comunidades

Ideas para decorar tu habitación con plantas

Es posible que hayas escuchado que dormir con plantas es dañino para la salud, por el hecho de que ellas respiran oxígeno y liberan dióxido de carbono como cualquier otro ser vivo, pero déjame decirte que consumen menos oxígeno que la persona con la que compartes tu habitación o tu pequeña mascota, y por otro lado el dióxido de carbono que expulsa es una cantidad insignificante que no te puede perjudicar.
 


Por eso deja de preocuparte que una planta pueda afectar tu salud. Lejos de eso te aporta beneficios y tranquilidad regalándole un toque cálido y agradable a tu habitación.
 
 

Beneficios que aportan las plantas a tus sueños.

 
- Purifican el aire que respiramos: Para nadie es un secreto que las plantas realizan el proceso de fotosíntesis que le permite a la planta consumir gases tóxicos como el dióxido de carbono y liberar oxígeno purificando el ambiente. Al tener plantas en tu dormitorio te permitirá tener un aire más limpio y agradable.

 - Te alegran la vida: A quien no le roban una sonrisa con el solo hecho de que le regalen una planta o unas flores; y es que las plantas tienen ese don de lograr que cambiemos de estado de ánimo, por eso quien no le cambia el rostro al observar un jardín colorido, lleno de rosas, claveles y lirios, con su exquisito aroma. Y tú puedes trasladar un poquito de tu jardín a tu habitación.

 - Decoran de forma natural: Si en tu habitación hay un espacio vacío, o una pequeña mesa que no sabes que colocarle para darle vida, allí las plantas pueden ser la solución y darle ese toque agradable y colorido a tu habitación.
 
- Son un excelente repelente: Todos sabemos lo molestos que pueden resultar los mosquitos, sobre todo a la hora de dormir. Las plantas pueden ser un excelente repelente, sobre todo algunas plantas como por ejemplo la lavanda que no solo te repelerá a los mosquitos sino también que tiene la propiedad de originar un ambiente relajado produciendo una sensación de tranquilidad.
 
Teniendo claro que las plantas no originan un daño a nuestro organismo y que lejos de eso aportan bienestar y belleza. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu habitación con plantas.
 

Muebles que no usas


Seguramente tienes olvidado en el depósito de tu casa algunos estantes o pequeñas mesas que ya no usas, puedes aprovecharlas para colocarla en tu cuarto en ese sitio que está vacío y sin color, qué tal si colocas esa pequeña mesa que no le dabas utilidad con una planta pequeña que no te robe mucho espacio pero que te regale ese toque de vida y colorido que ese espacio necesitaba.
 

Utilizando el techo

 
A veces la habitación no cuenta con mucho espacio, y puede ser que quieras colocar una planta pero piensas que te robaría el poco espacio con que cuentas. No te preocupes puedes valerte del techo y paredes para colocar plantas colgantes. Un par de hermosas plantas colgantes  le dará ese toque único a tu habitación. Te recomendamos que coloques plantas que no requieran mucha luz y que utilices un soporte resistente ya sea de madera o metal.

Aprovechando los rincones

 
Generalmente los rincones siempre quedan vacíos sin hallar que poner, por eso porque no te atreves a colocar algo diferente que le dé un toque de elegancia y buen gusto a tu habitación. Qué mejor que una planta en una hermosa maceta que le de ese toque natural y al mismo tiempo esa sensación de tranquilidad que tanto requieres después de un día agitado.


 

Jugando con los colores

 
Puede ser que tu habitación tenga colores fríos y opacos pero no quieras cambiar los tonos de las paredes y de los muebles, algo que te ayudará a darle un hermoso contraste es un par de plantas que le aportan el color y la luminosidad que necesita tu habitación.
 

 

Manteniendo la armonía

 
Algo que no puedes olvidar a la hora de decorar un espacio es mantener la armonía, que cuando tu entres a la habitación se vea y se sienta de manera armónica. Acá entra en juego las macetas o los envases que utilizamos para colocar las plantas deben combinar con la planta de tal manera que cuando lo veamos sea agradable a la vista.
 



No desaproveches los espacios del baño

 
Las plantas pueden darle ese toque especial a ese sitio tan privado que utilizas diariamente, lo que si te recomendamos es que sean plantas pequeñas o medianas de tal manera que no que te roben tanto espacio. Puedes colocarla en un rincón en el suelo o también puedes aprovechar el techo y colocar una hermosa planta colgante, o sencillamente una pequeña planta en uno de los gabinetes del baño.
 

Otras sugerencias que debes tomar en cuenta a la hora de decidirte de colocar plantas en tu habitación

 
Si la habitación carece de poca luz es conveniente que no coloques tantas plantas en tu habitación, o debes tomar la precaución de llevar la planta durante el día a un lugar más iluminado como el balcón o tal vez el patio de la casa. Hay plantas que se adaptan a lugares con poca luz entre ellas podemos mencionar como el aloe vera que ella no tolera el sol de manera directa, te recomendamos esta planta porque según los estudios que ha realizado la NASA esta hermosa planta promueve un sueño más placentero.
 
Otra planta que tiene un efecto sedante es el jazmín, la fragancia que expide tiene un efecto relajante y por lo tanto hace que sea fácil conciliar el sueño. El lirio de Paz es otra de las plantas que no debes olvidar a la hora de elegir que plantas colocar en tu dormitorio ya que según los estudios que se han realizado, esta planta tiene la capacidad de filtrar sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente y por supuesto al hacerlo permitirá que el ambiente esté más relajado y será más fácil quedarse dormido.
 
Nuestra habitación debe ser un lugar acogedor agradable a la vista de tal manera que nos ayude a tener un sueño tranquilo y reparador que nos permita recargar las energías necesarias para cumplir con nuestras actividades de la mejor manera.
 
 
 
 
 
 
                                                                                      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración con plantas decoración de interiores plantas decorativas ...

Si eres un amante de la naturaleza y la vida esto es especialmente para ti. Tu hogar es una representación de tu persona, te caracteriza y describe tu personalidad sin poder ocultarlo. El tener una casa llena de plantas, flores y árboles dice mucho de la persona que la habita. Amo las plantas, ya que encuentro en estos seres vivos a extraordinarias compañeras, además de ser espectaculares por sus ...

plantas de interior jardineria interior jardin interior ...

Las plantas como complemento de decoración de interiores y exteriores generan una gran cantidad de beneficios para aquellas personas que las mantienen en su hogar, ayudan a crear ambientes relajados y por lo tanto reducen el estrés que sufres día a día. Además de ello también ayudan a disminuir la cantidad de polvo que circula en tu habitación y aportan oxígeno limpio al ambiente, en pocas palabra ...

Blog

La investigación está en marcha. Para una mejor siesta, rodéate de plantas de interior. Mientras que muchas plantas tienen propiedades beneficiosas y pueden contribuir a una mayor relajación, algunas incluso tienen la capacidad de purificar el aire de toxinas como el formaldehído y el benceno. Añádelas a tu dormitorio, y tomarán dióxido de carbono, liberarán oxígeno y contribuirán a una mejor cali ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

plantas interior vida ...

Respirar es una actividad a la que nunca das descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin pensarlo ni esforzarte... respiras. Esta función natural de tu cuerpo queda seriamente perjudicada por el denso aire contaminado que invade nuestra ciudades. Para empeorar las cosas, el entorno parece estar diseñado para alejarte de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que cada vez que piensa ...

Blog

Cuando se trata de decorar con plantas, no faltan ideas a fin de que formen una parte de tu decoración, así sea un árbol alto y frondoso en el salón o bien un conjunto de plantas de poca luz y cactus para tu oficina. Pero saber qué flora adquirir y de qué forma organizar las plantas de interior a fin de que se amolden a tu estilo y espacio puede ser un reto, en especial si eres un principiante en ...

las mejores plantas de interior plantas para el cuarto de baño plantas para el baño ...

Son objetivamente bonitas, están llenas de propiedades, son perfectas para decorar cualquier rincón triste o aburrido... En fin, ¡que sobran razones para adquirir dos o tres plantas y dar alegría a nuestra casa! Ahora bien, hoy vamos a centrarnos en una parte del hogar a la que no solemos prestar mucha atención y que, con invertir muy poco esfuerzo y mimo, se convertirá en un lugar lleno de encant ...

Consejos Jardín Naturaleza

4.3 / 5 ( 3 votos ) Si quieres decorar tu terraza con plantas y convertir la terraza de tu piso o casa en un verdadero oasis, no hay nada más efectivo que decorar con las plantas, eso sí, tienen que ser las adecuadas. Será aconsejable crear cierta uniformidad de colores y conseguir una buena distribución para conseguir el efecto deseado. Plantas y árboles para decorar tu terraza Elige árboles ...

plantas de la suerte trébol bambú ...

¿Crees en las cualidades místicas que puede poseer la naturaleza? Pues probablemente, conozcas la simbología de las plantas y tengas fe en sus propiedades. Así que hoy te traemos algunas plantas que pueden traer múltiples beneficios a tu vida: Bambú de la suerte Por muy contradictorio que suene, en realidad, no es un verdadero bambú, sino una especie propia de otra familia (concretamente, las as ...

cactus plantas jardín

Recientemente nos han preguntado si dormir con las plantas nos causa algún daño para la salud, específicamente con tus cactus, esto pensando en el oxigeno y en la transpiración que ocurren en las plantas, que pudieran afectar nuestra salud en lugares reducidos de hogar como la habitación. Pensando en las justificaciones de algunas personas, puedo aclarar que las plantas no respiran oxígeno, sino q ...