Asegúrate de mantener el espacio abierto y no lo cierres con demasiadas plantas.

Escoger el suelo para tu área de comedor.

Las superficies de tu área de comedor pueden marcar la diferencia en el diseño de tu jardín y también establecer las necesidades de quienes vais a disfrutar de esta estancia.

Terrazas.

Las terrazas son una forma relativamente barata de crear una zona de comedor en tu jardín.

La mayoría suelen utilizar un marco de madera tratado o bien una estructura de metal u hormigón para crear la superficie. Se elevan del suelo, algunas sólo unos centímetros y otras pueden ser un gran recurso para conectarse a un piso superior de tu casa.

El principal beneficio de una terraza es la elevación de la superficie sobre el suelo. La desventaja es que su acceso no está al mismo nivel que el suelo y por tanto su acceso puede resultar incomodo si no vigilas este aspecto cuando la estas diseñando.

Piedra o grava de rio para tu área de comedor en el jardín.

La piedra o grava de rio probablemente es una de las formas más baratas para conseguir una superficie en la jardinería.

Su instalación es muy sencilla y fácil y le da un aspecto muy rústico a las estancias donde se usan.

Para instalarla, sólo tienes que quitar el grueso de tierra necesario para poner tus piedras, poner una malla anti hierbas para prevenir que crezcan y llena el hueco con las piedras.

Puedes además para delimitar este área, poner bordes y bordillos para además asegurarte que las piedras no se dispersan.

Aunque los principales beneficios de instalar el suelo de tu área de comedor con piedras son que su facilidad de instalación es muy buena y que el coste del material es muy bajo, también hay varios inconvenientes a la hora de utilizar la piedra.

En primer lugar tienes que tener presente que estas piedras, pueden quedarse en la suela de tu zapatos y que las puedes transportar por todo el jardín o incluso dentro de tu casa, causando roces y ralladuras a tu suelo.

También el suelo de jardín que se utiliza con piedras tiende a ser propenso en el crecimiento de malezas, por lo que siempre antes de poner tus piedras, instala en la base una malla anti hierbas.

Otra de las desventajas que tiene este tipo de suelos es la de su limpieza, ya que te costará algo más poder limpiar las hojas.

Adoquines

Los adoquines son una gran solución para utilizarlos en la superficie de tu área de comedor al aire libre.

Vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores y aunque son más caros que la piedra o grava de rio, duran más y dan una experiencia más formal.

El principal beneficio de estos adoquines es el aspecto fino y liso que dan.

Los principales inconvenientes son el alto coste y la posibilidad de las malas hierbas que puedan crecer entre sus juntas.

Hormigón impreso.

El hormigón estampado puede dar una apariencia muy parecida a la piedra natural, pero es mucho más rápido de instalar y no deja espacio para el crecimiento de las malas hierbas.

Con este tipo de suelo para jardín puedes diseñar diferentes tipos de dibujos más o menos formales o incluso más o menos naturales, en función de tus gustos y preferencias.

La instalación debe ser realizada por profesionales del sector con el equipo adecuado.

La principal ventaja son la flexibilidad del estilo, la velocidad de su instalación y el coste en comparación con la piedra natural.

El único inconveniente es el coste en comparación con los suelos de piedra o grava de rio y la posibilidad de la formación de grietas con el tiempo.

La instalación sólo puede ser hecha por profesionales con el equipo adecuado. Las principales ventajas son la flexibilidad del estilo, la velocidad de la instalación y el coste en comparación con la piedra natural. Los únicos inconvenientes reales son el costo en comparación con las cubiertas o piedra guisante y la posibilidad de formación de grietas en el tiempo.

La piedra natural y la piedra artificial.

Tanto la piedra natural como la piedra artificial, se consideran como los productos más deseables a la hora de ser instalados en el suelo de tu área de comedor.

En cuanto a la piedra natural, es difícil superar su belleza, pero con los suelos de piedra artificial puedes conseguir una imitación en cuanto a texturas, formas y diseños que se ajustan mucho a la realidad.

En cuanto a los suelos de jardín de piedra artificial, puedes encontrar infinidad de diseños.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, puedes encontrar la mejor opción para tu suelo de jardín entre las diferentes soluciones que te ofrecemos para que puedas instalar un suelo en tu jardín que forme parte de toda la decoración del mismo y se complemente con él.

{module SUELOS DE JARDIN QUE PUEDEN INTERESARLE PARA JARDIN }

Una vez que hayas instalado el suelo de tu área de comedor, estas ya listo para añadir el mobiliario que desees para disfrutar de tu estancia.

Te recomiendo que le eches un vistazo a nuestras mesas de jardín fabricadas en piedra artificial que a buen seguro pueden satisfacer todas tus necesidades para tu comedor al aire libre.

MESAS Y BANCOS PARA JARDIN

{module BT MESAS ACABADO PULIDO Y CON AZULEJO}

{module OTROS MODELOS DE MESAS ACABADO PULIDO Y CON CHINA LAVADA}

{module BANCOS Y MESAS DE PIEDRA ARTIFICIAL}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Ideas para la decoración de jardín con elementos de piedra artificial. Disfrutar al aire libre, en nuestro jardín, depende en gran medida de los elementos decorativos en Piedra Artificial que implementemos para nuestro disfrute. Ideas para la decoración de jardín con elementos de piedra artificial. Disfrutar al aire libre, en nuestro jardín, depende en gran medida de los elementos decorativos en P ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Bancos de jardín. Ideas para utilizar este recurso en la decoración de tu jardín. Un banco de jardín al aire libre no sólo puede ofrecerte un lugar para sentarte cuando estás disfrutando de tu jardín, sino que además puede convertirse en una parte atractiva e integral del propio espacio donde lo instales. Antes de salir corriendo a comprar el primer banco que veas, da un paso atrás y haz un poco d ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las la ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio al aire libre, un toque de distinción, así como mejorar su funcionalidad. Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio ...

Diseño de jardín.

Cocina al aire libre. Diseño Ideas y Consejos. Las cocinas al aire libre son perfectas para el verano. El olor de la comida, el aire puro y el entorno hacen que sea la perfección para pasar buenos y agradables momentos al aire libre. Cocina al aire libre. Diseño Ideas y Consejos. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las cocinas al aire libre son perfectas para el verano. El olor de la comida, el aire ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciales en la decoración y sobre todo en el mantenimiento que a la larga tengas que realizar. Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciale ...

camino de piedras diseño exteriores adornos jardín ...

El jardín es sin duda uno de los factores que más puede embellecer nuestra casa. Tiene varios elementos a tener en cuenta: unas flores bien cuidadas, el césped cortado, quizá muebles e iluminación y, por qué no, un camino de piedras. EL camino de piedras se ha popularizado ya que permite darle un aire diferente a nuestro jardín de muchas maneras posibles. Los materiales para diseñar un camino de ...

Diseño de jardín.

Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. La seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces es importante, por lo que dotar tus zonas al aire libre de estos elementos, aumenta considerablemente la seguridad y prevención de accidentes.Seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. {module ANUNCIO ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Algunos consejos para una fiesta en el jardín. El verano es un buen momento para una fiesta en el jardín, no importa cuál sea la ocasión. No tener que preocuparse de la mancha de vino tinto en la alfombra o el pastel de chocolate en el sofá crema. ¿Por qué no planear una fiesta al aire libre y aprovechar el aire fresco y, con suerte, el buen tiempo?. Algunos consejos para una fiesta en el jardín. ...