Cocina al aire libre: diseño, ideas y consejos

Cocina al aire libre. Diseño Ideas y Consejos.

Las cocinas al aire libre son perfectas para el verano.
El olor de la comida, el aire puro y el entorno hacen que sea la perfección para pasar buenos y agradables momentos al aire libre.

Cocina al aire libre. Diseño Ideas y Consejos.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Las cocinas al aire libre son perfectas para el verano.

COCINA AL AIRE LIBRE


El olor de la comida, el aire puro y el entorno hacen que sea la perfección para pasar buenos y agradables momentos al aire libre.

El poder disponer de una completa instalación de una cocina de verano al aire libre, te va a ayudar a relajarte y disfrutar de tu tiempo en compañía de tus amigos y familia, con todos los ingredientes y utensilios de una cocina, disponible en el exterior para cocinar de manera constante y agradable en el espacio que puedas diseñar para su funcionamiento.

Como pasa con todas las opciones que puedes elegir en el diseño de tu jardín, la cocina al aire libre que quieras incorporar dentro de esa decoración puede variar tanto de aspecto como de diseño y evidentemente de presupuesto.

Fundamentos de la cocina al aire libre

Patio: Muchos patios traseros tienen un lugar existente que es una base excelente para cualquier cocina al aire libre, ya que es probablemente una extensión de suelo de hormigón a nivel. A este espacio le puedes agregar una parrilla y asientos e incluso aparatos sin tener que hacer ninguna modificación estructural.

Cubierta: Ocuparan una zona distinguida del jardín y estarán protegidas de las inclemencias del tiempo, es por ello que a menudo se puede necesitar apoyo adicional para este tipo de configuraciones de cocina al aire libre. Siempre consulta a un profesional de la construcción o un arquitecto, quien te puede decir que medidas tomar con el fin de preparar el espacio para la instalación de este tipo de cocinas.
Cocina al aire libre Diseño y Espacio.

Parrillas.

Ocuparán un lugar protagonista y tienen que ser de buena calidad.

Asegúrate de colocar las parrillas en un lugar de fácil acceso, que sea cómodo trabajar en ellas y que sobre todo que el posible humo que se pueda desprender no cause problema en los rostros de los invitados.

Organiza tu cocina para que la parrilla este en el corazón de toda la zona y trata de hacer que los elementos que la rodean sean de fácil acceso, como los fregaderos, refrigeradores, ganchos para utensilios y otros medios de almacenamiento.

Zonas para comer.

Variarán dependiendo de la cantidad de personas que pienses que vas a tener con regularidad.

En cualquier caso, en estas zonas de comer te tienes que preocupar por que sean extremadamente cómodas y sobre todo amplias para que tus huéspedes puedan moverse y caminar de forma apropiada.

Espacio en el mostrador.

Esta premisa tiene una regla simple: Cuanto más, mejor.

Aquí, en este espacio, es en donde vas a estar preparando y sirviendo la comida, así que no tienes porque escatimar en cuanto a disponer de espacio para trabajar con soltura.

Ten espacio suficiente de mostrador a cada lado de la parrilla para un mejor funcionamiento de almacenamiento de comida, así como espacio para el fregadero y su posterior limpieza.

Armarios de almacenamiento.

Generalmente este tipo de armarios pueden estar fabricados a medida para las cocinas al aire libre, aunque también los puedes comprar como parte de una configuración algo más estándar.

En cualquier caso, es una parte importante en tu cocina al aire libre, para poderte proporcionar espacio suficiente para alojar tus utensilios y que no tengas que estar yendo y viniendo al interior de tu casa para coger herramientas que necesites en la preparación de los alimentos.

Puedes proveerte de gabinetes de mampostería que a menudo son resistentes a las inclemencias del tiempo

Consejos para una cocina al aire libre.

Ayuda: Si ya tienes una cubierta en tu patio, entonces la parte más difícil del proceso de tu cocina al aire libre ya la tienes. Sin embargo te recomiendo que puedas pedir consejo en el proceso de adecuar tu cocina al aire libre con tus gustos y necesidades. Consulta primero con un profesional acerca de la cubierta y el patio existente. Sólo un experto en construcción puede decirte si tu cubierta cuenta con el apoyo necesario para retener el peso de todas las necesidades de una cocina al aire libre. Toma todas las precauciones necesarias para asegurarte de que tu cocina al aire libre es tan segura como sea necesario.

Suelo: El suelo de tu cocina al aire libre no es el mismo que el suelo del interior de tu casa. Aunque no vayas a poner una alfombra, tienes que tratar este tipo de suelo de forma que sea segura, es por ello que no tiene que ser resbaladizo y ser resistente a la vez a las inclemencias del tiempo.

Tamaño: Dependiendo de las necesidades de tu familia, el tamaño puede variar. Si la barbacoa sólo la sueles realizar una vez a la semana, puedes determinar su tamaño en función de esa necesidad. Si te gusta comer fuera tanto como sea posible, entonces tendrás que prevenir tener más espacio para el almacenamiento, mostradores más grandes y mesa más amplia para comer de forma cómoda y más a menudo.

Distancia: Ya sea que tu cocina al aire libre sea grande o pequeña, es cierto que será una buena idea que la ubicación de la misma este lo más cerca de tu casa como sea posible, ya que de esta forma te ahorraras paseos cuando tengas que ir dentro de tu casa a por suministros adicionales.

Resistencia a la intemperie: No importa donde vivas, las inclemencias del tiempo y la resistencia de tu cocina al aire libre debe estar garantizada. Es por ello que debes elegir siempre materiales robustos y los más resistentes a la intemperie, ya que con el tiempo, mantener esta resistencia a largo plazo te hará ahorrar en el presupuesto final.
Conceptos de Cocina al aire libre con islas de trabajo.

Isla básica:

Este diseño cuenta con una parilla, pileta y pequeña instalación para la preparación y el almacenamiento.

Es ideal para el cocinero al aire libre ocasional y poco frecuente, pero es menos eficiente para aquellos que están más acostumbrados o que disfrutan enormemente del comedor al aire libre.

También limita la cantidad de espacio de preparación disponibles.

Isla en forma de L:

Proporcionan dos áreas separadas para cocinar y preparar los alimentos.

La parrilla y algunos espacios de almacenamiento para montaje y preparación de alimentos están disponibles en la base de la L, mientras que el lado vertical se puede dedicar a la encimera, que es por lo general algo más elevada y convenientemente tiene taburetes.

Isla en forma de U:

Es la forma más común y ofrece distintas áreas para cocinar, preparar y comer los alimentos.

La ventaja de este diseño es que la comida se puede servir directamente de la parrilla sobre la superficie del comedor y es conveniente para comer y mantener una conversación con los invitados.

Disfrutar de una buena comida al aire libre mediante cocinar en el exterior es un placer que puedes mejorar en gran manera si sigues estos consejos.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...

Diseño de jardín.

Iluminación exterior: Consejos para usar la iluminación al aire libre en el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje circundante belleza y seguridad adicional. Consejos para iluminar bien el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Ideas para la decoración de jardín con elementos de piedra artificial. Disfrutar al aire libre, en nuestro jardín, depende en gran medida de los elementos decorativos en Piedra Artificial que implementemos para nuestro disfrute. Ideas para la decoración de jardín con elementos de piedra artificial. Disfrutar al aire libre, en nuestro jardín, depende en gran medida de los elementos decorativos en P ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio al aire libre, un toque de distinción, así como mejorar su funcionalidad. Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las la ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Algunos consejos para una fiesta en el jardín. El verano es un buen momento para una fiesta en el jardín, no importa cuál sea la ocasión. No tener que preocuparse de la mancha de vino tinto en la alfombra o el pastel de chocolate en el sofá crema. ¿Por qué no planear una fiesta al aire libre y aprovechar el aire fresco y, con suerte, el buen tiempo?. Algunos consejos para una fiesta en el jardín. ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín mediterráneo. El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares. Diseño de un jardín mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalina ...

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...

Diseño de jardín.

Cómo decorar una terraza o jardín pequeño. No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire libre de tu propiedad. Cómo decorar una terraza o jardín pequeño. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire ...